Esperas al Jabalí


Acelerador / Speed nock

Autor Tema: Acelerador / Speed nock  (Leído 1551 veces)

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Acelerador / Speed nock
« en: Febrero 03, 2017, 10:12:47 pm »
Buenas,

Me he fijado que buena parte de los arcos más modernos llevan aceleradores (speed nocks) en la cuerda.
¿Alguien con experiencia al colocarlos en arcos con más añitos?
¿Pros y contras?

Por internet parece que ganan más los de doble polea (hasta 10 fps) que solocam y que el ajuste puede ser crítico (crono y pruebas).
Agradecería vuestros comentarios.

Buena caza.

Joqusa

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Acelerador / Speed nock
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2017, 09:11:16 am »
Son silenciadores de cuerda, sin más...lo que ocurre es que se dieron cuenta de que al ponerlos a cierta distancia de los ejes de las poleas y debido al momento que se genera aceleran un poco el movimiento de retorno (ganas más en doble polea por eso, porque las dos poleas hacen fuerza, una rueda no hace nada más que dejarse llevar)

Si quieres hacerlos efectivo en tu arco (no los llevan de serie) no hay más remedio que pasar por el crono, los instalas y a tirar, los vas moviendo y los dejas en la posición que más velocidad le dé a tus flechas, luego los atas para que no se muevan.

Como opinión personal, valoro más un arco estable, silencioso, con un buen valle y un ciclo de apertura cómodo, que te perdone los tiros y te permita meter la flecha en vitales con facilidad, frente a uno rápido (suelen ser más críticos y te exigen mayor nivel y una buena forma fisica)  pero oye, a todos nos gusta algo más de energía, eso no te lo discuto...¿qué arco tienes?

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Acelerador / Speed nock
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2017, 12:02:11 pm »
Un Mathews Switchback XT, polea Solocam.

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Acelerador / Speed nock
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2017, 12:06:09 pm »
Entonces, ¿lo mismo podría conseguirse con unos cat whiskers? ¿En un poleas? En principio, parecía que unos whiskers quitaban algo de velocidad...

Estoy dudando si merece la pena meterse a jugar con el crono.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Acelerador / Speed nock
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2017, 12:25:44 am »
Es un gran arco. Me encantan los solocam, mi primer arco fue un Drenalin y todavía me arrepiento de haberlo vendido.

Con los cat whiskers igual no ganas lo mismo, abultan mucho y ofrecen resistencia...además tienes que atarlos y eso dificulta el moverlos.

Merecer la pena...bueno, si te gusta trastear igual hasta te diviertes con el proceso, entrenas y aprendes...quizás más por eso que por lo que realmente vas a sacar, creo yo. Si tienes tiempo y ganas, tírale...¡y mantennos informados!

LOBACO

  • Visitante
Re:Acelerador / Speed nock
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2017, 03:02:23 pm »
Yo no lo tocaria, si los colocas en el lugar adecuado ganaras en el retorno por el efecto latigo pero si no lo haces añadiras peso innecesario y provocarán el efecto contrario.


Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12746
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Acelerador / Speed nock
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2017, 06:50:26 pm »
Hace años cuando los Matews eran lo mas en España, salieron en USA los Speed nocs un par de bolitas con un tornillo para colocar en la cuerda, no vi mejoria en mi Matews, tampoco tenia un medidor de velocidad. Fijate que en los monocam como te dicen solo se colocan en la parte de la polea.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold