Esperas al Jabalí


¿Alguien estuvo ayer en Bocairent?

Autor Tema: ¿Alguien estuvo ayer en Bocairent?  (Leído 3006 veces)

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.1 Mac OS X 10.15.1
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
¿Alguien estuvo ayer en Bocairent?
« en: Diciembre 29, 2019, 09:09:22 am »
Me pareció ver una ranchera con la url de aquí y me quedé con las ganas de preguntarles y saludarles, eran arqueros, al final no lo hice porque no volví a verles y porque en realidad tampoco soy un miembro destacado de aquí, más bien lo contrario.
Por cierto, no vuelvo más con esos golfos de la sociedad de cazadores de Bocairent, menudos borrachos y menudos ladrones, ni de comer nos dieron al margen de que desde el principio hasta el final, fue un auténtico desastre que como casi siempre, pagamos los que venimos de fuera.
Un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Alguien estuvo ayer en Bocairent?
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2019, 09:54:06 am »
Hombre que bien que hubiesemos cascado acrata, fui sabiendo lo que habia, pero el estar con amigos no tiene precio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:¿Alguien estuvo ayer en Bocairent?
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2019, 11:11:17 am »
Agradezco enormemente tus palabras Adol, sabes que pienso lo mismo que tú, el pasar un buen rato con buenos amigos estemos donde estemos no tiene precio.
Ácrata yo también estuve en la batida de Bocairent ayer y ojalá nos hubiéramos podido conocer personalmente, seguro que nos hubiéramos contado más lances y buenas historias de las que pasaron en la batida, vaya por delante que soy amigo del organizador y no pienso defender lo indefendible, ayer fué un desastre con mayúsculas. Ésta batida se está celebrando 3 años con buenos resultados si no recuerdo mal de 35 animales no se ha bajado en ninguna y una con más de 60 guarros en la junta de carnes hasta ayer.
Hay  muchos tipos de organizadores y siempre van ligados a la persona que lo hace y tanto el organizador de la batida como todos los postores que los conozco y bien al finalizar se mostraron más que sorprendidos por el penoso resultado que nadie se esperaba, hablar a toro pasado todos sabemos y cuando nos rascan y bien el bolsillo mas todavía, ayer probaron el sabor de la derrota, de la mas absoluta desilusión, de ver las caras de innumerables amigos cazadores desilusionados y hasta  defraudados, pero a los que nos dedicamos  ha organizar batidas, ganchos, etc esto nos ha pasado muchas  veces y hay que saber estar en todas las situaciones siempre con humildad pero también los cazadores que asistimos tenemos que saber que nosotros faltaría más nos equivocamos y ha veces también la caza nos sorprende con resultados buenos que no esperábamos, yo he ido a muchas batidas con ese precio más o menos y he visto muchas cosas pero jamás y no entrando en que devuelva parte del dinero o compensar de alguna manera a todos los asistentes... jamás he visto al organizador pedir perdón por un mal resultado, a mi personalmente junto a muchos de los conocidos que estábamos ayí se disculpó mostrándose muy afectado y eso en un amigo se sabe cuando es sincero y públicamente en redes sociales también lo hizo y tened en cuenta que lo mismo cuesta de preparar una batida con buenos resultados que con malos resultados y esto es así partiendo de la base de ir siempre con buenas intenciones.
Con el resto de comentarios que haces sobre la comida o gente borracha  te digo que yo comí bien y lo otro son conductas personales de cada uno que por supuesto no dejan en buen lugar al resto de compañeros que se esfuerzan en que pasemos un buen día de caza con amigos.
 

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.2 Mac OS X 10.15.2
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
Re:¿Alguien estuvo ayer en Bocairent?
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2019, 01:48:52 pm »
Hombre que bien que hubiesemos cascado acrata, fui sabiendo lo que habia, pero el estar con amigos no tiene precio.

Bien que me arrepiento de no haber dado el paso, mis disculpas Adol y PLA, estoy seguro que hubiese sido un placer charlar con vosotros.

Y con vuestro permiso y por alusiones, amplío la información, no sin antes mostrar mi admiración por la defensa que el compañero PLA hace de sus amigos y conocidos; así debiera de ser siempre y sin duda debe de ser un placer ser amigo vuestro.

Dicho lo cual, no sólo me reitero en lo dicho, más bien me he quedado muy corto. Yo también he "organizado" alguna batida y nunca más pues sé que el trabajo bien hecho no siempre tiene recompensa.
Vaya por delante que de lo que menos me quejo es de la batida en sí, ya que la caza es incierta y si a eso le sumamos los ganchos semanales previos que hacen en las manchas, los "recechos" y esperas y demás que los cazadores de la Asociación realizan, pues lo normal es que la cosa salga como salió.
Nosotros llegamos a las 17,10 al punto de reunión (íbamos 3 amigos) por ayudar a sacar una marrana del monte, y lo que nos encontramos fue un desastre en forma de restos de comida y bebida esparcidos entre las 2 meses que habían y una pata de jamón con menos carne que un ratón y un buen hombre detrás de la barra más que contento que casi le tuvimos que suplicar por que nos diera una cerveza en forma de litrona del Carrefour. Comida ya no había y nos señalo a la esquina donde había otro buen hombre haciendo lo que parecía una paella y que también contento iba, muy contento. Mis amigos y yo no dábamos crédito de la escena, cuando de repente alguien grito afuera "han sacado un jamón!" y los que acababan de llegar se agolparon alrededor del maestro de ceremonias que cortaba la pata. Cuando nos intentamos acercar a él, el bloqueo fue total y despectivo por parte de otros "compañeros de batida" que en tono amenazante me dijeron "ese plato que están cortando es nuestro, que acabamos de llegar" ....
Así que con más hambre y sed que el perro de un ciego de la edad media, mis amigos y yo, sin 120 € menos por cabeza, nos fuimos de dónde no volveremos jamás.

