Esperas al Jabalí


Un buen Macho y un buen inicio

Autor Tema: Un buen Macho y un buen inicio  (Leído 2053 veces)

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.182 Chrome 88.0.4324.182
Un buen Macho y un buen inicio
« en: Febrero 21, 2021, 08:01:16 pm »
Aunque no se trata de un aguardo, que es lo que de verdad me gusta, os dejo una historia de un rececho de macho de este año del que guardo un maravilloso recuerdo.

Amanece en La Mancha. Es invierno y las mañanas son frías en el sur de Albacete. Nos levantamos al amanecer, pues hay un buen trecho hasta el cazadero y hay que llegar temprano para aprovechar las primeras horas de la mañana.

Me acompaña mi hijo mayor, que tiene la ilusión de poder matar su primer macho. Ayer subí yo solo al cazadero, por supuesto con el guía, y vi algunos machos con sus cabradas que podían merecer la pena para el inicio del novato.

Cuando llegamos al coto nos ponemos de inmediato en marcha para asomarnos donde el día anterior había visto un macho bonito. Se trata de un lugar precioso en el que divisas desde el alto un prado entre riscos más abajo, en la ladera de enfrente, a unos 250 metros.
Primero hay que subir y ya desde arriba de los riscos empezar a buscar. Y así hacemos. Despacito y buena letra, que la pandemia me ha metido del orden de 15 kilos de más. Bueno, la pandemia ¡¡y lo que me gusta comer bien!!

Poco a poco vamos ascendiendo. La mañana esta tranquila de vientos y con la ropa técnica el frio se soporta bien. Es un día despejado, de cielos azules. Una maravilla para estar en el monte.

Cuando llegamos arriba divisamos enseguida el rebaño. El sol ya bañaba el prado y allí estaba nuestro ejemplar con su harén. Es un macho bonito. No es trofeo, pero no está mal para la iniciación.

Puedo escuchar el corazón de mi hijo latir a 200 pulsaciones.

Ponemos la mochila en el suelo y se tumba para tener un buen apoyo. Yo vigilo con los gemelos al macho. Los segundos se hacen eternos, hasta que me atrevo a preguntarle:

- ¿Qué pasa?
- Pues nada papá, que no encuentro el macho con el visor.

Los nervios le están gastando una mala pasada.
 
-   Tranquilo tío. Está allí, pegado a la piedra grande redonda, por encima de la copa del chaparro….
-   Ok, ya lo veo


Siguen pasando los segundos, ya son minutos, y yo sigo vigilando con los gemelos. Por fin truena el 300 WM y veo como el macho se desploma en el sitio. La emoción llena su cara. Nos abrazamos fuerte. El chaval se ha portado.

Ahora hay que cobrar. Hay que descender y caminar un buen trecho y después volver sobre los propios pasos hasta el sitio desde donde hemos tirado. Yo decido quedarme a esperar para indicar desde la distancia, que no me fio de lo que dan de si mis piernas con esta mochila adicional que me he echado. Se marcha mi hijo con el guía a darse una buena paliza de andar.



Mientras mi hijo desciende a por su macho yo me dedico a otear las cumbres superiores por si hubiera algún macho que mereciera la pena. Y así, a base de otear y otear de repente apareció el señor de las cumbres. Estaría a unos 1.500 metros, pero a pesar de la distancia se veía recortar sobre el horizonte una imponente cuerna.

Esperé impaciente el regreso del chaval y cuando llegó de vuelta le dije:

– Ahora me toca a mí. Hay que seguir subiendo y te aseguro que mis piernas van a aguantar.

El repecho imponía, pero despacito conseguimos alcanzar la planicie superior. Unos prados verdes teníamos por delante con distintas planicies. Había que recechar despacio y en silencio. El viento lo teníamos en la nariz. Todo bien.

Íbamos descubriendo rebaños a una cierta distancia, con algunos machos, pero ninguno parecía el que yo había visto desde abajo. De pronto, tras un cambio de nivel, allí apareció el gran macho. Ahora los nervios eran míos. Había que poner rápidamente el trípode y acompasar la respiración. Dejo que el disparo me sorprenda. El macho yace sin sufrimiento en su propia sombra.

Nos acercamos nerviosos al precioso ejemplar. No hay duda, ¡¡es el señor de estas cumbres!! Nuestra cara refleja la alegria del momento.




Devenite

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.182 Chrome 88.0.4324.182
Re:Un buen Macho y un buen inicio
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2021, 08:06:57 pm »
Lo siento pero no soy capaz de poner las fotos en su sitio.

Devenite

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.182 Chrome 88.0.4324.182
Re:Un buen Macho y un buen inicio
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2021, 08:08:00 pm »
Devenite

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Un buen Macho y un buen inicio
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2021, 07:28:19 pm »
Enhorabuena por el macho, por el rececho y por la compaña... dia inolvidable.
Miembro de AEXA

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Un buen Macho y un buen inicio
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2021, 08:20:13 pm »
Enhorabuena por los abates y por el relato, pero sobre todo por la posibilidad de cazar con tu hijo y trasmitirle tu pasión.
Cuando ves un bicho de esos recortando contra el cielo, se llega arriba aunque sea arrastrándose.
Un abrazo y reitero mi enhorabuena
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Un buen Macho y un buen inicio
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2021, 11:40:34 pm »
Enhorabuena a los dos. Que bonito paisaje es aquella zona, antes subia allí todos los años andando

Un saludo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.3 Safari 14.0.3
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Un buen Macho y un buen inicio
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2021, 01:48:35 pm »
Bien por el padre y por el hijo. Enhorabuena !!

Ya está el relato en la lista de “votables”.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.190 Chrome 88.0.4324.190
Re:Un buen Macho y un buen inicio
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2021, 03:44:52 pm »
Enhorabuena por esas monteses y por la buena compañia al abatirlas y ,como no,gracias por compartirlo con nosotros.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"