Esperas al Jabalí


Bidones en el suelo

Autor Tema: Bidones en el suelo  (Leído 21687 veces)

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #30 en: Febrero 08, 2016, 11:13:17 pm »
Azarias! Me parece una verdadera obra de arte ! Tendré que pensar seriamente en ponerla en práctica!

Si señor! Si pudieras ponernos alguna foto del interior del comedero para ver como esta fijado el motor seria ideal!
Muchas gracias!!

No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #31 en: Febrero 09, 2016, 10:28:41 am »
Si cortas una arandela del tubo le quitas lo necesario para que se ajuste al diametro interior lo pegas y no dejas nada de marcas en el exterior.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #32 en: Febrero 09, 2016, 05:15:21 pm »
Pero si lo pegas no podrías sacarlo para cambiar pilas o si se obtura, no?

Cuando de obtura, con pajitas o que se apelmace el maiz, como lo haces, desmontas o directamente metes la mano?

Y para rprogramar?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #33 en: Febrero 09, 2016, 07:36:23 pm »
Es un aro que haria de tope al circulo de madera, con darle la vuelta al tubo saldria todo el conjunto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #34 en: Febrero 09, 2016, 09:04:57 pm »
Alguna vez, usando pienso de las ovejas, del que lleva gránulos de alfalfa, se han obturado. Me parece que ha sido un par de veces, precisamente por que los gránulos tienen tendencia a hincharse con la humedad. Lo soluciono dándole la vuelta y vaciando el contenido sobre un cuévano de plástico. Al final, quito el atasco y vuelvo a rellenar.
Como el esparcidor está protegido por el tubo no se moja con la lluvia y no suele dar problemas de este tipo. Si se echa maiz o cebada, solos o revueltos, no da problemas.
Aún así, creo que lo peor es el frío, ya que las pilas pierden fuerza y les cuesta más mover el motor.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #35 en: Febrero 09, 2016, 09:29:33 pm »
Bueno, creo que tengo la idea de como se podría, com un sistema de esos que meterías el motor y su madera, plastico o lo que fuera y se le da un cuarto de. Vuelta para que sujete.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #36 en: Febrero 09, 2016, 11:04:37 pm »
En su día los hice con tubo de pvc y el automático dentro, siguiendo instrucciones de adol ... pero los tuve que dejar por ...

1 - Me robaron un par de ellos. El tubo no, el comedero que tenía dentro
2 - Los jabalíes los tiraban. Se coscaron que si pegaban una hostia al tubo caían granos ... y acababan los tubos por los barrancos. Los poníamos unas abrazaderas con unos tornillos más largos que mi dedo y acababan rompiendo los tornillos  :o :o No nos explicábamos cómo, hasta que una noche de luna tuve la oportunidad de verlo. Un guarro enorme de cuerpo y nada de boca, entraba tras la piara que habia dejado el suelo vacío. Se erguía sobre sus patas traseras y BAM pechazo contra el tubo ... al golpe el pvc se ladeaba y caían unos granos ... el jabalí se los comía ... y se ponía del lado contrario y volvía a repetir la jugada ... erguido sobre sus patas BAM se dejaba caer con todo el pecho sobre el tubo y más granos al suelo, y así hasta que se cansaba, tubo hacia la derecha, tubo hacia la izquierda ... al final los tornillos se partían. Impresionante verlo. Hubo un momento en que casi lo disparo, pero viendolo a la luz de la luna me dije que era un regalo y que no merecía la pena. A partir de ahí, compramos bidones y acoplamos los comederos a ellos.


Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #37 en: Febrero 09, 2016, 11:19:19 pm »
En su día los hice con tubo de pvc y el automático dentro, siguiendo instrucciones de adol ... pero los tuve que dejar por ...

1 - Me robaron un par de ellos. El tubo no, el comedero que tenía dentro
2 - Los jabalíes los tiraban. Se coscaron que si pegaban una hostia al tubo caían granos ... y acababan los tubos por los barrancos. Los poníamos unas abrazaderas con unos tornillos más largos que mi dedo y acababan rompiendo los tornillos  :o :o No nos explicábamos cómo, hasta que una noche de luna tuve la oportunidad de verlo. Un guarro enorme de cuerpo y nada de boca, entraba tras la piara que habia dejado el suelo vacío. Se erguía sobre sus patas traseras y BAM pechazo contra el tubo ... al golpe el pvc se ladeaba y caían unos granos ... el jabalí se los comía ... y se ponía del lado contrario y volvía a repetir la jugada ... erguido sobre sus patas BAM se dejaba caer con todo el pecho sobre el tubo y más granos al suelo, y así hasta que se cansaba, tubo hacia la derecha, tubo hacia la izquierda ... al final los tornillos se partían. Impresionante verlo. Hubo un momento en que casi lo disparo, pero viendolo a la luz de la luna me dije que era un regalo y que no merecía la pena. A partir de ahí, compramos bidones y acoplamos los comederos a ellos.

