Yo también soy de los de tirar cerca, antes (cuando no tenía el perro) me metía en todo lo complicado, ahora tengo que darles más distancia, aún así 100m ya me cuesta animarme. Pero he de reconocer que ahora mismo con una linterna de los chinos, la que tengo en la firma, podría tirar a 150m sin problema, al menos por la luz.
La tecnología hay que usarla con moderación, he de decir que en este sentido es maravilloso el poder ver cosas que de otra forma te perderías.
Creo que hay que distinguir gestión de caza, pero vamos que no voy a crear tampoco polémica en este sentido.
Y ahora lo que me parece que está pasando... yo puedo cazar con linterna todavía, es un coto tranquilo pero te encuentras de todo, siempre ha sido así, al final la experiencia que haya tenido cada uno, pero... ahora cada vez más nocturnos, "alumbramos" a todo guarro viviente por el mero hecho de verlo, valorarlo, disfrutar... los corzos ya sabemos que te colocan rápido y ya depende de cómo les pilles se piran o no, aunque sigan alerta, los guarros te colocan igual y muchos como estén relativamente cerca, lo mismo, no quieren saber nada. Me da que van a empezar en algunos lados a desconfiar más de los "puntos rojos" que de las linternas