Esperas al Jabalí


Arquero nuevo..

Autor Tema: Arquero nuevo..  (Leído 3012 veces)

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.104 Chrome 96.0.4664.104
Arquero nuevo..
« en: Enero 11, 2022, 01:06:38 pm »
Hola amigos...no es el mejor momento pero al fin me he decidido y he comprado el arco...
Es un Hoyt Torrex,,no será el mejor,pero creo que me sobra maquina..
Esto para mí es totalmente nuevo,y estoy con la ilusión del principiante...
Aún me lo tienen que ajustar y ponerlo a punto para mis medidas.
Lo quiero única y exclusivamente para las esperas,,,y sé que es mucho más difícil matar caza,que con el rifle...
Me da igual,,quiero recuperar aquellas primeras sensaciones que me daba cazar con la escopeta en mis comienzos y desde puesto en alto...
Esto es lo que me ha empujado a decidir probar .
No tengo ni idea de cómo empezar a aprender,,
Ya iré preguntando aquí..
Un saludo y buena caza..

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 95.0 Firefox 95.0
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2022, 02:44:46 pm »
Bienvenido a este fascinante mundo en el que siempre se está aprendiendo . No te va a defraudar y seguro que te acaba enganchando a tope. En mi caso llevo casí dos años con el arco y he recuperado la ilusión que perdí con las armas de fuego, pero aún soy un total novato a pesar de haber cazado ya un par de cochinos.

Cualquier duda que tengas exponla que aquí hay verdaderas enciclopedias andantes. Yo les sigo abrasando con preguntas y siempre recibo buenas respuestas y este grupo es muy cordial. En mi caso y desde mi escaso conocimiento te ayudaré en lo que pueda.

Saludos y buena caza.

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2022, 05:28:39 pm »
Estamos igual, tengo el mío encargado. En mi caso, he perdido un poco la motivación en las esperas con el rifle, aunque la modalidad en sí me encanta, por lo que espero que el arco me vuelva a enganchar.

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.104 Chrome 96.0.4664.104
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2022, 10:27:37 pm »
Cazar con el rifle también me gusta,pero matar hay muchas veces que no quiero hacerlo.
Los veo comiendo ,les hago fotos,,y alguno lo cazo,,
Luego viene el problema de a ver quién lo quiere..
Lo cargas,lo arreglas,lo analizas y no encuentras a nadie...
Entonces para qué matarlo....
Con el arco creo que tendré pocas oportunidades de tirar,y muchas de oírlos y verlos cerca...
Y con cazar alguno....me sobra...
Creo que la ansiedad de matar,ya la dejé atrás...
Esto del arco,,me volverá a dar lo que quiero recuperar..
Saludos

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2022, 07:25:55 am »
Cazar con el rifle también me gusta,pero matar hay muchas veces que no quiero hacerlo.
Los veo comiendo ,les hago fotos,,y alguno lo cazo,,
Luego viene el problema de a ver quién lo quiere..
Lo cargas,lo arreglas,lo analizas y no encuentras a nadie...
Entonces para qué matarlo....
Con el arco creo que tendré pocas oportunidades de tirar,y muchas de oírlos y verlos cerca...
Y con cazar alguno....me sobra...
Creo que la ansiedad de matar,ya la dejé atrás...
Esto del arco,,me volverá a dar lo que quiero recuperar..
Saludos

Has llegado al momento bueno del cazador….

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2022, 09:11:07 am »
Cazar con el rifle también me gusta,pero matar hay muchas veces que no quiero hacerlo.
Los veo comiendo ,les hago fotos,,y alguno lo cazo,,
Luego viene el problema de a ver quién lo quiere..
Lo cargas,lo arreglas,lo analizas y no encuentras a nadie...
Entonces para qué matarlo....
Con el arco creo que tendré pocas oportunidades de tirar,y muchas de oírlos y verlos cerca...
Y con cazar alguno....me sobra...
Creo que la ansiedad de matar,ya la dejé atrás...
Esto del arco,,me volverá a dar lo que quiero recuperar..
Saludos
Ese es el camino seguido por muchos cazadores que se han pasado al arco entre los que me incluyo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado MMSanlucar

