Esperas al Jabalí


Recomendación puntas fijas

Autor Tema: Recomendación puntas fijas  (Leído 12173 veces)

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #60 en: Enero 26, 2018, 09:53:14 am »
Volviendo al tema de las slicktrick, en concreto de las viper, según he visto es una hoja grande con dos más pequeñas. Tanto las Hunor como las German Jager las pongo alineadas con "el timón" y quedan en vertical con respecto al suelo y al arco ( I ), ¿hace falta que las slicktrick quede la hoja grande alineada de la misma manera? entiendo que si no??

Gracias

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #61 en: Enero 26, 2018, 10:08:47 am »
Yo la verdad que las he puesto y pongo de cualquier manera y no noto diferencia en el vuelo.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.84 Chrome 62.0.3202.84
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #62 en: Enero 26, 2018, 10:16:52 am »
Entonces me callo ADol, aunque la punta es igual quitando de las dos pequeñas cuchillitas que lleva... Yo en la slick trick uso la Magnum y de la forma que la ponga va al sitio siempre que ADol me haya ajustado bien el arco  ;D ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #63 en: Enero 26, 2018, 12:40:19 pm »
Con el arco bien ajustado  ;D da igual la colocacion de la punta y la de esta con respecto a las plumas, pero (con el arco siempre hay peros y un ten con ten) si se pone la punta de una hoja vertical se visualiza mejor el blanco y en tradicional si haces una sobre apertura solo hace el efecto de levantarte la flecha del rest no expulsarla como ocurriria si estuviese horizontal, al estar vertical en poleas el efecto del poleas sobre la flecha es el de porpoising y en esa posicion vertical se minimiza ese efecto de vela que adquiriria por culpa de la punta la flecha. En tradicional se acrecienta el efecto vela por el fishtailing pero como hemos ajustado perfectamente el arco con punta de caza de una hoja y ancha no nos influye.


Las plumas hacen mejor contraefecto al de vela de la punta al estar en la misma posicion que la punta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #64 en: Enero 26, 2018, 09:49:34 pm »
Creo que para la próxima salida al jabalí voy a probar la Slick Trick a ver que tal. La verdad es que no puedo opinar sobre ninguna punta de caza, ya que hasta ahora en mis pocas salidas había colocado en la flecha una punta German Jager, pero por pitos o por flautas nunca he tirado a un bicho. A ver si con la Slick Trick me cambia la racha y de paso puedo dar una opinión real.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #65 en: Enero 28, 2018, 07:05:45 pm »
Una prueba con 29 diferentes puntas bastante bien hecha pues primero las prueba con piel, gel y aglomerado y seguido con hueso masivo.
https://www.youtube.com/watch?v=bvfHejnhfgg
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold