Esperas al Jabalí


Que puntas de caza usamos??

Autor Tema: Que puntas de caza usamos??  (Leído 13427 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2016, 11:30:20 am »
Provablemente esos que se asombran de tu peso de flecha, se lamenten alguna vez de no haberlo tenido y haber pinchado un buen jabali,sin penetrar lo suficiente como para abatirlo.Yo he utilizado la Hunor Neo,Magnus II y Magnus Stinger.Tengo otras que todavia no he probado pero como las ocasiones son tan escasas,prefiero seguir utilizando lo que me ha dado resultado.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2016, 07:45:30 pm »
Tubos el pìledriver para esperas y uno chino que esta dando muy buen resultado para recechos, en el tradicional el heritage. Puntas una locura hasta mecanicas de dos hojas, llevo el sindrome de las del rifle que probee muchas hasta conseguir la ideal, pero aqui los efectos son los mismos con tal de estar perfectamente afiladas manteniendo el filo tras el impacto en huesos, tener una buena ventaja mecanica, buen vuelo y ser lo suficientemente resistentes para el jabali, por eso los ferrules de acero no de alumino, al final volvere a las Magnus clasic tuneadas que cumplen con todo ya que lo primordial en la caza con arco si la punta te cumple es la precision.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2016, 01:25:33 am »
Adol, pregunta de un "vaquero"...
Esas puntas que he visto, que tienen movimiento mecanico, se desmonta/mueve hacia adelante para la extracctión del cuerpo, no provocan desviaciones en el tiro por holguras?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2016, 04:22:56 am »
Van plegadas en el vuelo se las sujeta mediante una gomita tipo arandela o mecanicamente, al impacto tienen en su diseño en la zona delantera una parte de la hoja de corte que sobresale del ferrule (el cuerpo) que fuerza el despliegue de la punta, perdiendo en ello energia que es lo que se les achaca. Diseños multiples pues en USA que el rey es el venado cola blanca es de piel fina y funcionan bastante bien. La ventaja es que en vuelo se diferencian poco del vuelo de la punta cilindrica de entrenamiento con lo que permiten tirarlas con arcos deficientemente ajustados cosa que no permiten las de una sola hoja y que el diametro de corte se amplia con respecto a las otras. Las contras son que gastan mucha energia para el despliegue y que sus hojas y ferrule son algo debiles ante el choque con un hueso.
Un diseño de una popular mecanica. Ahora se esta simplificando mucho el diseño de forma que sea la propia hoja la que se quede abierta mediante un resalte sin muelles ni nada de eso.
https://www.youtube.com/watch?v=mIpechah4rc
Sobre piel y paletilla del cola blanca arco de 63 libras.
https://www.youtube.com/watch?v=p2qrtMIy5TE
Aqui tienes un prueba de la diferente penetracion de mecanicas frente a fijas todas de tres hojas en un escudo de feral hog de 2,5 a 4 cm. de espesor cazado la noche anterior, con flechas ligeras y arco de 64 libras.
https://www.youtube.com/watch?v=tmB13Z5yfRA
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2016, 09:51:33 am »
Muchas gracias
Entiendo que, además, con las distancias de tiro real tan cortas, apenas deberia dar tiempo a que se desviara la flecha, pero como no entiendo...

Winamy

  • Visitante
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2016, 02:10:53 pm »
Pues se desvia varios centimetros a 20m si tu arco y tu técnica no estan finas.

Y bastante complicado es el tema como para jugártela. Por eso mucha gente usa mecánicas.

 Lo que he visto es que si tiras con peso y libras, con filo bien repasado que el de fabrica muchas  y veces no vale y al costillar en zona vital con el animal totalmente perpendicular,  suelen ser  muy eficaces.

 Como por lo segeneral son de bastante corte,  los rastros son generosos y facilitan el cobro, en ocasiones tiros no muy bien colocados son casi fulminantes.

