Esperas al Jabalí


LEÑADOR.

Autor Tema: LEÑADOR.  (Leído 12769 veces)

LOBACO

  • Visitante
LEÑADOR.
« en: Noviembre 17, 2013, 03:32:02 pm »
Como dije en mi presentación además de cazador y recolector también soy leñador.
Cuando no se puede cazar, ni recolectar conviene salir al campo para hacer un poco de ejercicio y templar el espíritu.
Además ¿Hay mejor calor que el de la leña?
El mejor destino que podemos dar a la madera una vez muerta es quemarla para cocinar, producir calor o ambas cosas.
Las cenizas una vez frías son un excelente abono y retirando la leña seca del monte contribuiremos a prevenir los temidos incendios.
¿Hay otra tarea mejor en tiempo de inactividad que tenga tantas ventajas?
Tras un rato de talado por zonas más o menos inaccesibles una pequeña carga de leña y a casa a continuar con el troceado.



Con la ayuda del caballete artesanal la tarea del troceado suele ser bastante fácil y gratificante. La madera salvaje recién cortada tiene un olor especial.



Una vez cortada y apilada solo nos queda disfrutar del calor del hogar y de las ricas viandas que con él prepararemos, además de la satisfacción del trabajo bien hecho y de aprovechar otro recurso natural más de manera responsable.



Los aprendices también han de colaborar y aprender todo aquello que tenga alguna relación con la vida en contacto con la naturaleza.
Conviene que no pierdan de vista sus raíces y de paso aprendan que el esfuerzo es necesario en la vida y a valorar las cosas en su justa medida.
Cerca del campo, en el campo mejor que en cualquier otro sitio.
Saludos Amigos y Compañeros.
« Última modificación: Marzo 16, 2014, 02:55:15 pm por LOBACO »

Desconectado rebientaliebre

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2013, 09:17:02 pm »
Bien hecho lobaco  que ya lo dice el refran ( Corta tu propia leña y te calentaras dos veces ),
Yo tambien corto mi propia leña , pero con una motosierra de gasolina
Un poco engorroso eso de tener que llevarte el generador y la alargadera

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2013, 08:24:12 am »
Que buena leña Lobaco
Tengo un poquito de olivar y claro pues cada dos años taló
Pero vivo en un piso y la leña se la dio a mi hermano que sí tiene chimenea
Con lo que me gusta una buena candela
Enhorabuena por el trabajo bien hecho compañero
Saludos y buena caza

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2013, 11:07:33 pm »
Buena carga te trasportas se a vecina un invierno frio  yo tanbien me la preparo durante el oño para echar buenas lumbres  un saludo ;)

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2013, 10:10:22 am »
Lobaco, ¿no te sale mas rentable un motosierra de gasolina? Tendrías mas potencia y no tendrías que cargar con el generador a cuestas....

LOBACO

  • Visitante
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2013, 08:13:37 pm »
Anda y que no me imaginaba yo que no era el único.La motosierra eléctrica tiene su porqué, en principio el precio, con la misma pasta compras mejor máquina eléctrica que térmica y la segunda es la facilidad de arranque, el grupo arranca a la segundo después de tenerlo tres meses parado.
Tampoco saca menos potencia, la mía va igual que una pequeña térmica.

Compré hace tiempo una térmica barata y acabé harto de ella cortando la leña con el hacha, cuando me compre el arco y ahorre un poco ya cargaré una buena.
Luego querré ademas llevar el coche limpio. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
SALUDOS.

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2013, 08:30:15 am »
Lobaco, te aseguro que yo tengo una motosierra de gasolina, que uso de año en año y arranca sin problemas. Como en todo hay diferentes tipos y sin querer molestarte, creo la que nos enseñas en las fotos creo que esta mas indicada para pequeñas podas.

LOBACO

  • Visitante
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2013, 09:21:30 am »
Lobaco, te aseguro que yo tengo una motosierra de gasolina, que uso de año en año y arranca sin problemas. Como en todo hay diferentes tipos y sin querer molestarte, creo la que nos enseñas en las fotos creo que esta mas indicada para pequeñas podas.
No me molestas amigo la maquina es pequeña pero tiene pelotas y no forzandola espero dure hasta que pueda comprar una termica aceptable.
Tampoco corto leños mucho mas gordos de los que veis.
Saludos.

miguel angel

  • Visitante
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2013, 12:15:08 pm »
Lobaco yo tengo una shtil que lleba tralla de cojones y tiene 8 o 9 años y ningun problema eso de andar con el generador es un rollo y encima te quita espacio un saludo

LOBACO

  • Visitante
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2014, 07:07:25 pm »
Lobaco yo tengo una shtil que lleba tralla de cojones y tiene 8 o 9 años y ningun problema eso de andar con el generador es un rollo y encima te quita espacio un saludo


Disculpa compañero la tardanza pero ya ni me acordaba de este mensaje.
Esa maquina es una de mis favoritas, al igual que la que fabrica motos de triál, pero no la voy a nombrar por no hacerle propaganda gratuita.

LOBACO

  • Visitante
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2014, 07:13:48 pm »
Como ves Maestro tenía una foto que te gustaría, solo decirte que el gusto con que se pone la chaqueta es inversamente proporcional al cabreo que  coge la madre por verlo con una talla tan grande.
Yo creo que son todo ventajas si ademas de quitarle el frío le vale para vivaquear en el monte.





APRENDIZ DE LEÑADOR, hasta que no le dejé el "sierro" no quedó tranquilo menos mal que ya tiene experiencia y sabe manejarlo más o menos.
SAludos.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2014, 09:47:23 pm »
Que artista tu lobezno 
Tienen que aprender desde chicos el valor de las cosas
Y el padre que se le cae la baba !!!
Gracias por compartirlo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2014, 04:21:21 am »
Es mas listo que tu, asi no pasa ni migita frio :D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2014, 08:33:40 am »
Lobaco, seguro que si en vez de ser un motosierra fueras el arco de sierra no te lo había pedido...jajaja

LOBACO

  • Visitante
Re:LEÑADOR.
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2014, 07:13:58 pm »
Lobaco, seguro que si en vez de ser un motosierra fueras el arco de sierra no te lo había pedido...jajaja


Te equivocas amigo, antes de dejarle coger la motosierra estuvo entrenándose con el arco, la jodienda es que no encuentro la foto para enseñártela.
Sin embargo el hacha no se la he dejado nunca porque no me fío un pelo de que se le escape y se haga un estropicio.
SAludos.