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.101 Chrome 87.0.4280.101
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2022, 09:39:19 am »
Cazar con el rifle también me gusta,pero matar hay muchas veces que no quiero hacerlo.
Los veo comiendo ,les hago fotos,,y alguno lo cazo,,
Luego viene el problema de a ver quién lo quiere..
Lo cargas,lo arreglas,lo analizas y no encuentras a nadie...
Entonces para qué matarlo....
Con el arco creo que tendré pocas oportunidades de tirar,y muchas de oírlos y verlos cerca...
Y con cazar alguno....me sobra...
Creo que la ansiedad de matar,ya la dejé atrás...
Esto del arco,,me volverá a dar lo que quiero recuperar..
Saludos

Conocer a personas con este tipo de ideas y reflexiones ha sido lo que me ha acercado al mundo de la caza.
Coincido totalmente. Disfrutar de la naturaleza desde este paradigma.
Gracias por compartirlo. Ayuda a ir generando otra imagen de la caza.

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.87 Chrome 97.0.4692.87
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2022, 09:06:38 pm »
Para los que ya cazais con arco,tendréis vuestras anécdotas y experiencias,claro..
Yo voy a empezar volviendo al monte y crear puestos en  alto,,
Me gustan los cerretes y poner el tiradero cerca.
Ya se que la ley nueva en la CV,nos pone trabas para los comederos,y habrá que ingeniar el modo.
Todo es un reto nuevo y me atrae,
Recuerdo el primer jabalí que tiré,,una noche de abril de 1983,con escopeta y postas, desde un pino,,y lo.tuve parado justo debajo de mi pegado al tronco del pino donde yo estaba subido.
Decidió entrar a comer trigo apenas nacido...y echando sangre,,no lo encontré...
Sin embargo este lance jamás lo olvidaré...
Esto es la esencia de una espera...no matar cada día un animal..
Que me perdonen los que ahora compran un visor térmico,pero eso ya no es cazar..


Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2022, 07:53:25 pm »
Cazar con el rifle también me gusta,pero matar hay muchas veces que no quiero hacerlo.
Los veo comiendo ,les hago fotos,,y alguno lo cazo,,
Luego viene el problema de a ver quién lo quiere..
Lo cargas,lo arreglas,lo analizas y no encuentras a nadie...
Entonces para qué matarlo....
Con el arco creo que tendré pocas oportunidades de tirar,y muchas de oírlos y verlos cerca...
Y con cazar alguno....me sobra...
Creo que la ansiedad de matar,ya la dejé atrás...
Esto del arco,,me volverá a dar lo que quiero recuperar..
Saludos

Buahhhh vas aflipar…. Cuando al abatir una pieza con rifle te preguntas, para que ?
Ha llegado el momento de abatir las mismas piezas y decir… siiiiii ;,!!, ya era hora , llevaba detras de ti meses…..  Esa es la sensacion que experimentaras… es la leche….
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.99 Chrome 97.0.4692.99
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2022, 10:25:10 pm »
Cazar con el rifle también me gusta,pero matar hay muchas veces que no quiero hacerlo.
Los veo comiendo ,les hago fotos,,y alguno lo cazo,,
Luego viene el problema de a ver quién lo quiere..
Lo cargas,lo arreglas,lo analizas y no encuentras a nadie...
Entonces para qué matarlo....
Con el arco creo que tendré pocas oportunidades de tirar,y muchas de oírlos y verlos cerca...
Y con cazar alguno....me sobra...
Creo que la ansiedad de matar,ya la dejé atrás...
Esto del arco,,me volverá a dar lo que quiero recuperar..
Saludos

Exactamente igual, a mi también.

Yo ahora lo que tengo, mas que un problema de matar o no, es un problema de Espetar o no..... ;D ;D
Tengo el coto que parece una reunión de Yonkis, !!Todos pinchados!!  ;D ;D ;D
!Que malo soy, la madre que me parió!  ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.98 Chrome 97.0.4692.98
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2022, 08:12:30 am »
Jaja...creo que es normal,
Yo estoy empezando a entrenar,y no pego una en el centro...
Ahora eso sí,,llevo el brazo con un moratón de la cuerda,,que también es por no saber coger el arco.
Osea,,para que yo haga una espera tengo que aprender mucho.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2022, 08:21:31 pm »
 Si tienes un Moratan en el brazo es porque has metido la muñeca. Es muy importante coger bien el arco. Míra en el apartado “Técnica” hay un montón de explicaciones sobre el tem.
Suerte!!  :) :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.87 Chrome 98.0.4758.87
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2022, 09:31:11 pm »
Le estoy poniendo mucha atención al tema, porque para mí sí me llega el momento de tirar un jabalí,no quiero dejar un animal malherido.
No tengo prisa y toda información me interesa..
No lo veo difícil,pero hay que ir paso a paso..
Gracias por vuestra opinión y consejos..

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.82 Chrome 98.0.4758.82
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2022, 03:00:08 am »
La caza con arco es precision, si le das donde se debe te sorprendera su eficacia y si por desgracia no pillas organo vital te sorprendera como se recuperan.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado 009

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.13.6 Mac OS X 10.13.6
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.51 Chrome 99.0.4844.51
Re:Arquero nuevo..
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2022, 06:51:13 pm »
Hola Mario46.

Me siento muy identificado contigo. También soy nuevo con el arco, pero nuevo total, hace mes y medio que he empezado, y casualmente he cogido el mismo arco que tú, me aconsejaron otro pero debido al problema de transporte internacional no lo encontraba y me decidí por el tuyo.

Comparto mucho de lo que apuntas en tu post. Básicamente soy cazador de menor y estoy enganchado al zorro con el chillo. Cazo en varios cotos en los que dispongo de precinto de corzo que no uso, solo lo utilizo para poder salir al campo a practicar el chillo.
Por si te sirve te voy contando mi breve experiencia con el arco.
Soy del Norte y me apunté en un Clud de arco. Mi idea e aprender a tirar, coger técnica y conseguir agrupaciones y si lo logro intentar tirar algún conejo en verano y si mejoro, intentarlo con algún zorrete.
En el Club todo son buenas intenciones y asesoramiento, cogí el arco que me dijeron los tubos, puntas de entrenamiento, insertos... Me han enseñado a emplumar los tubos y ya estoy tirando. Me ajustaron el arco "a mi medida" apertura, potencia y no iba mal. Estaba contento a medias, más que nada no conseguía ser regular. Tras haber consumido muchos videos y prácticamente todos los consejos que apuntan los compis de este foro, me daba la impresión de que algo faltaba en ese montaje de arco. Me lie la manta a la cabeza y cogí cita en una tienda especializada y voilà, surgió el milagro. Hice más de 400 kms ida y vuelta. Por mi zona no hay otra tienda más cercana.
 El profesional en mi presencia retocó prácticamente todo el arco, loop y peep incluídos, más la apertura, concordancia entre las poleas y algo más que hizo en el reposaflechas. Antes de tocarlo hizo la prueba del papel, y la verdad es que la rotura del mismo no tenía nada que ver con la que consiguió tras mover algunas de las cosas citadas. Finamente rompía bien.
Cuando estuvo conforme, me llevó a la galería donde me corrigió alguna posición corporal y tiré varias series de tres. Salí muy contento, las agrupaciones eran bastante satisfactorias para estar tirando a 20 mts. Hasta ese momento en todos los días de Club(y voy al menos 4 días a la semana), no había conseguido esa continuidad. Y lo más importante es que ahora si que estoy seguro de que el arco va bien, si fallo soy yo.
Por supuesto sigo aprendiendo y corrigiendo mis fallos corporales pero estoy a gusto y tengo buenas sensaciones.
En el Club no he dicho a nadie que acudí a un profesional. Un día he coincidido con dos compañeros que me montaron el arco y al ver la evolución alucinaban. Uno en concreto, el que más se había implicado comentó: "Tiene narices, le monto el arco a este y fíjate como va. Y yo con el mío no consigo tirar bien".
Estoy jubilado y dispongo de tiempo y más ahora que se ha cerrado toda la caza, me queda el mes de marzo para ponerme a punto. Si estuviera por la zona centro hubiera ido directamente a una tienda especializada pero no es mi caso. No recrimino a nadie nada, al contrario, agradezco la ayuda de todos pero narro mi experiencia. Igual es que soy muy exigente. O igual es que estoy acostumbrado a disparar con arma de fuego y sé lo que se puede llegar a hacer.

Estoy tirando en galería y máximo a 18 mts. Todavía no he puesto el visor a otras distancias, pero pienso hacerlo en breve.

Ahora estoy loco mirando puntas, de momento solo para conejo y zorro. Creo que para el conejo cogeré unas judo(salvo que me corrijan) y para el zorro no lo sé no he leído a nadie que apunte alguna en concreto. A ver los compis si me echan una mano.

Creo que poco a poco voy entrando en el mundo del arco pero lo veo muy extenso y complicado.

Saludos.


 

acre-twicetold