Esperas al Jabalí


Bidones en el suelo

Autor Tema: Bidones en el suelo  (Leído 21689 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Bidones en el suelo
« en: Enero 24, 2016, 10:18:55 pm »
Casi nunca los he tenido, soy más de comedero automático ...

Me estoy planteando poner alguno, a ver si los expertos ponen alguna foto. Cadena? Soga? Cable de acero trenzado? Con o sin candado? Quitavueltas? Algún refuerzo en la tapa donde enganche?

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2016, 10:46:28 pm »
He tenido algunos cebaderos de bidón de plástico, los ponía con cadena y quitavueltas para que no la retorcieran.

A alguno le han reventado el tapón y con el tiempo los rompen. También los he visto metálicos y por supuesto son más duraderos.

A lo del candado no le veo sentido, cuesta más el collar que el perro, si te quitan un bidón está claro que te han pillado el cebadero por lo que no es conveniente volver a ponerlo ahí.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2016, 12:36:42 am »
Cadena, quitavueltas y candado en el pasador de la tapa del bidón y en la cadena.
Yo tenía algún listo que me iba quitando parte del maíz, hasta que le metí el candado al pasador.

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2016, 08:57:40 am »
Creo que tengo alguno, lo miro y es tuyo.  ;)
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2016, 07:14:40 pm »
Los de plastico,los rompen rapidito y con los metalicos hacen mucho escandalo.Juegan con los bidones.Los bidones son muy practicos,pero acabas dando de comer a mucha "gente" y gastando cuatro veces más comida.
Cuatro puñaos y bien tapados con piedras grandes.
Javier

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2016, 09:48:42 pm »
A mi no me importa ''dar de comer al campo''. Además disfruto mucho más los aguardos viendo a todo tipo de fauna cuando acude al comedero. Animales que por añadidura te avisan cuando viene el jabalí esperado. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2016, 10:26:58 pm »
Los de plastico,los rompen rapidito y con los metalicos hacen mucho escandalo.Juegan con los bidones.Los bidones son muy practicos,pero acabas dando de comer a mucha "gente" y gastando cuatro veces más comida.
Cuatro puñaos y bien tapados con piedras grandes.
Javier

Cebar así es uno de los mejores métodos pero para eso tienes que vivir cerca de la finca y revisar dada dos o tres días porque como tardes mucho...
El bidón, aunque tiene sus pegas, da juego para varios días y no comen tantos animales de él.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2016, 10:33:06 pm »
Si quieres que te duren más, haz los agujeros del 10, que van justos y sale menos. Además, yo le metía 3 o 4 piedras bastante gordas, que evitaban que los movieran la morralla, y 8 o 10 pequeñas, para que aunque este casi vacío sigan empujando por el sonido.
Adicionalmente metía una trufa en una bola de lavadora, de esas que se mete con la colada, para ue diese el olor aunque se acabara el maiz y siguieran insistiendo.
Con eso te aguantaban si tu visita era semanal y se había quedado sin maiz.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2016, 01:43:59 pm »
Hola Lagarto308,

Yo con los cebaderos de suelo "bidones" he tenido experiencias distintas....

En mi coto de siempre, era tontería ponerlos, en menos de 2-3 días un vez que los tenían localizados me los vaciaban, por lo que debía rellenarlo dos veces por semana y era un auténtico dispendio. Ahora en el coto nuevo los he puesto y no ha servido para nada, los usaban para rascarse pero para comer no, según el guarda, en esa zona nadie los usa y no saben usarlos....Los deje 2 meses y acabé vaciándolos a mano por que no los habían tocado. Eso si cebando a mano se lo comían todo.

Los cebaderos siempre redondos, alguna vez que no he tenido un bidón redondo y he puesto uno cuadrado han tardado un montón en cogerlo y funciona muy mal.

Yo si les pongo cadena y quita vueltas en el enganche al bidón y en el de la piqueta del suelo, no les pongo candado, prefiero que se lo lleven a que tenga un capullo tocándolo y no saber si me puede estropear día de espera por no haberlo detectado. Si me lo han quitado no me pongo en ese sitio y ya está...

Si puedes refuerza la parte donde sujetas el culo del bidón a la cadena, nosotros poníamos por dentro una placa de hierro a modo de super arandela.

Intentaba también evitar arboles para engancharlo para que no pudiera dar vueltas ala cadena y que el bidón quede atrapado porque si no lo rompen más fácilmente.

Si puedes poner automáticos yo no pondría bidones de suelo...


Desconectado chemero

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2016, 02:54:13 pm »
Estamos pensando en poner algún comedero automático en nuestro coto y he encontrado éstos, tenéis alguna opinión de éstos?
http://www.cinegeticalamancha.com/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=73&virtuemart_category_id=17&Itemid=108

http://www.dispensadoresdecomida.com/apps/webstore/products/show/4803532

Cual pensais que es mejor? Tienen suficiente capacidad?
Muchas gracias

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.97 Chrome 48.0.2564.97
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2016, 09:45:31 am »
Nosotros, nuestra cuadrilla, empezamos con mucha ilusión a utilizar los comederos de bombo, cada uno de nosotros compró el suyo y cada uno se encargaba de rellenarlo periódicamente. Los compramos en Alvarez; hasta que poco a poco dejamos de utilzarlos. La cuestión era que solo entraban piaras, rara vez acudía un navajero. Pronto sacamos la conclusión de poner el cebo debajo de grandes piedras. Primero porque parecía mas natural y segundo porque oyes cuando las quitan los guarros, aunque te alejes mucho del cebadero. La única ventaja de los bombos es que tardas mas tiempo en ir a cebar. Pero para eso prefiero un automático, que deja el grano en el suelo, y se asemeja a cebo natural sin olores que  estrañen.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2016, 09:41:48 pm »
Fozzie

Lo de la trufa en la bolsa de lavadora es de crack total
Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2016, 10:46:08 pm »
Agradecido por el elogio Mauser300.

Este es el tipo de bola, por si os vale. Seguro que en cualquier drogueria o chino las tienen y mil veces más barata.
Bola para trufa

La trufa dura bastante, pues no se aplasta, transmitiendo su olor al maiz y hacia afuera
« Última modificación: Febrero 04, 2016, 10:49:06 pm por Fozzie »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2016, 10:53:31 pm »
Ha sido un calentón por otra cosa, creo que lo dejaremos correr. Gracias por las ayudas.


Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Bidones en el suelo
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2016, 12:33:37 pm »
Y no os roban los comederos automáticos? Yo tengo uno y no lo pongo por miedo a eso.

Hace unos años en otra finda distinta usaba las dos opciones les ponia un bidón grande con una cadena y a unos 5 metros maiz en piedras grandes. El tema es pq vivo a 115 km de distancia y claro , no puedo ir a cebar todos los dias. Usaba las piedras para los mas recelosos que siempren comen menos y por si se comian lo de las piedras que siempre tuviesen algo en el bidón y así no se olvidasen de mi puesto.

No se ... funcionó..

Ahora solo uso piedras y maiz debajo.. hay menos densidad en esta finca y con ir una vez en semana y poner buena cantidad debajo de ellas, aguanta hasta la semana siguiente.

Yo no lo veo mala opcion de cebado para los que vivimos a distancias grandes... si vives cerca... hazlo natural
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

 

acre-twicetold