La caza y los toros, los toros y la caza,binomio indisociable...
Que hay más divertido que cazar o torear con amigos?
Ayer hicimos una capea familiar, con el cole. A mi me tienta eso casi como una montería, pero con el tremendo sopeso que he ido cogiendo, tuve que retirarme poco a poco.
Primero de los novillos que me faltaban pies, luego de los encierros, que no entraba por las talanqueras, me quedé con la capeas familiares y con el peso, la gota y otros achaques varios ya este año dedidí que no salía en la capea del cole...
Pero llego el dia, ayer. Había demasiada gente menuda, poco padre al quite y por tanto me eche a la arena por si acaso.
No podia ser de otra manera, despues de varios amagos engancha la vaquilla a un chaval contra el muro, no eran tablas, salimos al quite el director, otro padre y yo. El chaval no se puede levantar y se quedan ellos dos con crío mientras yo cubro la entrada de la vaquilla.
Se arranca, viene por mi, le hago un quiebro de libro. Me hago con un capote para cubrirme, se vuelve a arrancar, el animal me entra a una especie de veronica por el derecho, pasa larga y me confio. El crio sigue en el suelo, hay que aguantar. La vaquilla está fija en mi... No me muevo para que no se arranque, el crío se levanta. La vaca se arranca, me la cambio al piton izquierdo para que la salida sea lejos del crío. El animal toma el trapo y en el último momento ve mis piernas y gira, sabe latín y no me da tiempo a reaccionar. Me pega en la pierna y me dispongo a caer. Planchazo a tierra bien caido, no me he hecho daño, me levanto recuperando la dignidad perdida y con polvo metido hasta los higadillos.
El crío está fuera, yo repuesto, sigue la fiesta salen las niñas a torear a la limón. Me pongo detras de ellas , al relance, para que la vaca no les de la vuelta y les coja. A la salida de un lance, le hecho el capote y la vaca, ciega, sigue recto como un obús. Intento esquivarla, y me engancha la pierna.
Crackkkkk...
Esta vez no se ni como caigo, me pego una leche de libro, intento levantame y no puedo. Malo....
Me ayuda el Director y como puedo me acerco casi a rastras a un buladero, donde por cierto no entro por el ancho de mi tripa. Me mareo, mal asunto eso es que "hay tema".
Paso media hora de dolor, se acaba la última vaquilla y me llevan Madrid, casi directo al hospital.
Rotura de la cabeza a tibia, casi seguro paso por quirofano.
Esta tarde me confirman. Adiós esperas hasta Diciembre...
Joe que año....
El año que viene que les protejan sus padres..