Esperas al Jabalí


Recomendación puntas fijas

Autor Tema: Recomendación puntas fijas  (Leído 12172 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #30 en: Septiembre 30, 2017, 07:55:33 pm »
La maxima es tener el equipo adecuado para abatir al jabali mas grande que te pueda entrar con un tiro bueno (que este en la linea de un organo vital) pero por medio hueso.
Si tienes en la zona jabalis de mas de cinco años tienes la cosa complicada pues añades el escudo y en invierno la borra, el barro y las piedrecitas. Con lo que cada uno como sabe la velocidad de su flecha y el peso de la misma que se haga los calculos de energia cinetica y momento para saber como esta, aparte del tipo de punta. Que ese es un cantar dificil pues nos fijamos en USA pero no en donde debemos de USA que son los ranchos especializados en Feral hogs, leer los minimos que piden a los arqueros los ranchos responsables y con miles de abates anuales, puntas de una hoja y tiros a la caja de la musica.
Pensar en lo que se va a encontrar, primero barro con piedrecitas, despues una capa de densa borra apelmazada, despues un escudo de 2/3 dedos de tejido conjuntivo diseñado para protegerle de las navajas afiladas de su contrincante, despues costillas y ya los organos vitales de mas de palmo y medio y otra vez costillas, escudo al reves que ya no se frena contra las costillas sino que cede con lo que es aun mas dificil de pasar, la borra y la capa de barro. Punta que ofrezca la minima resistencia posible, de solo corte, afilada al maximo y muy resistente, en una flecha pesada para que nos de el maximo momento para la velocidad de que es capaz de empujarla nuestro arco y mucha suerte :).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #31 en: Octubre 01, 2017, 12:55:43 am »
mas claro imposible adol , nos vamos confiando al estar cazando animales de porte medio a 3/4 pero el dia que nos entre el soñado jabali la cosa cambia y ahi quizas  nos juega pasada la punta con los sangradores . hablo por mi y  veo que me esta pasando eso, este año fue mi mejor año en cuanto a capturas con 14 jabalis a lo que vamos del año ,los primeros todos con magnus y desde el cuarto comence a probar distintas puntas ya con sangradores .
con la ballesta la cosa es distinta y creo que puntas con 8 filos  ;D ;D  los traspasarian de la potencia impresionante que tienen estas armas

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #32 en: Octubre 03, 2017, 03:01:33 pm »
Gracias a todos por vuestras aportaciones, comentarios e hilos adicionales. Finalmente me he decantado por la German Jager, quería la Kinetics, pero en España es como conseguir agua en el desierto o al menos esa suerte he tenido yo.

Espero poder estrenarla este fin de semana y contaros el lance. A ver si la espalda me deja.

Viva España

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #33 en: Octubre 06, 2017, 12:29:05 pm »
Adol, que punta de una solo filo de 125 grains me aconsejarías?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #34 en: Octubre 07, 2017, 02:25:46 pm »
La Magnus classic screw in 2 blade es una punta B.B.B. la he usado mucho, pero me voy por cantos de sirena :(  y creo que al final volvere a ellas, lo unico tunearle la punta para hacerla tipo tanto. Las dejo de fabricar la casa matriz pero siguen fabricadolas ya que les compraron la patente.
http://www.simplytraditional.net/product/tvarchery/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.98 Chrome 61.0.3163.98
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #35 en: Octubre 08, 2017, 08:00:32 am »
Tiene buena pinta, pero no entiendo lo de tunearla para hacerla tipo tanto?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #36 en: Octubre 08, 2017, 05:54:37 pm »
Aunque estan garantizadas de por vida la punta a veces al dar en un hueso masivo se reviene sobre si misma y eso lo evitaba haciendole la punta tipo tanto. Aqui tienes un esquema de como es y donde tiene el filo segun sea single o double bevel. He visto que ahora tambien las hacen en single bevel que tiene ventaja al dar en hueso y en organos blandos frente al double bevel.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.98 Chrome 61.0.3163.98
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #37 en: Octubre 09, 2017, 09:24:33 am »
Ok, una duda, influye en la penetracion que sean ventiladas o no  ventiladas?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #38 en: Octubre 09, 2017, 10:25:08 am »
La penetracion fundamentalmente segun la energia que lleve la flecha te la predice el momento, a mayor momento mas penetracion y en el momento influye el peso y la velocidad. Pero hay factores secundarios que la ayudan en puntas de una hoja, como la ventaja mecanica, el perfil, el tipo de filo y la continuidad de la hoja. Si no es continua su rozamiento aumenta y se traba con la carne, tejidos, trozos de huesos, con lo que es un factor pequeño, pero resta energia a la flecha.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #39 en: Octubre 16, 2017, 03:40:49 pm »
Alguien tiene alguna referencia de las humor T-BOY single bevel?,   o mejor las atilla de hoja sólida?
Serían de 200grs para 60libras

