Esperas al Jabalí


Cursos de caza con arco 2014

Autor Tema: Cursos de caza con arco 2014  (Leído 31203 veces)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #30 en: Mayo 27, 2014, 11:34:38 am »
Bueno al final sí pudimos realizar el cursillo la mayoría de alumnos por levantar la preemergencia el sábado y el domingo.

Para mí han sido un par de fines de semana cojonudos. He conocido a gente estupenda, algunos auténticas enciclopedias de la caza del jabalí, (tanto con arco, como con perros o rifle), y otros menos experimentados pero con muchas ganas de aprender. Tanto de las clases teóricas como de las tertulias se sacan muchas conclusiones y conocimientos nuevos para mejorar un poquito más en este mundillo tan apasionante del jabalí, y también de la caza con arco. El buen ambiente y el cachondeo no han faltado en ningún momento, y tampoco la buena mesa.

La caza ha dado mucho juego. Pero nuestro jabalí ya de por sí es difícil de cazar, y con arco a ras de suelo más sí cabe. Todas las noches se escuchaban los gorrinos rodando todos los puestos, y hemos llegado a verlos todos los días en más de uno (algunos auténticos morlacos), pero sin posibilidad de soltarles una flecha. En los puestos que me tocaron por sorteo he tenido varios animales a escasos metros, aparte de muchos otros que se escuchaban deambular de arriba a abajo buscándonos sin éxito la mayoría de ocasiones.

Así que las esperas han sido una gozada, y sino juzgar vosotros mismos:

-La primera noche un gamo pastando a una distancia de 5-8 metros de mí sin enterarse de nada, y yo a ras de suelo con el móvil haciéndole fotos, aparte de recorrerlo con el pin del arco de arriba a abajo unas cuantas veces. Se fue sin percatarse de nada cuando se cansó.

-La segunda noche el puesto de los infartos. Jamás nunca había disfrutado tanto de una espera. Con el sol fuera comenzó el baile de gorrinos, y durante toda la noche máxima tensión escuchando los animales a mi alrededor sin descanso. Alguno se metió a tres metros delante mía sin darme opción de abrir el arco, y otros distintos, un rato más tarde comían a mi espalda mientras las espera terminaba. Por más que os cuente, me quedo corto.

El tercer día fue el que el aire nos jugó una mala pasada y revocó en todos los puestos. Aún así, al anochecer me llegó un gorrino al puesto y al igual que la semana anterior, a escasos tres metros delante mía yo con el arco apunto,  me detectó y huyó, dejándome con la miel en los labios.

El último día la lluvia nos acompañó durante toda la espera, y cuando cesó los gorrinos se movieron en todos los puestos. A mí me entró una gorrina con rayones al cebadero para despedir el curso.

Así que las 5-6 horas que pasábamos en los puestos se hacían cortísimas, pero era lo autorizado y había que cumplirlo.

Mi conclusión, pues más que satisfecho. Recomendable a todo aquel que le guste la caza con arco del jabalí, tanto si se está iniciando, como si ya lleva años en esto. Seguro que no se va indiferente de estas jornadas.

Gracias a todos los que os ocupais de que esto haya salido tan bien, y encantado de conoceros personalmente.
Saludos y buena caza.  ;)


« Última modificación: Mayo 27, 2014, 01:21:08 pm por Manuel »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #31 en: Mayo 27, 2014, 03:16:36 pm »
Como en anteriores ediciones,el curso ha sido una gratisima experiencia por el placer de conocer a nuevos compañeros y amigos (algunos de este foro) con los que hemos compartido conocimientos,noches de caza con jabalies dificilisimos y muchos ratos de buen humor,buen comer y mucha camaraderia.Y tambien,por supuesto,ha sido una gran satisfaccion,acercar a estos compañeros a este dificil arte de la caza con arco  :D :D :D.
Como muestra de lo bien que lo hemos pasado,os pongo unas cuantas fotos por aquello de que vale mas una imagen,que mil palabras:

Preparando y revisando los comederos automaticos:







Preparando los puestos:



Probando los puestos:



Preparando el baño para los jabalies:



Descansando en el puesto natural:


Clases teoricas:



Clases practicas con los tree stand:











Preparando el rancho para la tropa:





¡Al ataqueee!





