Esperas al Jabalí


SE CONFIO Y LO PAGO

Autor Tema: SE CONFIO Y LO PAGO  (Leído 4715 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
SE CONFIO Y LO PAGO
« en: Julio 06, 2020, 09:34:22 pm »
Una temporada entre unas cosas y otras no llena de problemas, entre el parón del covi y un tema personal que no viene a cuento pero que ya está resuelto la temporada estaba bajo mínimos, pero por fin anoche pude culminar un bonito lance.

2 esperas interesantes para recordar.

1ª Espera. La semana pasada y después de más de un mes comiendo todas las noches le hice una espera al que creía que era un buen animal que no dejaba pista alguna pero que me tenía ilusionado tras el parón que hemos tenido. La sorpresa fue ser un animal muy joven y que no había manera de asustarlo por más que le encendiera la linterna roja, es más, le quite el filtro rojo y con luz blanca más de lo mismo, no se iba ni con aguarrás, este levantaba la cabeza me miraba y seguía a lo suyo. La última idea fue intentar grabarlo con el móvil y a ver si con la luz del móvil conseguía asustarlo pero ni con esas. Dada la cercanía del tiradero y haciendo malabares con el rifle con una mano y móvil con la otra mano conseguí hacerle unos cuantos vídeos hasta que se acabó la cena y se marchó tan pancho. A día de hoy sigue entrando todos los días y sabiendo que no entra nada más le voy a dar un buen susto, posiblemente a finales de semana le daré una lección que no olvidará nunca y que posiblemente sin el saberlo le salvare la vida. Sin ninguna duda es carne de cañón en cualquier otro cebadero y la idea es hacerle una espera y pegarle un tiro a 2 o 3 palmos del morro para que coja miedo y que sepa que después de la luz viene el tiro, no lo hecho nunca pero esta vez por su bien lo voy a hacer.

2ª Espera. En otra ubicación me estaba entrando otro animal al que también le seguía la pista pero este era más esquivo, me marcó en un pino su tarjeta de visita pintaba bien y había que intentarlo, este comía en varios cebaderos y jugaba al escondite conmigo. 4 esperas le tuve que hacer, la primera ni me entere no apareció, las tres de la mañana y no dio la cara, las otras dos esperas las hice en un cebadero nuevo y tampoco dio la cara. Si iba donde no me ponía pero no sabía a qué hora se movía así que decidí ponerle un reloj casero para saber a qué hora entraba, fue ponerle el reloj y dejar de tomar el cebo, ese fue su gran error, me estaba dando ventaja pues ya sabía dónde me tenía que poner donde no estaba el reloj por supuesto. Entró a comer dos días seguidos jueves y viernes, la tercera noche sábado no comió solo me quito una piedra y se marchó, algo lo asustó el que no lo sé, pero algo me dijo que la noche del domingo volvería y así fue.

La noche del domingo me sentaba sobre las 9 y sabiendo cómo estaba la luna sabía que me entraría antes de asomar la luna y alumbrar esta la plaza, o en todo caso muy muy tarde cuando esta se escondiera, solo había que averiguarlo.

Se hicieron las 10 y media y oí un par de ruidos muy leves a unos 50 metros del cebadero era él. A las 11 y sin enterarme me tiro las piedras, estaba dentro de la plaza, cogí los prismáticos como siempre y estaba empezando a comer, iba solo, me pareció un buen candidato, así que deje los prismáticos y metí el bulto en el visor del rifle, le hice un toque de luz roja y fue visto y no visto desaparecio como un rayo.

Deje el rifle y volví a coger los prismáticos como era normal la plaza estaba vacía, me mantuve en esa posición sin moverme ni un milímetro, a los dos o tres minutos lo veo entrar muy despacio y lo oigo masticar el maíz, repetimos la operación, lo vuelvo a meter en el visor y le vuelvo a enchufar la luz, lo tenía de frente este levanta la cabeza y lo mismo arrea como si fuera el fin del mundo, no se quien fue más rápido si el en arrear o yo en apagar la luz, el caso es que joer esté ya no vuelve pensé.

Repetí la operación con los prismáticos y naturalmente la plaza estaba vacía, este ya no vuelve volví a pensar,pero me equivoque, este esta vez se tomó cinco o seis  minutos en volver a dar la cara y entrar de nuevo a la plaza pero muy despacito, en ese momento me dije en voz baja enciendo o no enciendo, no encender era mala idea pues el animal comía de frente no me daba el costado y no era buena idea disparar sin saber dónde iba a ir el tiro no es mi estilo, encender una tercera vez pufffff me temblaban las piernas, sabía que no tendría más oportunidades pues el animal lo poco que lo vi me pareció decente y sabía que tendría que ser más rápido que él, no habría una cuarta vez de eso estaba seguro.
A la tercera va la vencida pensé, me concentré todo lo que puede uno concentrarse y le encendí por última vez, el animal reaccionó igual que siempre tenía el miedo en el cuerpo pero yo esta vez ya estaba súper preparado y le dispare entre los ojos, este cayó sobre su sombra puffffff por fin.

Bravo rival que me dio juego y que aun no termino de digerir su comportamiento, quizás el encender y apagar el animal aunque nervioso le pudo su codicia, te costo caro amigo, 67 kilos y 5 centímetros con 2 milímetros fuera.  Piloto no tuvo mucha faena esta noche solo pudo morderlo y por supuesto yo contento. La temporada empieza bien.