 Ahora si pillas hueso duro puedes hacerte un sonajero con ellas, las uso principalmente en rececho de animales de piel blanda,  que es para lo que fueron hechas. Pero con los guarretes se comportan bien salvando sus limitaciones. Han sacado con cuerpo de acero, pero la que tengo no la he probado en estas circustancias.
« Última modificación: Enero 17, 2016, 12:16:23 am por Winamy »

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2016, 01:45:01 pm »
garridoser me tomo el atrevimiento de consultar aqui . me pueden dar su opinion si es que alguien las ha comparado entre las imitaciones chinas de puntas a las originales ? ya que la diferancia de precio es muy grande . estaba mirando y pague las magnus a 29 dolares por 3 unidades  y en china las imitaciones estan a 13 dolares las 6 unidades.me pregunto si por ahorrar un dinero a la hora de la verdad me pasen factura por querer ahorrar unos pesos?

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2016, 02:06:23 pm »
Yo tengo algunas aunque no las he probado.Supongo que reafilandolas,porque para mi su mayor pega es su afilado deficiente,deben de funcionar bien.Luego otra cuestion sera su fortaleza para aguantar varios tiros,pero no creo que haya excesivo problema.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Winamy

  • Visitante
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2016, 04:54:19 pm »
Toda punta con cuerpo de aluminio te la juegas en un segundo uso. Yo he utilizado una muzzy ke Tocó hueso gordo y sigue funcionando aunque la uso para chequear la puesta a punto del equipo.

En cambio una grim reaper que debió tocar pelvis en un tiro culero perdió su alineado. Y no la uso.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2016, 05:00:49 pm »
winamy has probado las copias chinas ?

Winamy

  • Visitante
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2016, 05:06:22 pm »
Personalmente no,  y tengo como 30 en el banquillo, en concreto imitación a las Rage, pero un fiera con quien las compré si, y van bien incluso las reutiliza, no conozco mejor banco de pruebas, créeme.

Incluso con guarros,   reafilado siempre, y evitando huesos gordos.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2016, 06:22:48 pm »
Buenas tardes.: Hasta ahora había entendido que las mecánicas no eran muy aconsejables para el jabalí, si como decís son más tolerantes con un arco mal ajustado, cual me aconsejáis y ya que nos ponemos alguna fija también, gracias

Winamy

  • Visitante
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #27 en: Enero 17, 2016, 06:44:16 pm »
Siempre que puedas pondría fijas, son a las que mejor trabajan para lo nuestro. Pero si por alguna circustancia las fijas no van como deberían podría usarse las mecánicas, pero cumpliendo los requisitos ya , mencionados. Las fijas son mucho más sólidas, ante un guarraco no me la juego, salvo que tire con muuuchas libras, que no es el caso.

En cambio para rececho, ya monto solo mecánicas, y no me fue mal con las fijas.

 Por lo general, se estabiliza antes en un arco fuera de punto una flecha,con punta mecánica que con punta fija, y se agrupa más con las mecánicas, por lo mismo.

Cualquier error en la suelta o en nuestra técnica se magnifica con una punta fija.

Por el momento no conozco una mecánica lo suficientemente sólida como para recomendársela a nadie, otra cosa es lo que haga.
« Última modificación: Enero 17, 2016, 06:49:29 pm por Winamy »

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #28 en: Enero 17, 2016, 07:00:40 pm »
Muchas Gracias.:
 He leído que tenéis muy buena opinión de las magnum stinger, el caso es que he visto con distintas formas, dentadas con 2 puntas y otras con 4, dos de ellas más pequeñas.Gracias

Winamy

  • Visitante
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #29 en: Enero 17, 2016, 07:32:50 pm »
Las stinger no las he tenido, si las magnus II y estan más que probadas, las uso para chequear el arco al igual que las Stos y las grizzly. Hay un montón.

Cada uno te dirà la que más le gusta. En caza no he usado mucho las 2 hojas. Mal por mi parte.