Esperas al Jabalí


La caza puede arruinar tu matrimonio. O hazlo más fuerte

Autor Tema: La caza puede arruinar tu matrimonio. O hazlo más fuerte  (Leído 2874 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
La caza puede arruinar tu matrimonio. O hazlo más fuerte
« en: Diciembre 23, 2020, 07:47:42 pm »
La caza puede arruinar tu matrimonio. O hazlo más fuerte


La temporada de caza no tiene por qué arruinar su relación, aunque a veces eso puede ser lo mejor para todos.

Por Christine Peterson
15 de diciembre de 2020

La caza juega un papel único en todas las relaciones. Ilustración fotográfica de Christine Peterson
Todavía recuerdo el momento hace 12 años cuando me di cuenta de cuántos fines de semana de mi vida estaba a punto de donar a la caza. Cinco meses de cada 12, más o menos.

Mi futuro esposo, Josh, me estaba explicando que la temporada de antílopes llega después de la temporada de tiro con arco, seguida de la temporada de faisanes, seguida de patos, gansos y chukars, que de alguna manera termina por poco antes de la primavera del pavo.

Habíamos estado juntos durante años, aunque gran parte de eso era a larga distancia. No lo había sumado todo ... hasta ahora.

"¿Quieres decir que voy a pasar al menos cinco meses de cada año cazando ... por el resto de mi vida?"

No consideraría un futuro en el que pasara los fines de semana cazando, y yo me quedé en casa. Se miró los pies y murmuró algo sobre cómo algunas estaciones podrían ser más cortas si marcaba rápidamente sus marcas de alce o antílope.

Éramos jóvenes. Pensó que yo vendría.

Y de alguna manera lo hice. En estos días, comenzamos a cazar pavos en la nieve de principios de abril y recorremos los pantanos helados en busca de faisanes en diciembre. La caza (puntuada por el esquí y la pesca) es el hilo que une nuestros meses. Es mi trabajo y nuestra diversión. Nos ha hecho más fuertes juntos.

Mientras tanto, Paul Tramp, otro cazador de Wyoming, se divorció después de 20 años. Si bien es probable que pocos matrimonios fracasen por alguna razón singular, como la caza, dice que su pasión por la caza y la pesca probablemente contribuyó a la desaparición de la relación. Quería cazar por las tardes y los fines de semana. Ella no quería que lo hiciera. No se pudo reconciliar.

Según mi encuesta muy poco científica de una docena de cazadores en todo el país, la mayoría de nosotros caemos en algún lugar entre estos dos extremos. Si bien todos tienen una relación ligeramente diferente con la caza y han llegado a ella de manera diferente, surgen patrones distintos. La caza lleva tiempo: días e incluso semanas fuera de casa. Algunos matrimonios pueden prosperar realmente desde el tiempo que estuvieron separados. Algunos no lo hacen.

Pero para muchos de nosotros, la caza no es solo un pasatiempo. Es parte fundamental de nuestra identidad. Pedirle a un cazador que deje de cazar y comience una nueva actividad como, por ejemplo, el golf, no es simplemente irrazonable, es pedirle que cambie lo que es. Del mismo modo, anunciarle a su pareja que será padre soltero cerca de la mitad del año también es injusto.

Una cosa que la mayoría de los matrimonios exitosos y las relaciones a largo plazo tienen en común es un compromiso no solo entre ellos, sino también con la comunicación y alguna versión de compromiso. El camino más fácil puede ser simplemente decir "Sí, quiero" a alguien que ya caza. Pero si su futuro compañero de vida no está tan seguro, o si decidió comenzar a cazar después de comprometerse con la eternidad, todavía hay esperanza para un futuro de cacería (y felicidad conyugal).

Cuidado con los huecos
La mayoría de los años, Tim Brass se preocupa por dejar a su esposa en casa con su hija mientras caza. Le preocupa que ella se enoje. Le preocupa haber ido demasiado. Cree que deberían pasar más tiempo de calidad juntos.