Joper lagarto , me dejas de piedra... menudos son los tios.. espero no tener jabalies así de listos en mi zona,,, que fuerte..
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #38 en: Diciembre 20, 2017, 01:58:02 pm »
Buenas tardes.
Retomo el tema, yo hace tiempo que pongo el dispensador dentro de un tubo de PVC de 200, lo pongo sujetado al tronco con tornillos, y de momento no me los han roto.
Cual es mi dilema, que ha este tipo de comederos, no me entra ninguno grande, se acercan y se quedan mirándolo, deduzco que olerán la comida en altura, (1 m como mucho) y lo recelaran, comen los ranos mas separado, pero no comen debajo. Estoy barajando la posibilidad, de poner el tubo de PVC, hasta abajo con una ranura, para que coman la comida que salga por la ranura que le haga al tubo. Evidentemente el dispensador dentro del tubo, con una ventana para poder acceder a las pilas y al programador, al igual que tendré que sujetar la boca del tubo con un poco de cemento, para que no se mueva y si golpean, tarden mas en romperlo.

Que opináis?, alguien de vosotros lo habéis probado de esta manera?.
Un saludo.
Obtilino.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12749
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #39 en: Diciembre 21, 2017, 07:13:58 am »
Asi te recelaran menos al ser otro tronco mas que crece desde el suelo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #40 en: Diciembre 21, 2017, 10:06:05 pm »
Gracias Adol.
Eso pensaba yo.
Voy a ponerlo en practica, ya os iré comentando.
Por que tengo algún macareno localizado y no hay manera que se acerque al dispensador.
Un saludo.

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #41 en: Diciembre 25, 2017, 11:14:53 am »
Yo utilizo bidón y tubo de PVC...
Os explico...el bidón es uno de esos de encurtidos de 60 litros de color verde..lo elegí así por para que se camiflara mejor y no le salieran patas.
10 o 12 agujeros de 10 y cogido por el culo con quitavueltas y cadena.
Lo tuve en un sitio donde ni lo miraban...más de tres meses que no lo tocaron.
Lo cambie de sitio, como 2 kilómetros y todos un acierto..lo toman muy bien y hasta los grandes me lo empotran contra el chaparro.
El tuvo de PVC...esa es otra historia..yo lo utilizo como si fuera un bidón..tapa roscada por ambos lados, como un metro o metro veinte de largo, por un lado lo lleno y por el otro sellado para que no se desenrosque, le pongo un cancamo del 10 con cadena y quitavueltas, tipo fedder como hacen los americanos con los cola blanca.
El PVC me lo tomaron desde la primera semana..increíble.. hasta el día de hoy..no abulta, no llama la atención de los amigos de lo ajeno, te tienes que acercar muy bien para ver que es..a mi me va de lujo.

Desconectado Finuko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #42 en: Diciembre 25, 2017, 09:09:32 pm »
https://youtu.be/dV4DXU0nddc
Aquí os dejo el enlace para que lo podáis ver.

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #43 en: Diciembre 27, 2017, 08:18:02 pm »



Aquí os dejo el mio. Es similar al de Azarias, salvo por que el dispensador va en el extremo del tubo y recubierto por una lona, de tal modo que evita que que pueda mojarse con el hostigo o esparza demasiado el grano. Tambien facilita la limpieza de el dispensador en caso de atascamiento.

Es un tubo de 1m de largo y 160mm de ancho ensanchado en uno de los extremos para encajar la tapa, de pvc tambien, a la que va atornillada el comedero. La tapa superior, ensanchada con un soplete ajusta perfectamente arriba y la convierte practicamente en estanca.
Para colgarlo, una pieza de metal atornillada y revestida con silicona para evitar que penetre la humedad. En mi caso si lo pintare.

Perdón por la calidad de la foto.

Un saludo!
« Última modificación: Diciembre 27, 2017, 08:21:52 pm por josel20 »

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #44 en: Enero 02, 2018, 10:43:53 am »
Gracias FinuKo, por la imagen.
En cuanto tenga el mio terminado, pongo unas imágenes.
Un saludo.
Obtilino.

 

acre-twicetold