Esperas al Jabalí


Comienzo buena racha

Autor Tema: Comienzo buena racha  (Leído 1153 veces)

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 111.0.0.0 Chrome 111.0.0.0
Comienzo buena racha
« en: Marzo 24, 2023, 09:50:38 am »
Se acabó definitivamente la mala racha, ahora parece que he entrado en una buena, en 10 días dos guarretes, ya me voy a frenar y buscar un navajero que ya toca.

Pues la tarde/noche del 22 de marzo, en vez de ponerme en el comedero me puse debajo de una encina a unos 80 metros por debajo del puesto que tengo para el comedero. Esta encina está bastante sucia de chaparras por debajo, pero me permite ver alrededor, decido ponerme aquí para ir teniendo más controlado los corzos y porque algunas veces los cochinos han ido al comedero en vez de por mitad del monte por el camino paralelo al corte y me barruntan u oyen al pasarme muy cerca, y desde esta encina también controlo si pasan por ahí.

Pues bien, me coloco sobre las 18:30 y muy mal, el sol poniéndose y completamente dándome en la cara, si sale  algo a estas horas no voy a poder verlo, ya sobre las 18:50 se esconde (no pone) detrás del cerro, pero tardo un rato más hasta poder ver el primer corz@, serian sobre las 19:30 veo uno salir del monte, prismáticos a la cara, una corza, detrás un corcino, a los pocos minutos otra corza, a todos esto que empiezo a oír los cochinos gruñir y mover algunas piedras por mitad del cerro pero todavía lejos (tengo controlado en las cámaras una piara de 5 bermejos, los mismo que el año pasado me entraban de rayones por estas fechas), estoy entretenido mirando las corzas y esperando que salga algún machete, pero vuelve a salir otra hembra, vuelvo a escuchar los guarros por el monte pero ya más cerca, veras como me entran al comedero el día que no me pongo en él, efectivamente sobre las 8 menos poco, los escuchaba perfectamente mover piedras y comer maíz, pues nada me decido a entrarlos despacito, con poca fe porque hay muchas piedras y algo de ruido iba hacer seguro, lo bueno es el aire que me venía de cara, voy despacito despacito, y ya no los escuchaba tan bien de comer, pero era porque iba andando y yo mismo tapaba el ruido de ellos, ya llego al sitio donde me suelo colocar, hecho la luz y efectivamente allí había uno, decido tirar y PUM,  gruñido posterior, veo que siente el tiro, pero no se queda en el sitio, lo escucho meterse en lo sucio pero no carrera ni romper monte y a nos 20 metros un ronquido profundo, me bajo de nuevo a la encima, me calmo dejo media hora de precaución, vuelvo, con bastante miedo todo hay que decirlo, al puesto del comedero y me voy acercando sin hacer ruido al comedero en si donde lo tiré, voy fareando  para buscarlo por los alrededores pero no veo nada, llego al punto donde lo tiré y veo algo de sangre, vuelvo a echar otra ojeada, sigo con miedo, pero no veo nada, estoy convencido que me he quedado con él, pero no lo encuentro en lo poco que podido ver y no es plan de meterse en el monte con un jabalí herido.

Lo comento con el guarda y me dice que lo busca a la mañana siguiente, y efectivamente lo encuentra a los pocos metros.

Si leéis mi primer relato, “fin de la sequía” comento que mato un guarro con una bala recién sacada de la caja y no con las habituales que llevo en la mochila y que han entrado y salido del rifle mil veces. Pues en esta espera me volvió a pasar lo mismo, tomo una bala de la nueva y es la que meto primero en el rifle, pues vuelve a salir por el caño  ;) no me gusta ser supersticioso, pero me hace pensar.

Espero que haya gustado este relato y que tenga más respuesta que último que publiqué que solo comentó mi amigo Robledillo84.

Saludos y buena caza




Desconectado Robledillo84

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Re:Comienzo buena racha
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2023, 10:13:26 am »
Buenos días Paco,
Aquí tienes a tu amigo con un año mas viejo que ayer, jejejeje... pues me gustan los relatos, me hacen meterme en el monte y pensar en las próximas esperas que me esperan una vez ponga la semana que viene mi comedero. Te vuelvo a dar la enhorabuena y ahora ya si te digo que el próximo sea ese macareno que tanto nos quita el sueño, porque para chorizo ya tienes carne, jejejeje..
Lo dicho amigo, enhorabuena y que no pare esa racha.
Ammmm y dime donde te has comprado esa caja de balas, que quiero yo una para empezar la temporada este año.
Un abrazo grande.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:Comienzo buena racha
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2023, 06:15:23 pm »
Enhorabuena por el abate y gracias por contarnoslo detalladamente.Espero que continue la racha.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 111.0.0.0 Chrome 111.0.0.0
Re:Comienzo buena racha
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2023, 09:03:10 am »
Gracias Buhogris, dime que te pareció el otro relato, "el guarro que me llegó por la espalda". Cuando llegue a 101 relatos quiero escribir un libro. Jejeje, Los otros días echando la cuenta de los que llevo espera, me salen 9, llevaré unos 15 años haciendo esperas, escaso bagaje, que tendrá este veneno, pero de forma mas intensa tres temporadas, el resto de los años han sido muy esporádicas, 3 o 4 al año esperas al año.

Saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 111.0.0.0 Chrome 111.0.0.0
Re:Comienzo buena racha
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2023, 08:11:18 pm »
Enhorabuena Frangarza84.

Un saludo
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 112.0.0.0 Chrome 112.0.0.0
Re:Comienzo buena racha
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2023, 10:28:09 pm »
Esperando al corzo, cayó el cochino.... no está nada mal.
Haces bien en no aventurarte en lo sucio, si no está seguro de que está muerto.
Enhorabuena por el lance
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Safari 16.5 Safari 16.5
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Comienzo buena racha
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2023, 12:22:24 am »
Las supersticiones en la caza son casi inevitables….
Enhorabuena y gracias por compartirlo

 

acre-twicetold