Esperas al Jabalí


Conjuntos comederos automáticos.

Autor Tema: Conjuntos comederos automáticos.  (Leído 1293 veces)

Desconectado JoseB14

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.96 Chrome 88.0.4324.96
Conjuntos comederos automáticos.
« en: Enero 27, 2021, 06:45:30 pm »
Buenas a todos.

Desde que empece tengo los puestos con bidones o tiro la comida a mano. Por motivos de tiempo no puedo subir al coto todo lo que quisiera y desperdicio mucha comida a lo largo del verano.

En un par de zonas mas inaccesibles he decidido colocar comederos automáticos con bidones para que al menos aguanten un par de semanas con comida todos los días , pero ando muy verde en el tema de los comederos.

He visto algún tutorial sobre como realizar su montaje en el foro(instalacion, arandelas, atascos, trucos, etc). También he visto varios modelos comerciales como los moultrie con diferentes sistemas de funcionamiento (pilas AA, bateria,etc) y es una cantidad de información algo abrumadora para un neófito como yo.

La idea que llevaba era comprar los bidones junto con los dispensadores pero veo venir de lejos que me la van a dar con queso, y para ello escribo este post, para ver si me podéis recomendar conjuntos bidón+dispensador fiables y que no den demasiados problemas. (Donde comprarlos, precios, mantenimiento,etc)


Muchas gracias!

Desconectado chuco

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.93 Chrome 88.0.4324.93
Re:Conjuntos comederos automáticos.
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2021, 06:52:16 pm »
Hola José, yo llevo 7 u 8 años usando los Moultrie All in One, los compro con el deposito telescópico incorporado en el que le caben unos 18 o 19 kg de maíz. Los suelo programar con una tirada de 6 segundos y aguantan sobre 3 semanas. Las pilas te duran casi toda la temporada y la única precaucion que debes tener es que vaya el grano limpio, sin tropezones que producen atranques. El precio anda entre los 60 y 80 euros más o menos y está amortizado en un par de meses de esperas.

Desconectado JoseB14

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.96 Chrome 88.0.4324.96
Re:Conjuntos comederos automáticos.
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2021, 07:08:52 pm »
Hola chuco.

Esos también los he visto pero dudaba de su eficacia, que tal el funcionamiento con las pilas AA?  Funcionan solo con maiz o tambien con trigo y avena?

Muchas gracias por tu respuesta

Desconectado chuco

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.93 Chrome 88.0.4324.93
Re:Conjuntos comederos automáticos.
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2021, 08:50:13 pm »
Funcionan perfectamente con las pilas, es más, duran una barbaridad. Funcionan con cualquier tipo de grano, con el trigo tendrás que reducir los segundos porque le cunde mucho más que con el maíz.

 

acre-twicetold
acre-twicetold