Esperas al Jabalí


Mensajes recientes

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 4 ... 10
13
Relatos / Re:ESTA ES MI HISTORIA, LA HISTORIA DE MI PRIMER MACARENO.
« Último mensaje por Frangarza84 en Marzo 25, 2024, 11:09:36 am »
Buenos días

Enhorabuena por el relato y por el fascinante lance, varias veces se me a erizado el vello al leerlo ya si que si te ha picado el veneno, ahora ves preparando dinero, porque te vas a querer comprar un rifle, un monocular un termico, pero poco a poco, como tu hemos empezado todos, bueno como tu no, mucho peor porque yo el primer jabalí no lo maté hasta pasadas muchas muchas noches en blanco.

A lo que preguntas no tengo respuestas para casi nada, solo decirte que no creo que te atacara ni incluso si dispararas. A mi no me ha atacado ninguno pero te cuento lo que se por leidas y oidas.

Te puede atacar si esta herido y te coje el aire
Te puede atacar si esta en celo y está la hembra cerca

Pero no va a ir un jabalí a buscarte expresamente para atacarte, eso nunca, es una cosa que todos imaginamos que nos pueda pasar el algo que nos das mucho respeto, algo fantasioso pero solo eso.

Saludos y enhorabuena de nuevo
14
Archiperres Ropa Gadgets / Re:Red anti moscas para reses
« Último mensaje por adol en Marzo 25, 2024, 10:43:08 am »
Yo lo cuelgo despues de vaciarlo y pelarlo para que se oree sin problemas de huevos de mosca.
15
Me presento / Re:Angel1 Presentacion
« Último mensaje por adol en Marzo 25, 2024, 10:40:41 am »
Escueto imagino no lo seras en todo. Bienvenido.
16
Compra Venta Optica Accesorios / Vendo Pulsar Core FXQ50
« Último mensaje por Angel1 en Marzo 24, 2024, 11:47:14 pm »
Muy buenas, mi compañero de esperas me comenta que os ponga este anuncio de venta, precio 1800€ no negociables,con anilla de acople de las buenas para campana de 56,somos de Murcia.
Saludos.....
17
Me presento / Angel1 Presentacion
« Último mensaje por Angel1 en Marzo 24, 2024, 09:39:12 pm »
Buenas noches a todos, soy Angel y soy de Murcia.....
18
Archiperres Ropa Gadgets / Re:Red anti moscas para reses
« Último mensaje por Jack en Marzo 23, 2024, 08:31:32 pm »
Yo uso de este tipo.
https://share.temu.com/tNKxCGVfp4A
Me parece cojonudo,doy importancia máxima a la carne ,pues la cocino como cocinero que soy,y el jabalí es una especialidad,carne muy buena si se trata y se mata bien un

Como la tratas? Es decir cuanto la tienes escurriendo y secando después de abatirlo?
19
Caza con arco / Re:Velocidad de flecha
« Último mensaje por titin en Marzo 22, 2024, 08:15:55 pm »
El que yo tengo también mide en m/seg, hay que hacer la conversión
20
Relatos / ESTA ES MI HISTORIA, LA HISTORIA DE MI PRIMER MACARENO.
« Último mensaje por AccipiterNisus en Marzo 21, 2024, 07:46:59 pm »
Todo empezó con mi suegro, era verano, dieron permiso para esperas por daños y me invitó a ir con el aquella tarde, nos apostamos en lo alto de un cañao, por debajo pasaba el río, parecía ser que a menudo danzaban por allí.
No vimos ni escuchamos nada, era mi primera espera, pero mi cabeza ya contemplaba que eso podía ocurrir, soy consciente de la inteligencia de los animales. Lo que si abundó aquella noche fueron los mosquitos, nos pusieron finos, mi suegro no llevaba antimosquitos y yo ni siquiera lo había contemplado.
Recuerdo que al terminar, mi suegro estaba cabizbajo, el pensaba que había sido una mala experiencia para mí, pues no conseguimos ver nada y los mosquitos nos habían puesto agusto. Yo no sabía cómo decirle que me acababa de dar a probar veneno y este se me había metido dentro.