Un ratito de tertulia:



Entrega del "trofeo" que cobro una de las participantes del curso de iniciacion:



Algunos de los alumnos con los profesores:



« Última modificación: Mayo 28, 2014, 09:32:07 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #32 en: Mayo 28, 2014, 10:53:00 pm »
Que envidia sana dais!!! 8)

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
    • Cazar con Arco
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #33 en: Mayo 29, 2014, 12:23:12 am »
Y si, además de todo eso, la publicidad de Vital Archery en las manos ya que se implican en apoyar este tipo de actividades esponsorizándonos con unos materiales que nos son tremendamente necesarios para poder seguir manteniendo los precios de los cursos lo más bajos y accesibles posible.
Gracias a David y a Aroa por su apoyo y colaboración.
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado jujujuan

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #34 en: Mayo 29, 2014, 11:22:33 pm »
Yo disfruté como un enano.
Muchas gracias  a todos por compartir vuestros conocimientos y trasmitirme esa pasión.
A pesar de solo poder clavar flechas en el corcito de goma, yo en las esperas me lo pasé genial , puede que el día de la lluvia me acordara de mi cama en algún momento, pero cuando a última hora oí un bicho grande detrás de mí, se me pasó todo y solo por esos momentos de adrenalina ya estuvo genial-

Desconectado kaiman

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #35 en: Junio 07, 2014, 12:04:32 am »
el jabalin del guilli aun sigue vivo?  jajjajajajajaa  ese es inmune a todoooooo :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
pardal que vola a la casola   http://www.youtube.com/watch?v=8GyqySN5HQ0

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #36 en: Junio 07, 2014, 12:16:13 am »
Por un crujido del codo al abrir el arco, si no es por eso, un alumno le saca la foto de muy cerquita :).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #37 en: Agosto 22, 2014, 08:26:10 pm »
Viendo todo esto se anima cualquiera a apuntarse a los cursos. Ambientazo que os montais!!!
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • Cazar con Arco
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #38 en: Agosto 22, 2014, 10:39:25 pm »
Agradecidos por la opinión Clint, se hace lo posible por qué sea así... y la realidad es que la estupenda gente que ha participado lo hace muy fácil.
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #39 en: Agosto 25, 2014, 12:39:36 pm »
Qué buenas las retratauras, no las había visto... Incluso en una hay un arquero echando en la baña aguardiente o anís del mono, que no se aprecia bien... ;D Y no pasasteis hambre, no... :o ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #40 en: Agosto 25, 2014, 03:50:35 pm »
Incluso en una hay un arquero echando en la baña aguardiente o anís del mono, que no se aprecia bien... ;D Y no pasasteis hambre, no... :o ;D

Ni lo uno ni lo otro,querido amigo.Solo era agua para mantener la humedad de la baña en estado optimo.No pasamos hambre,tuvimos muchisimos guarros buenos y un ambiente extraordinario durante todo el curso  :D.Lo que todavia no entiendo es como no se apunta mas gente a los cursos  ::),porque lo que alli se aprende,se puede aplicar a la caza,independientemente del arma que se utilice y del buen rollo reinante,hablan por si solas las fotografias :D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #41 en: Agosto 25, 2014, 07:13:07 pm »
Pues bien que me gustaría ir a esos cursos pero ya se sabe, la distancia. De todas formas me parece vuestra organización de eventos una maravilla. Aquí no hacemos nada, ni cursos, ni calderetas, ni jornadas sobre aguardos, nada. :( A ver si nos ponemos serios >:( y empezamos a movernos en este aspecto y en otros, que ya me empeñé en su día en crear junto con Pedro y los demás amigos la asociación de aguardistas y ahí estamos, pa,lante. Pues eso, a mover ideas. Hay por estos lares clubs de arqueros, el de Plasencia, por ejemplo, y a estos compañeros los veo mas predispuestos a organizar actividades relacionadas con los aguardos. Iremos viendo ideas. Querido Buhogris, ya sabía que era agua pa refrescar el charco gorrinero pero es que por estas tierras les echamos cubas enteras debido a la pertinaz sequina que padecemos y por aquello de mejor que sobre a que falte. AGUA VAAA¡¡¡ :o ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #42 en: Agosto 25, 2014, 08:09:49 pm »
Lo hacemos en findes con alojamiento incluido en el precio, para que no tengais mas que preocuparos de estar con los ojos y orejas bien abiertos, que cada curso ademas de llevar un guion se enriquece con las aportaciones, preguntas y experiencias de los alumnos.
En Extremadura se han interesado por como hacemos los cursos pues le han preguntado por ellos al director de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federacion Valenciana de Caza que es donde estamos encuadrados.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #43 en: Agosto 25, 2014, 09:14:31 pm »
Pues me encantaría acudir un finde para aprender y compartir experiencias. Aunque no sea indio, los mejores vaqueros del oeste eran los que convivían con las tribus nativas. Pero no hago planes, Adol, que cuando los hago, algo o alguien viene a j..., fastidiarlos. :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Cursos de caza con arco 2014
« Respuesta #44 en: Septiembre 01, 2014, 09:37:01 pm »
Aunque un poco tarde mi comentario, me ha gustado lo que he visto. Interesante los cursos. Para cuando un T2? he visto el programa del que se hizo en Plasencia el año pasado y me parece muy completo y caso indispensable. A ver si la federación de caza u otra entidad hace alguno pronto.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

 

acre-twicetold