Esperas al Jabalí


¿Tengo que cambiar el reposa?

Autor Tema: ¿Tengo que cambiar el reposa?  (Leído 4577 veces)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Re:¿Tengo que cambiar el reposa?
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2018, 09:12:53 pm »
Como te comenté, yo lo tuve que cambiar también, pero no es difícil cambiarlo para nada.
El NAP Apache o los truglo no son caros y funcionan muy bien.
Pero claro eso va por gustos...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 63.0 Firefox 63.0
problema con el nuevo reposa
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2018, 09:39:48 pm »
Al final ayer fui a la tienda de arquería y cambié el reposa (no quería molestar a Guanche cuando bajara a Málaga, !Pero las cañas y el espeto siguen en pié ¡eh!  ;)). Estuve viendo cómo lo hacía para quedarme con la copla. Compré otro qad Hunter. El problema era el muelle y una rebaba de nosequé...
total que viendo cómo lo montaba, y después de haber visto no sé cuantos tutoriales de montaje de ese reposa, noté que cuando estaba en posición de "descanso", tocaba con el Riser. Se lo dije y me contestó que por la forma del riser de mi arco, no se podía poner sin que tocara, o había que inclinarlo mucho...o no se que historia. También me dijo que cuando tocaba el reposa con las plumas, en vez de tensar el cordón del reposa a la cuerda, había que aflojarla ... :o :o
Total que me lo montó y me dijo que se había quedado perfecto. Como ya era tarde y me tenía que volver, no lo probé, confiaba en que se hubiese solucionado el problema.
Esta tarde me he puesto a probarlo en casa y cual no habrá sido mi sorpresa al comprobar con el pintalabios que aún tocaba. le aflojé el cordón un poquito pero aquello se puso loco, la flecha hacía trayectorias raras en el aire... :o :o :o. Cláramente demostrado que no hay que aflojar.
Le mandé un wassap preguntándole que hacía pero no he recibido respuesta, así que como me había quedado con la copla, me armé de valor y lo he desmontado. Antes, con un permanente le dibujé el contorno, para, en último caso, volver a ponerlo donde estaba.
Le aflojé los tornillos de sujección y puse el arco en una prensa que improvisé en casa, con el arco perféctamente vertical, con un nivel en la cuerda. Me traje el reposa 3 o 4 mm hacia mí y le dí 3 o 4 grados de inclinación hacia atrás, justo lo suficiente para pasar una hoja de papel por debajo en posición "descanso". En ese punto le apreté el tornillo de sujección. La posición del reposa ahora en posición de "disparo, sí está en 90º cuando antes era de unos 85.
Coloqué una flecha, pensando que segúramente tendría que mover el loop para que quedara a escuadra con la cuerda, pero cual fue mi sorpresa cuando comprobé que estaba perfecta, con lo que sospecho que en el montaje que me hizo no lo estaba.
Tensé el cordón que va la la cuerda, lo dejé un poco flojo para que corriera y abrí el arco. Lo cerré y desde esa posición, tensé un pelín más el cordón hasta que las marcas del reposa quedaron paralelas.
Tiré una flecha y comprobé que ya no tocaba en la pluna derecha, solo en la izquierda.
Tensé un poco más el cordón y el toque disminuyó. Había menos marca, pero había. Ya está bastante tenso y no sé si debo tirar más de él.
La agrupación es perfecta (al menos a 15m, que es donde lo he podido probar hoy en casa) y no sé si dejarlo así, aunque toque un pelín la pluma, si agrupa bien... pues... Virgencita que me quede como estoy, o nó sé que más puedo hacer ??????
Que opinais???

Gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Tengo que cambiar el reposa?
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2018, 10:19:04 am »
Tensalo un poco mas asi lo hicimos en uno y se soluciono el problema de roce.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:¿Tengo que cambiar el reposa?
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2018, 11:02:59 pm »
Gracias adol!!
Tus cosejos son oro  en paño!!
Un abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.80 Chrome 71.0.3578.80
Re:¿Tengo que cambiar el reposa?
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2018, 07:40:14 pm »
Lo he tensado más. Ya la linea que tiene que estar a nivel de la que está fija en en reposa, está por debajo, pasado, Sigue rozando... :'( :'( :'( :'( :'(
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Tengo que cambiar el reposa?
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2018, 10:47:33 pm »
Tienes de repuesto cuernos (del reposa ::)) cambialos dejandolos antes un pelin mas cortos con la lima y prueba.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.80 Chrome 71.0.3578.80
Re:¿Tengo que cambiar el reposa?
« Respuesta #21 en: Diciembre 09, 2018, 11:07:19 pm »
Por falta de cuernos no va a ser...... ;D ;D ;D
Tengo los de este reposa y los del otro.
 Gracias adol
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 63.0 Firefox 63.0
Re:¿Tengo que cambiar el reposa?
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2018, 08:32:09 pm »
¡¡ Solucionado!!
He cambiado los cuernos del reposa, le he pasasdo la dremmel con la lija, y aún rozaba un poco. Le he dado donde rozaba en el reposa, se veía cláramente porque galtaba el pintalabios, rebaj´ndolo un poquito más. Jugando con eso y tensando la cuerda del reposa, lijando un poquito, tensando unos milímetros varias veces, ya no toca.  :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Muchas gracias Adol¡¡

Disculpad  por el tueste.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿Tengo que cambiar el reposa?
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2018, 09:24:49 pm »
Y ahora.... espeto!!!!  ;D ;D :D ;D

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:¿Tengo que cambiar el reposa?
« Respuesta #24 en: Diciembre 19, 2018, 06:42:19 pm »
Si bajo en fin de año te aviso y le echamos un vistazo, que creo que te has vuelto loco, jejejeje....

Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:¿Tengo que cambiar el reposa?
« Respuesta #25 en: Diciembre 22, 2018, 11:21:43 pm »
Si bajo en fin de año te aviso y le echamos un vistazo, que creo que te has vuelto loco, jejejeje....

 :'( :'( :'( ¡Se me saltan las lágrimas de alegría!

Si bajas, y tienes un hueco, por favor, avísame, le echamos un vistazo al arco y nos tomamos las cañas y el pescaito prometido  :) :) ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)