Rápidamente inicie todo lo necesario para obtener permisos, licencias,etc.. e inicie por mi cuenta la creación de un cebadero en un Olivar, propiedad de mi familia. Empecé a cebar y nuestros queridos amigos no tardaron en dar con la comida, puse el cebadero dónde ví las huellas de cuando habia llovido, no tuve otro criterio a la hora de ponerlo, ni aire ni nada vaya, el apostadero que había elegido estaba en un cerro en alto, a unos 20 metros, para tener más visión y por el respeto tan grande que me generan estos animales, no sabía que había que tener muchas más cosas en cuenta.
Llevaba dos meses cebando los, iba todos los días a echar comida y raro era el día que no entraban, pero no tenía ni los permisos ni el arma, así que decidí comprarme una cámara de fototrampeo para poder verlos, que me encanta, y bueno lo que ví es que en las primeras horas de la noche entraban varias piaras con sus madres y a las 1,2,3 de la madrugada entraba a veces, nuestro macareno, desconfiado, cómo grisáceo , le conseguí ver las navajas en uno de los vídeos estaba como un niño pequeño.
Al poco tiempo conseguí toda la documentación y decidí comprarme en la medida de mis posibilidades mi primer arma, una escopeta superpuesta Victor sarasqueta calibre 12  de un hombre mayor, compré también la linterna, un acoplador para está y balas, ya estaba preparado. Iba a empezar a esperar, tenía muchas ganas de poder abatir un jabalí, o por lo menos poder verlo. Cómo no el primer día que me decidí a ir, avisé a mi suegro para que me acompañase. Llevábamos 40 minutos puestos cuando empecé a escuchar algo que se acercaba quebrando lo todo, hacia un ruidazo, entro al comedero, debajo nuestra, venía acelerado como con prisa, antes de pisar el cebadero ya tenía dos linternas alumbrandole, me estaba viendo negro para apuntar pues mi linterna lo enfocaba a él, no al alza de mi escopeta y cuando por fin lo tengo bien apuntado aprieto el gatillo y no dispara, que pollas le pasa a esto? Pensé, dios no le había quitado el seguro, había comprado la escopeta y me había ido a esperar sin ni siquiera tener claro cómo funcionaba el seguro, parece un chiste malo. En esto que se arranca el chino huyendo en dirección contraria a nosotros y de repente un batacazo sono allí y marrano abatido por mi suegro, que viendo que se iba decidió abatirlo.Bajamos a ver el cochino, era un macho joven, sin boca, lo cargamos y nos fuimos a desoyarlo. La camara se quedó puesta y a los 40 minutos de habernos grabado a nosotros irnos entro nuestro barraco. Estaba alucinando con la inteligencia de los animales viejos, mi suegro me explico que seguramente fuese su escudero. Bien después de aquello, dejaron de entrar al cebadero drásticamente. Me tire dos semanas sin ir, porque leí que puso el maestro adol que dejaban su olor al sentirse heridos y tal, y volví a cebar, pero ya no era lo mismo que antes entraban menos y sobre todo comían menos.
Entonces decidí volver a esperar, pero no conseguía que entrasen el día que yo me ponía. Cansado, seguí cebando todos los días y dejé de ir a esperar, me puse a leer sobre los aguardos en este foro, sabía que la culpa era mía y me enseñasteis a tener en cuenta los aires, a cogerme una silla y que sea cómoda, a no dejar el coche allí al lao, a no echarme colonia para ir a trabajar, a comprarme la ropa adecuada para no hacer ruido, a elegir un día que las previsiones metereologicas sean las correctas, etc a una seria de cosas y fui poco a poco planeado todo esto mientras seguía cebando. Era jueves y fije el día de la espera el sábado pues por trabajo y por el viento q ponía el móvil q iba a hacer era ideal. Me fui yo solo, en mi cabeza tenía que no iba a conseguir ver nada, pero me quedaba esa esperanza. Llegó el sábado, me senté a las 6, era de día, me fume un pitillo y me empecé a mentalizar de no hacer nada de ruido. Se hizo de noche, pasa media hora cuando escucho a mi derecha( en el mismo cerro de Atochas de esparto que estaba yo) un ruido, pero e, na y menos, cómo si de un conejo se tratase. Deje de escucharlo, pero me quedé petrificado por si aún caso, escuchaba mi corazón hasta que me relaje porque llegué a pensar q no tenía q prestar atención a eso, eso sí, sin hacer ruido, vaya sin moverme. De repente escucho como que el ruido estaba viniendo hacia mi y veo a unos 3, 4 metros un bulto que aparece d la nada y se queda quieto, le enchufo con la luz y era el, q tan solo 3 , 4 metros alucinante, se quedó parado, deslumbrado, de frente a mi no le veía el cuerpo, sabía que no era la mejor posición para efectuar el disparo, pero lo tenía muy cerca, me asusté la verdad, tenía q abatirlo de una no quería que viniese para mí corriendo y me tirase con la escopeta en las manos por el cerro para abajo. Me fui con el dónde intui que podía estar el corazón, otra cosa que me ha enseñado este foro, y de un disparo cayó el cerro abajo dando voltetas y haciendo esos sonidos que todos sabéis. Deje descansar mi espalda en la silla, me dolían un montón la parte baja de la espalda, de los mismos nervios que había pasado! Me fume un piti mientras lo asimilaba y llame a mi mujer entre lágrimas de la emoción.
No lo olvidaré nunca eh, por muy mayor que sea y por muchos cochinos buenos que consiga abatir, este ha Sido mi primer macareno y a mis 24 años, es para mí una satisfacción enorme poder compartir esta historia con vosotros y os doy las gracias por toda la información que me habéis dado y sin yo pedirla.
A parte de eso me surgen varias dudas, la primera, después de este barraco no ha entrado nada al cebadero, un macho entro una noche se comió unas almendras y no ha vuelto a aparecer, eso por qué? Si ha pasado ya bastante tiempo.
La segunda, es normal que un barraco a las 8, nada más anochecer estuviese dando vueltas alrededor del comedero?
La tercera, subió a dónde estaba yo sentado, porque siempre dejo las sillas puestas y el sabía dónde yo me hubicaba ya y quería asegurarse de estar solo?
Y la última, me podría haber atacado? Si lo hubiese disparado y herido si, pero sin disparar no?
Muchas gracias a todos compañeros, un abrazo.
Páginas: 1 2 3 4 ... 10
acre-twicetold