IMG_20200706_003015 by JOSE, en Flickr

IMG_20200706_003058 by JOSE, en Flickr

IMG_20200706_012648 by JOSE, en Flickr



IMG_20200706_002902 by JOSE, en Flickr

Dos relatos esperas muy cortitas que espero os aigan gustado.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 24, 2022, 07:34:08 am por colmilloblanco »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2020, 11:38:47 pm »
Enhorabuena.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 78.0 Firefox 78.0
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2020, 10:19:28 am »
Sobre la primera espera.... ese jabalí está pidiendo que te pases al arco, aunque solo sea ocasionalmente. Verás como lo miras con otros ojos.  ;D ;D ;D (dale un buen susto a ver si escarmienta).

Sobre la segunda.... buena sangre fría tuviste para meterle la bala entre los ojos sabiendo que iba a arrear de un momento a otro. Enhorabuena!! el jabalí es muy bueno, y encima un digno rival que no lo puso fácil. Hay que tener templanza para resolver así de bien.

Venga que la temporada ha empezado tarde, pero viene cargada de sorpresas  ;)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2020, 12:02:17 pm »
Mis felicitaciones, Colmilloblanco, buen jabalí con buenos colmillos. No hace falta que pesen diez arrobas para tener un buen trofeo. Enhorabuena. ;)
Solo una cosa, yo prefiero para abrirle la boca el palo cruzado a la piedra, no vaya a ser que cuando se enfríe presione ésta sobre algún colmillo y lo astille o lo parta. ???
Un abrazo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2020, 08:52:07 pm »
Gracias Furas.
Manuel la verdad es que aunque casi todos mis cebaderos están mas o menos a unos como mucho 30 metros y este último que me hubiera gustado cazarlo en el rondará entre 20-25 metros, la verdad no me veo como arquero,tiene muchas teclas para mi, me veo solo con rifle me gusta mucho la pólvora, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.En cuanto a la segunda espera tuve la suerte de cara, no es normal su comportamiento, se equivoco nada menos que tres veces, sabía de sobra lo que venía detrás de la luz y lo pille en una noche muy tonta. Esa es mi conclusión final.
Eduardo pues si te voy a cojer el consejo, ya mismo me voy preparar un par de palitos de Bara de olivo que es bien dura y las tendré preparadas por si se tercia la ocasion.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2020, 11:07:57 pm »
Enhorabuena colmillo!!!!! Muy lindo animal,
Me llama la atención de como sacan boca los jabalíes que tienen ustedes. Los de aquí para tener una buena boca tienen que ser muy grandes. Esto a que se debe?
Sera que por América la genética se está perdiendo?
La alimentación?

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2020, 07:26:46 am »
Pablo sm he cazado jabalíes del mismo peso o incluso de mayor peso sin nada de boca, la genética, la alimentación y la edad es importante y influyen mucho en el desarrollo de la boca.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2020, 10:21:57 am »
Enhorabuena, que buen guarro. A veces ese tiro en la frente es la única opción
Un gusto leerlo

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2020, 07:21:44 pm »
Enhorabuena!

Y difícil tiro.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2020, 08:09:45 pm »
Enhorabuena, muy buen cochino con un comportamiento algo anormal pero muy bien gestionado por ti. Mi mas grande felicitacion, nunca acabamos de aprender.
Miembro de AEXA

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2020, 01:54:59 pm »
Me ha gustado mucho el relato, colmillo, y mas en la incertidumbre de si se iba a arrancar el guarro por tercera vez.
Bonito el cochino
Un fuerte abrazo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2020, 03:58:53 pm »
Enhorabuena Colmillo, que buen sabor de boca poder abatirlo después de tanta incertidumbre, enhorabuena y a por el siguiente.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2020, 05:09:23 pm »
Fozzie me alegro que te aiga gustado gracias, con este guarro no me quedo otra alternativa me lo puso muy difícil.

Lagarto308 si que fue difícil si, si tardo 5 milésimas de segundo mas el tiro lo hubiera fallado o lo que es peor lo hubiera dejado muy mal herido y nunca lo hubiera cobrado,tengo que decir a mi favor que tengo algo de suerte con esta clase de tiros, y también tengo a mi favor que casi nunca me precipito y por supuesto la distancia también ayuda.

Maicero muchas gracias, si el comportamiento fue anormal y como bien dice el titulo se confió y lo pago caro.

Gracias Pedro Moreno me alegro que te aiga gustado, intento contarlos sencillos tal cual los vivo, si me arranca una tercera vez y no vuelve a entrar me da algo ;)  Un abrazo.

Argoflauta la verdad es que si cuando lo vi  se me quedo muy buen sabor de boca gracias.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios. 
 
« Última modificación: Julio 09, 2020, 06:51:46 pm por colmilloblanco »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2020, 09:34:51 am »
Dicho y hecho, anoche decidí hacerle una espera y como era de esperar cumplió con su palabra de acudir a su cita, serían las 11 de la noche y ya lo tenía en la plaza, le encendí la luz y venia de bañarse pues estaba de mitad de cuerpo para abajo bien marcado, lo tenía en posición cruzado, así que no lo alargue mas, le apunte 2 palmos por delante del morro y lo siguiente ya lo sabéis, creo que aún está corriendo del susto que se llevó y por cierto  se marcho sin  darme las gracias. Misión cumplida espero que aiga aprendido la lección.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 78.0 Firefox 78.0
Re:SE CONFIO Y LO PAGO
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2020, 08:09:20 am »
Apuesto a que vuelve a entrarte el mismo a pesar del susto.... algunos somos muy cazurros  ;D ;D ;D ;D

 

acre-twicetold
acre-twicetold