Esperas al Jabalí


EXPERTOS EN BRICOLAJE

Autor Tema: EXPERTOS EN BRICOLAJE  (Leído 20133 veces)

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2013, 08:11:17 pm »
 Y venga a darle vueltas al tema.Como dice Buhogris la chatarra esta muy buscada y a mi me han quitado bidones para llevarse la cadena.Pero en este caso estoy convencido de que han sido los guarros.La mayoria de animales pueden llegar a hacer cosas impresionantes,pues un guarro mas y con los bidones hacen maravillas y los que han puesto bidones y tienen experiencia lo saben.

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2013, 02:18:46 am »
.


Las tapas de los golpes se aflojan y con las vueltas del bidon se desenrroscan.
Los mosquetones tienen que ser con rosca que los cables y cadenas se enganchan muy facilmente.
A mi lo del mosqueton me pasaba con los perros,  hasta que descubri el porque.


.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2013, 04:56:34 pm »
Lo de la tapa es creíble porque no,,,,,,,,,,,lo de los mosque tones menos.

Solucion, candado a la tapa y a esperar, pero no les dejes la llave que igual  :) :) :) mantennos informados por favor y sácanos de todas las dudas.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2013, 05:43:08 pm »
.


Colmilloblanco...
Tampoco se creia mi abuela hace treinta años, que yo hoy en dia te este respondiendo tirado en la playa,  desde un aparatejo mas pequeño que el paquete de tabaco que fumaba mi abuelo y encima me sirviera, para llamarla por telefono sin necesidad de poner conferencia.
No te enfades por mi replica,  pero durante mas de un mes, estuve  pensando como uno de mis perros se podia soltar de un mosqueton que le sujetaba en el collar del cuello dia tras dia. Me sentaba a su lado uno y otro dia y nada,  en cuanto me separaba... al rato ya andurreaba suelto por la parcela.
Un dia jugando con el mientras que se encontraba enganchado,  vi perfectamente como el mosqueton se presionaba con el propio cable y el perro se desenganchaba.
Esto mismo puede suceder muy facilmente en el campo con los bidones.
Yo personalmente,  siempre utilece mosquetones con rosca y quita vueltas y quizas por ese motivo,  nunca me los desengancharon. Eso si,  algun bidon tambien he perdido por otros motivos y los he estado escuchando durante la espera en la profundidad de los barrancos.


.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2013, 06:01:57 pm »
.


Colmilloblanco...
Tampoco se creia mi abuela hace treinta años, que yo hoy en dia te este respondiendo tirado en la playa,  desde un aparatejo mas pequeño que el paquete de tabaco que fumaba mi abuelo y encima me sirviera, para llamarla por telefono sin necesidad de poner conferencia.
No te enfades por mi replica,  pero durante mas de un mes, estuve  pensando como uno de mis perros se podia soltar de un mosqueton que le sujetaba en el collar del cuello dia tras dia. Me sentaba a su lado uno y otro dia y nada,  en cuanto me separaba... al rato ya andurreaba suelto por la parcela.
Un dia jugando con el mientras que se encontraba enganchado,  vi perfectamente como el mosqueton se presionaba con el propio cable y el perro se desenganchaba.
Esto mismo puede suceder muy facilmente en el campo con los bidones.
Yo personalmente,  siempre utilece mosquetones con rosca y quita vueltas y quizas por ese motivo,  nunca me los desengancharon. Eso si,  algun bidon tambien he perdido por otros motivos y los he estado escuchando durante la espera en la profundidad de los barrancos.


.

El Duende enfadarme por la replica no hombre no, todo lo contrario, si estamos aquí para eso, para dar opiniones y sobre todo para aprender unos de otros.

Lo de las tapas lo veía y sigo viéndolo pero lo de los mosque tones pues algo menos pero bueno, si tu perro pudo que no lo dudo pues ya esta la cosa igualada.

Un saludo y lo dicho haber si el compañero nos saca de dudas.       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2013, 07:23:47 pm »
Buenos ya estoy de vuelta...

Os cuento como ha ido la cosa.

El viernes me puse en el cebadero donde tengo el bidón "al que le quitan la tapa". Esta semana la tapa seguía en su sitio!!!!  Llegué con el tiempo justo y me puse directamente para no marear el cebadero. Me acompañaba un amigo, poco cazador, que a los cinco minutos de llegar se durmió. Sobre las 23:15 oido ruidos inconfundibles de que un cochino se acerca. Viene despacio, haciendo paradas y cuando estaba a unos cincuenta metros del comedero, se para. Estuvo más de media hora parado, hasta el punto de que llegue a plantearme si me habría imaginado los ruidos anteriores.... Mi amigo que ya se había despertado pensaría que estaba loco, por que claro, hacia media hora que no se oia nada... pero sobre las 23:50 "classss", se confía y empieza de nuevo a acercarse a la plaza. Lo oia comer perfectamente por el monte, hasta el punto de que se atragantó con algo y "tosío" un par de veces... y cuando estaba ya bajando al comedero va y me cambia el aire... bufido y sermón del cochino... que suerte la mia!!!