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #40 en: Octubre 17, 2017, 03:32:58 am »
Las single bevel me han funcionado muy bien, tanto que tuneaba las Magnus a single bevel, abren los huesos con mucha mas facilidad y en tejidos blandos hacen un tunel en vez de un corte, me sorprendio un tiro que le di en el higado y si decias que era un tiro de bala se lo creian mejor que un flechazo. Las dos son del mismo material y dureza cogeria la T-Boy en 200 grains que tiene el ferrule de acero. Alegria que estes con el arco tio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #41 en: Octubre 17, 2017, 02:17:00 pm »
Encargadas,  gracias Adol.


Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.98 Chrome 61.0.3163.98
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #42 en: Octubre 17, 2017, 09:55:44 pm »
Aunque llegó tarde, la magnus con adaptador de acero y pegado con epoxi te da los 200 y 225 grains aguantan todo, hasta doblar la punta y no se suelta.
Buena bonita y barata.
Eso sí,hay que afiladas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #43 en: Octubre 18, 2017, 01:51:52 am »
Y los 250 grains (125 + 125) que son unas de las que uso en el recurvo, aunque no se si los fabricantes de ahora las siguen haciendo de 125 glue-on.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Recomendación puntas fijas
« Respuesta #44 en: Enero 23, 2018, 08:36:28 pm »
Hola a todos de nuevo.

Hace algún tiempo abrí este post para pedir vuestro consejo. Este fin de semana y después de varias esperas sin poder tirar bien x el aire (a pesar de estar en un árbol) o bien por qué no entraron, este fin de semana pude soltar la primera flecha a un machete de unos 60kg a 20 metros. Después de todos vuestros consejos, me decidí por la German Jager de 125gr, el resultado no pudo mejor.

El cochino entró franco al comedero, estuvo comiendo un rato hasta que se colocó de lado y en una zona limpia de monte, tense el arco, alumbre con La Luz roja y solté, la flecha voló perfecta y el sonido del impacto fue cojonudo, un zoop muy muy claro. El cochino salió corriendo y pude oír romper monte y luego silencio.

Tras el lance, empecé a tener bastante frío, fruto del subidón y del “bajón” De tanta emoción. Decidí esperar un par de horas más, tan sólo eran las 19:30 y sabía quien entraba un macho bueno. A serenarse y “recuperar mi cuerpo”.

Al rato, y sin previo aviso oí como algo mascaba el maíz, muy despacio encendí los ATN y ahí estaba, entre el monte comiendo tan tranquilo. Poco a poco fue saliendo a lo limpio pero cuando llegó al mismo punto donde tiré al primero, algo le mosqueó, levanto la cabeza y se fue sin espantarse pero sabiendo que algo había pasado. Esperé otra hora más y a casa.

A la mañana siguiente, ya con mi Teckel y el rifle nos fuimos a buscar el cochino. La flecha la pude recuperar después de quitarme y estaba manchada de sangre en su totalidad, buena señal. En el tiro ni gota, el perro pronto cogió buena dirección (x donde le oí irse) y fuimos avanzando tras los pasos de Taco, la sangre brillaba por su ausencia, tanto fue que estuve a punto de darme la vuelta y volver a empezar pensado que el perro estaba equivocado, pero de pronto nos dimos de bruces contra un roble que tenía a buena altura un buen rozón de sangre, a los pocos metros otro poco más y a los 10 metros, ahí estaba!!!mi primero cochino con arco, qué emoción, qué maravilla qué lance, qué pisteo, qué todo!!!

Daros a todos las gracias por vuestra ayuda, consejos y comentarios.

Qué el ritmo no pare!!

P.D. Me dejó sorprendido la poca sangre que dio en los 200 metros de pisteo aún a pesar de tener el tiro en todo el codillo y habiéndole pasado la flecha de lado a lado.
« Última modificación: Enero 23, 2018, 08:38:33 pm por Blaser8x68 »

 

acre-twicetold