Su esposa está mucho menos preocupada. A Megan Brass simplemente no le gusta cazar y nunca le ha gustado. Técnicamente, una de sus primeras citas fue cuando condujo cinco horas hasta su casa para estar más cerca de la caza de patos. Ella siguió, pero sabía que la parte de matar no era lo suyo. Aun así, dice que la cantidad que Tim buscó probablemente ayudó a su matrimonio.

“Para mí, ese era el momento de hacer lo que quisiera”, dice. Además, el tiempo en el bosque lo centró.

Ahora es patóloga del habla; es director de operaciones de campo para Backcountry Hunters and Anglers. Desde que tuvieron a su hija hace cinco años, las cosas son un poco diferentes. Tim todavía puede ir al desierto. Ella nunca está sola. Pero Megan no le envidia ese tiempo en solitario.

“Él pide permiso y yo pienso: '¿No irás si digo que no?'”, Dice. “No creo que realmente esté preguntando. Creo que está preguntando si hay un conflicto ".

El viaje de Paul Queneau fue un poco más complicado. El editor de conservación Bugle de la Rocky Mountain Elk Foundation conoció a su esposa durante una obra de teatro de la escuela secundaria en Colorado. Sus mejores recuerdos de la infancia fueron pasar una semana cada otoño cazando con su padre. Ella era vegetariana.

La pareja evitaba en gran medida esas diferencias y él respetaba su incomodidad con la carne y la caza. Pero un día después de que se mudaron a Montana, le disparó a un venado de cola blanca durante la rutina y lo llevó a casa para procesarlo. Ella estaba en clase, y él se apresuró a cortar el cadáver y limpiar cualquier rastro de sangre, pelo y piel de la cocina. Luego se fue a trabajar.

No había calculado el dinero que llenó la casa con un almizcle inconfundible. Cuando abrió el refrigerador, encontró tazones de carne roja y ensangrentada.

"Llamó entre lágrimas y dijo: 'Nuestro apartamento huele a muerte'".

Se recuperaron y están felizmente casados ​​y tienen dos hijos en edad escolar. Todavía caza. Ella todavía es vegetariana. Ha aprendido a no sugerir viajes de dos semanas en otoño. En cambio, propone cazar los fines de semana largos con mucha anticipación y se estabiliza para conversaciones incómodas temprano y con frecuencia. Al final, Queneau ha encontrado la manera de permanecer casado con su alma gemela y también de perseguir alces y ciervos por las laderas de las montañas de Montana. Cuando sus hijos se van a la universidad, incluso han hablado de alquilar una cabaña donde él pueda cazar y ella pueda acurrucarse junto al fuego.

Presentando a su compañero a la caza
Entonces, ¿la caza puede convertirse en una parte saludable de una relación? En muchos casos, sí, si así lo desea.

Cuando empecé a unirme a mi ahora esposo en la caza, no salía a cazar alces todas las mañanas. Dormí hasta tarde, salí a caminar y me acompañé por la tarde. No cazamos faisanes en días con vientos de 50 mph como lo hacemos ahora. Llegué a cazar en mis propios términos , en mi propio tiempo.

La transición pudo haber sido más rápida para Ronald "Hawk" Morgan y su esposa, Dawn, pero también fue más arriesgada. Después de casarse, Hawk aprendió a cazar en los bosques alrededor de su hogar en Atlanta. Trabaja muchas horas durante la semana, por lo que no la ve mucho, excepto los fines de semana. Pero a medida que pasaba más de esos fines de semana en el bosque, sus ausencias de caza comenzaron a pesar en Dawn. También le pesaban.

“Se siente extraño no estar con ella los fines de semana”, dice. "Iba a cazar mucho, y ella se aburre en casa, y pensé, voy a comprarle ropa de caza, así que cuando vaya, ella estará conmigo ".

Así lo hizo. Sin preguntar. Pero Dawn decidió que lo intentaría, solo una vez.

"Al principio, me preguntaba por qué estaba aquí, porque nunca fui una chica de afuera", dice Dawn. "Pero una vez que finalmente sale el sol, y estás sentado allí viendo cómo sucede la naturaleza ... es tan pacífico, y fue entonces cuando me convertí en un amante de la caza".