El sabado por la mañana me fui directo a ver los dos cebaderos que había dejado para esa noche. Cuando llegué al de los mosquetones "bingo" no había bidón!!!! No le hice fotos porque no quise bajar por no dejar rastros. Comprobé desde arriba (el cebadero está en lo hondo del barranco) que el bidón estaba empotrado en una mata y como el automático soltaría su descarga a las 20:00 no hacía falta bajar a tocar nada. Resulta increible porque la semana pasada hice un nudo con la cadena en la argolla del bidón y luego le pase los mosquetones. De verdad que entiendo que algunos no os lo creais, yo aun sigo dándole vueltas.  No quedaba ni un grano de maiz en el suelo por lo que intuí que el cebadero estaba caliente y que esa noche caería "el ingeniero".

Dió la casualidad de que la semana pasada quité la trail de este comedero porque no iba y me la llevé para arreglar por lo que no tenía fotos pero vamos, había posibilidades de exito.

Venía otro amigo de fuera al que le cedí ese puesto para que fuera el quien acabara con "el ingeniero". Pero cuando lo recogí me dijo que ni oirlos... Aunque no me extrañó cuando me contó que se durmió un rato y que se fumo 5 cigarros allí... espero que no me lo haya espantado.

Yo me puse en otro cebadero que llevaban tres semanas sin tocar, pero el sabado descubrí esta semana pasada si que lo habían tomado. Silencio toda la noche, ni un pelo de aire. A las 00:00 empiezo a oir un cochino que se acerca. Justo me pillo en un momento que me había levantado a "estirar las piernas" por lo que me quedé inmovil. Notaba a la perra entre la piernas temblando de los nervios. Lo teníamos a escasos 20 metros a nuestra izquierda. Iba bajando poco a poco hacia la plaza. Yo decidí no moverme hasta que se pusiera a comer y con el ruido del maiz no oyese cualquier pequeño movimiento que pudiera hacer. El corazón se me salía por la boca... Ya está, está entrando, ya no se escapa... el viento en la cara perfecto. En cuanto parta el primer grano de maiz me siento y le tiro. Va bajando... cojo el rifle a camara lenta... y en ese momento me pasa algo que no me había pasado en la vida... la perra no aguanta más la tensión y sale disparada a por el cochino...., se me olvidó atar la correa al arbol... aun deben retumbar mis maldiciones en la sierra!!!!! Vaya fin de semana!!!!

Lo del viernes cosas de la caza y del viento, pero lo del sabado es un fallo imperdonable... El cochino venía solo y por su "actitud" no tenía que ser malo...

En fin... a esperar al fin de semana que viene para enmendar la plana...

PD: Estoy convencido de que lo de los mosquetones no es una persona. De verdad, es un coto donde solo cazo yo, con un solo camino de acceso con cadena y candado, y está metido en un sitio que es muy complicado de encontrar, bastante lejos del camino... No creo que nadie se tome la molestia de bajar a desenganchar el bidón de suelo pudiendo quitarme la trail o llevarse el comedero automático...


La semana que viene os hago reportaje fotográfico del cebadero y de los mosquetones. Y ya está puesta la trail, asique, si mi amigo no lo ha espantando, os mandaré fotos de "el ingeniero".
« Última modificación: Julio 07, 2013, 07:28:24 pm por campero »

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2013, 10:44:51 pm »
.


Campero,  espero que en la proxima tengas mas suerte.

Yo creo que ese bidon no le rueda solo un ingeniero, se me hacen demasiadas vueltas y mucho ruido. Esos sintomas son mas de primalones del año, de esos hermanados de pocas experiencias,  que en esta epoca se buscan la vida. Es facil que en estos casos uno destaque sobre los otros y sea el que abre el camino y la confianza de los demas.
Haber si en la proxima espera nos sacas de dudas.


.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #22 en: Julio 07, 2013, 11:02:12 pm »
 Totalmente de acuerdo con Duende.Me parece que el ingeniero antes de revisar la obra manda a los operarios que le despejen el campo.
 Campero creo y tan solo es mi opinion,que tu dejas lleno de grano el bidon y que los guarros,pienso que una buena piara van todas las noches y supongo que en los primeros dias,mientras que tengan maiz sin problemas,pero cuando el maiz se acaba y quedan cuatro granos es cuando le pegan la paliza y se lo llevan,lo mismo que te ocurre con la tapadera.Imagino que cuando encras el bidon esta completamente vacio,si es asi es casi seguro lo que digo.Incluso en los comederos de piedra cuando entran piaras ruedan las piedras buscando maiz cuando ya se han comido el de la poza que las cubrian.Si es un solo guarro no ocurre esto.
Insisto,cables de acero con quitavueltas y sin mosquetones,cogidos con enganches de tornillos y las tapaderas con aro de seguridad y alambre en el cierre o candado.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2013, 12:04:15 am »
Bueno, hasta hace un par se semanas el que lo soltaba un machete joven. No pesaria mas de 40 kilos. Pero en la trail se veia como la emprendia a golpes con el bidon.

