ya sueño por las noches que me chiven que ya "cantan" por la serrania de Cuenca que es donde yo cazo. No soy un experto en el tema, tan solo he cazado dos años en berrea y este será el tercero en un coto exclusivamente de recechos que tenemos entre varios amigos. Poder recechar ciervos (es lo que mas hay) en paz con la naturaleza, con tu padre y el coto entero para ti, planeando rutas, mini-ganchillos entre los dos, sin perros que les azuzen el culete, sin gritos, siguiendo pistas, pisadas, revisando las charcas, asomandote a los barrancos, siguiendo por encima de la nieve pas huellas con restos de barro que levantan de debajo de la nieve cuando pisan... es otra forma de cazar. encima luego puedes elegir si disparas o no.
El año pasado me hice una "turuta" tal y como me dijo mi amigo, solo pude engañar al 100% a mi padre pero alguna respuesta si que recibi. el consejo que me dio os lo doy también a vosotros; si le "pitas" y contesta, sigue pitando, si ves que no contesta no sigas pitando porque algo raro ha notado y vete a por él. La turuta no es mas que un tubo de unos 40 centimetros de pvc de 40de diametro e intentar ensayar un poco como en los videos que vemos. Ya os digo que a mi padre le engañé y solo supo que era yo porque estaba "pitando" al lado del coche.