Me considero una persona humilde y las batidas a las que suelo ir son de entre 40 y 80 €, independientemente que ofrezcan comida o no, ya que me consta que los resultados que se obtienen son los mismos que en los de 120 €. 
Pero que me diga el responsable de Bocairent que lo hacen sin ánimo de lucro....en una batida que no vale ni 50 € por puesto...es para tener mas jeta que la primera marrana que maté de joven.
Hay que tener clase y estilo y esto no está reñido con la cultura de uno, está reñido con la leche que uno mamó de pequeño. Y ya lo dice el refrán, Manolete, si no sabes torear para que te metes.

Dicho lo cual os pido de nuevo disculpas, ahora por pesao porque lo ocurrido no merece más de dos líneas y un sincero olvido de lo sucedido.

Espero coincidir con vosotros en algún gancho o batida, prometo presentarme  ;D.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:¿Alguien estuvo ayer en Bocairent?
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2019, 02:00:31 pm »
.
Hombre que bien que hubiesemos cascado acrata, fui sabiendo lo que habia, pero el estar con amigos no tiene precio.

Bien que me arrepiento de no haber dado el paso, mis disculpas Adol y PLA, estoy seguro que hubiese sido un placer charlar con vosotros.

Y con vuestro permiso y por alusiones, amplío la información, no sin antes mostrar mi admiración por la defensa que el compañero PLA hace de sus amigos y conocidos; así debiera de ser siempre y sin duda debe de ser un placer ser amigo vuestro.

Dicho lo cual, no sólo me reitero en lo dicho, más bien me he quedado muy corto. Yo también he "organizado" alguna batida y nunca más pues sé que el trabajo bien hecho no siempre tiene recompensa.
Vaya por delante que de lo que menos me quejo es de la batida en sí, ya que la caza es incierta y si a eso le sumamos los ganchos semanales previos que hacen en las manchas, los "recechos" y esperas y demás que los cazadores de la Asociación realizan, pues lo normal es que la cosa salga como salió.
Nosotros llegamos a las 17,10 al punto de reunión (íbamos 3 amigos) por ayudar a sacar una marrana del monte, y lo que nos encontramos fue un desastre en forma de restos de comida y bebida esparcidos entre las 2 meses que habían y una pata de jamón con menos carne que un ratón y un buen hombre detrás de la barra más que contento que casi le tuvimos que suplicar por que nos diera una cerveza en forma de litrona del Carrefour. Comida ya no había y nos señalo a la esquina donde había otro buen hombre haciendo lo que parecía una paella y que también contento iba, muy contento. Mis amigos y yo no dábamos crédito de la escena, cuando de repente alguien grito afuera "han sacado un jamón!" y los que acababan de llegar se agolparon alrededor del maestro de ceremonias que cortaba la pata. Cuando nos intentamos acercar a él, el bloqueo fue total y despectivo por parte de otros "compañeros de batida" que en tono amenazante me dijeron "ese plato que están cortando es nuestro, que acabamos de llegar" ....
Así que con más hambre y sed que el perro de un ciego de la edad media, mis amigos y yo, sin 120 € menos por cabeza, nos fuimos de dónde no volveremos jamás.

Me considero una persona humilde y las batidas a las que suelo ir son de entre 40 y 80 €, independientemente que ofrezcan comida o no, ya que me consta que los resultados que se obtienen son los mismos que en los de 120 €. 
Pero que me diga el responsable de Bocairent que lo hacen sin ánimo de lucro....en una batida que no vale ni 50 € por puesto...es para tener mas jeta que la primera marrana que maté de joven.
Hay que tener clase y estilo y esto no está reñido con la cultura de uno, está reñido con la leche que uno mamó de pequeño. Y ya lo dice el refrán, Manolete, si no sabes torear para que te metes.

Dicho lo cual os pido de nuevo disculpas, ahora por pesao porque lo ocurrido no merece más de dos líneas y un sincero olvido de lo sucedido.

Espero coincidir con vosotros en algún gancho o batida, prometo presentarme  ;D.


Gracias por tú comprensión y una pena no habernos conocido, espero se solucione más pronto que tarde amigo.
Un saludo

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:¿Alguien estuvo ayer en Bocairent?
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2020, 04:54:26 am »
Muy buenas.  Yo también estuve en Bocairent  Fui por medio de un amigo. El año pasado ya estuve y creo que nos cobraron 90 euros. Este año al pedir 120 pensaba que tenían certeza que se daría mejor. Yo hable con el guarda y me dijo que se matarían lo menos 35 y creo que al final fueron media docena.  En fin esto pasa por desgracia muy a menudo y es tan simple como dejar de cazar la finca un año y ya tienes buenos resultados.
Por motivos personales me tuve que ir pronto . Una lástima porque me hubiera gustado quedarme a  charlar con Adol que ya lo conozco y con el resto que no tengo el gusto de ello.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:¿Alguien estuvo ayer en Bocairent?
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2020, 08:11:22 am »
Lince en que número y postor estabas? Porque el que tenía a mi lado se fué pronto haber si eras tú, eras el número 4 de la armada de Blai

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:¿Alguien estuvo ayer en Bocairent?
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2020, 07:07:54 pm »
No. Yo era el 7 de la armada de Josemi o algo así. Me espere hasta el final, pues tengo esa costumbre aunque por ganas de irme antes no seria. Luego ya no me espere a comer. Conforme llegue me fui

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:¿Alguien estuvo ayer en Bocairent?
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2020, 07:09:46 pm »
Me pareció ver una pic UPS blanca con el logotipo de la web pero como tenía prisa no me quedd . Otra vez sera