Como os decia llevo un par de semanas sin la trail en ese cebadero y puede ser que haya entrado alguna piara, pero yo diria que sigue siendo le mismo cabroncete.

He comprado un candadito y voy a buscar un quita vueltas, asi problema solucionado.


Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #24 en: Julio 08, 2013, 12:55:48 am »
Después de ver la fotografía de la tapa el problema creo que radica en que creo que con cualquier golpe que le dan se transmite directamente sobre la gran superficie del tapón y hace que salte. Es decir que si tenemos un tapón más pequeño y con más paso de rosca ese problema quedaría resuelto. Lo que si es seguro que todavía no han aprendido a desenroscar los tapones por lo menos los guarros de mi tierra. Así que o coses literalmente el tapón o cambias de bote por uno de los que usualmente utilizamos para ello. El típico de 25 litros con un agujero-tapón de no más de 7 y 8 cm. de diametro... :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2013, 12:36:00 am »
No es lógico ni normal que puedan con los mosquetones. Desenroscar la tapa no lo veo tan raro, si por casualidad uno le da con la jeta y lo desenrosca, cosa que no sería tan raro, y se acostumbra a hacerlo para obtener mas comida, ten por seguro que lo seguirá haciendo.

A ver si nos sacas de la duda.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado taio pipi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2013, 09:40:37 am »
De eso Jaime sabe un rato
Que os cuente lo del Herradero

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #27 en: Julio 14, 2013, 12:24:16 am »
Pues yo también me hacia mis  propios bidones.
De por si hice sólo una vez y creo que tengo de por vida.
Encontré en un desguace restos de tuvos de pvc de 1 ctm. de grosor. Los corté a 50 ctm de largo. El diámetro creo que es de 30 ctm. Con una curvadora hice con pletina el diámetro y solde una chapa. Hice un agujero en medio. Pase una varilla roscada por el interior a modo de unir las dos tapas. La cerré por medio de una tuerca con freno y una arandela. Hice unos agujeros con una broca pasamuros. Creo que demasiados.
Luego hice un mastil con varilla de corrugado de 20, de 100 ctm. En una punta solde un trocito de hierro a modo de tope introduduci un tubo de unos 15 ctm y solde otro trocito. Eso para que gire 360 grados. Solde un quitavueltas al bidon por la parte que no tiene tuerca. Y uni el mastil con el bidon con cadena soldada. Y vuala.
Luego maza y a clavarlo en el sitio. Para quitarlo hace falta una sierra de acero o una cizalla. Y para rellenar una llave del 17. Nunca me abrieron un bidon. Encontré una vez uno. Roto de haberle dado golpes con una piedra en medio por rabia de no poderselo llevar.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #28 en: Julio 14, 2013, 07:31:16 pm »
Hoy he estado en el campo de nuevo y misma operación en los dos comederos... uno con la tapa abierta y el otro no estaba el bidón.... En los otros dos bidones que tengo sin indicidencias. El que estaba suelto lo he encontrado vacio 500 metros barranco abajo.

Como ya he dicho, completamente descartado que sea alguna persona. Sobretodo el que desenganchan... para llegar a él hay que meterse por cuatro kilometros de pista privada, subir dos cuestas que solo puedes subir con un buen todo terreno metiendo la reductora, acertar con el sitio donde tienes que parar el coche, y meterte monte adentro durante 580 metros para después bajar a un barranco, encontrar el bidón y desengacharlo para dejarlo en el suelo... y repito, no se llevan ni el bidón, ni el automático ni, cuando ha estado la trail... De todos modos hoy le he puesto de nuevo la trail al comedero para ver que carajo hacen los cochinos...

Os adjunto alguna foto... (si soy capaz)

Estado en el que me he encontrado "al de la tapa abierta" (llovió el jueves y se veían claramente las pisadas de un cochino comiendo del bidón pero en la foto no se aprecian):

Este es el que habían soltado, os dejo foto de la argolla del bidón y de los mosquetones (el maiz se lo he puesto antes de hacer la foto, no queda ni un grano)

Y ahora foto de como lo he dejado para que no lo vuelvan a soltar, nudo y asegurado con los mosquetones:



Yo creo que con ese último nudo ya no serán capaz de soltarlo... pero bueno, además está la trail puesta... asique saldré de dudas en todo caso....

« Última modificación: Julio 14, 2013, 07:36:58 pm por campero »

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:EXPERTOS EN BRICOLAJE
« Respuesta #29 en: Julio 14, 2013, 08:31:44 pm »
Nos tienes en ascuas  :) haber que sale en la trail.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold
acre-twicetold