También ayudó que él la acomodara y que ella hiciera el campamento cómodo. Duermen en una tienda de campaña, pero sobre un colchón de aire, con un ventilador cuando hace calor y una calefacción cuando hace frío. Tienen una cocina de campamento equipada, luces para colgar por la noche y una ducha portátil al aire libre. Ahora cazan juntos la mayoría de los fines de semana del otoño, y Hawk se jacta ante cualquiera que escuche sobre sus habilidades de tiro.

RELACIONADO: Cómo conseguir que su novia, esposa u otra persona significativa cace y pesque con usted (más de una vez)

Holly Heyser decidió cazar después de que su compañero, el chef de caza salvaje Hank Shaw, le sirviera los patos asados ​​que él había disparado.

“Nos comíamos los patos enteros, los agarrábamos con las manos, y la grasa nos caía por la barbilla, nos mirábamos y apenas podíamos hablar, era increíble”, dice. "Decidí que era tan bueno, tengo que hacer esto".

Ahora es la directora de comunicaciones de California Waterfowl . Los patos —cazarlos, conservarlos, hablar de ellos— son su vida. Hank todavía caza patos y todo lo demás. Pasan tanto tiempo con otros cazadores en el campo como lo hacen uno a uno. Pero compartir historias de sus días separados también ayuda a mantener viva su relación después de 19 años.

Si bien el estereotipo dice que los hombres cazan más que las mujeres, Holly ha descubierto que lo contrario suele ser cierto entre sus amigos. Ella recomienda involucrar a un compañero no cazador en actividades relacionadas. Ve al campo de tiro o invítalos a ver salir el sol en el pantano. Haz que el no cazador se sienta útil dándole crédito por haber visto un macho o un toro.

“Tienes que encontrar alguna forma de que ellos entiendan qué es lo que te impulsa a hacerlo”, dice. "Si es solo un gran signo de interrogación, nunca tendrás su aceptación".

Si está roto, arréglalo
Para algunos, encontrar una pareja parece un objetivo insuperable. Arliss Reed es un guía de caza en Missouri durante 8 a 9 meses al año, pero todavía llama hogar al norte del estado de Nueva York. Cada vez que se encuentra con alguien que promete, que finalmente se da cuenta de lo mucho que la caza es en realidad parte de su vida.

"Mi trabajo es la caza", dice. "Yo elijo cazar".

Una novia una vez quiso que él condujera a una fiesta de Halloween con sus amigos. Dijo que lo haría, pero la temporada de patos abrió al día siguiente, así que tendrían que irse temprano. ¿Cuándo llegó el momento de irse?

“Ella dijo: 'Siempre eliges cazar sobre mí'. Y dije: 'Te lo dije antes de tiempo. Mañana es el día de apertura de la temporada de patos '”.

No duraron mucho más. Ahora con 37 años, Reed se pregunta si una relación no está en su futuro.

"Tendría que necesitar mucha paciencia de su parte".

En última instancia, tanto Arliss como Paul Tramp, que se divorciaron, sugieren buscar a alguien a quien ya le guste cazar, o al menos el aire libre. Eric Morris, fundador y presentador de N.onT.ypical Outdoorsman TV , está de acuerdo. La caza, y la cantidad de tiempo que quería dedicar a la caza, también contribuyó al final de su relación anterior.

“Nos dicen con quién deberíamos casarnos. Nos dicen que busquemos a alguien que sea inteligente y sea un buen esposo o esposa y tenga este tipo de trabajo ”, dice. “Nada de eso realmente importa. Lo que importa es la compatibilidad y las cosas que tienen en común. La gente pone sus prioridades en el área equivocada. Miran atributos físicos y atributos financieros. Cuando encuentras a alguien con ese vínculo común entre la caza y el aire libre, has encontrado a tu mejor amigo ".


https://www.outdoorlife.com/story/hunting/how-hunting-can-make-your-marriage-relationship-stronger-end-it/?utm_source=internal&utm_medium=email&tp=i-1NGB-Et-SZZ-1DGgg6-1c-16T5o-1c-1DFyaD-l5UOZXlMVu-Zrqpp
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:La caza puede arruinar tu matrimonio. O hazlo más fuerte
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2021, 05:13:31 pm »
Solterón y sin "máquina de reñir", estoy más feliz que una perdiz!!! ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...