Esperas al Jabalí


Que puntas de caza usamos??

Autor Tema: Que puntas de caza usamos??  (Leído 13429 veces)

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Que puntas de caza usamos??
« en: Enero 13, 2016, 02:31:19 pm »
Hola a todos, he estado miranddo un poco por el buscador del foro y no he encontrado nada parecido a lo que pretendo. Pretendo que entre todos hagamos un post en el que podamos poner las puntas de caza que usa cada uno y si es posible, información con gramage, balística terminal ( si sois de los que os gusta abrir el jabalí para ver los resultados de la punta , yo al menos así lo hago con el arma de fuego, pues la balísitca terminal es un tema que me gusta bastante ), tipos de punta, flecha. Lo digo porque en el buscador he encontrado información pero salteada y dispersa, sacandola de un post de aqui y otro de allí. Y creo que para gente novata  el arco como yo, nos puede orientar mucho , y a los veteranos, tambien ayuda a saber que tal funciona una punta u otra, en que circunstancias , tipo de animal etc.
No se si lo veis buena idea. O no me he dado cuenta y ya hay un post parecido.
Creo que a mi me puede ayudar mucho como principiante y a muchos como yo que vengan despues. Y me pongo en el lugar de los veteranos, tambien intercambiar conocimientos y trucos para la hora de cambiar de puntas y usar alguna en la que no hay experiencia previa.

Yo leyendo y leyendo me he decido a empezar ( cuando me traigan el arco) con unas hunor neo  en 125 grains, me haré tb con otro paquete de Magnus stinger buzz de dos hojas.
Como veis la combinación??

Pues eso que si lo veis buena idea podemos iniciar aqui una mini base de datos de puntas...

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2016, 03:44:38 pm »
La mayoría usamos pesos en punta de 200 grains.
Yo usó las neo en el poleas en 200 grains ,también las viper trik de 125 con inserto de 75.
Estas últimas no las he probado en bicho alguno,pero aquí están.(son de 4 hojas)
En tradicional hunor Atilla y las VPA Penetrator,ambas en 175 grains.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2016, 04:07:05 pm »
La mayoría usamos pesos en punta de 200 grains.
Yo usó las neo en el poleas en 200 grains ,también las viper trik de 125 con inserto de 75.
Estas últimas no las he probado en bicho alguno,pero aquí están.(son de 4 hojas)
En tradicional hunor Atilla y las VPA Penetrator,ambas en 175 grains.

Entonces le meteis peso a tope siempre en punta para el jabalí no? 200grains siempre en cualquier punta o sino la lastrais?? Que tal la balistica teminal de la punta ? es decir que tal se comporta la hunor en el bicho??
No sabia que tb le dabas al tradicional Titin....... no te falta detalle... jajaj

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2016, 08:09:41 pm »
Las neo,meten un poco de ruido,pero para las distancias en las que se tiran,hay poco tiempo de reacción.
A mi me gustan estas puntas,tiene buen diámetro de corte y son durísimas

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2016, 03:02:30 am »
De siempre las Magnus II las clasicas, son puntas que cumplen con su publicidad de garantizadas de por vida, te aburres de afilar la misma punta cochino tras cochino. Ahora ando enredando, que es lo nuestro ;). En general una hoja con dos filos a single o double level y sobretodo lo mas importante que esten afiladas que afeiten.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2016, 07:23:04 am »
De siempre las Magnus II las clasicas, son puntas que cumplen con su publicidad de garantizadas de por vida, te aburres de afilar la misma punta cochino tras cochino. Ahora ando enredando, que es lo nuestro ;). En general una hoja con dos filos a single o double level y sobretodo lo mas importante que esten afiladas que afeiten.

Muchas gracias Adol, pero mas allá de unas nociones de puntas para empezar, que por supuesto que son bienvenidas, mi intención era eso que debatiesemos de esos enredos continuos que nosotros los cazadores llevamos con los archiperres, en cuestión puntas tubos etc. Cuentanos en que estas ahora metido en cuanto a puntas y tubos... yo creo que este debate puede ser muy interesante. Y ya que estamos aprovecho tu sabiduría y la de los demas.... que tubos le montarias a esas hunor neo y magnus.... o Cuéntanos cuales son las que usas tu.... se que en otro post de hace meses lo hablasteis algunos pero seguro que ya andais enredando con otras cosas.
Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

Winamy

  • Visitante
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2016, 08:38:54 am »
Depende lo que quieras o busques montas unos u otros. Cuando quise adelantar a tope el FOC monté unos ligeritos de 7 gpi y spin 300. Resultaron ser frágiles nunca cacé con ellos.

Tubos que me han gustado, los piledriver de carbon por su peso y los goldtip tradicional por su peso y sobre todo por durabilidad.

Tubo que no repetire....los victory contenidos en precio pero parten facilmente.

Winamy

  • Visitante
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2016, 09:27:35 am »
Ahora monto las vipertrick y las Striker Magnum de 125 y 135gn siempre roscadas a inserto de 100gn. Ambas cortan excelentemente son fáciles de reafilar o reemplazar y algo muy importante el cuerpo o ferrule es de buen acero.

Unas puntas que me han ido muy bien pero que por invertir muuuuucho tiempo en reafilar las tengo aparcadas...

Son las Snuffer de magnus unas de corte ancho. Les montaba un adaptador de 100g y les retocaba la punta para mejorarlas.
Conseguía 300gn en punta.  Me encantan chiflan como las Hunor y alguna no vuela bien.

Otra que aparqué las Neo corte muy ancho pero acero blando se reafilan muy bien pero no les saco buen filo, de ahí que no las use.

Tengo unas grizzly single bevel,  que con adptador de 40gn si no me falla la memoria me voy a los 260gn. Ancho de corte standar pero acero muy duro al que cuesta sacar un filo mínimo, con ganas de afilarla bien y probarla, se lo llevaran todo por delante.
« Última modificación: Enero 14, 2016, 09:30:30 am por Winamy »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2016, 09:49:27 am »
Yo para jabalí uso el tubo beman mfx classic que tiene 11.2 grains / pulgada en calibre 340. Casi como los piledrive, pero de menor diámetro. Tengo dos formatos, uno con inserts de 100 grains y otro con inserts de 75 grains. Ahora estoy tirando la hunor neo en 125 grains, que pega buenas tajadas. Como tiro muy poquitas flechas al año la punta que vuela se jubila, y no la reuso nunca. Los pesos totales de flecha son 580 grains y 610 grains.
También llevo en el carcaj alguna magnus stinger de 125 grains. Y Alguna muzzy phantom sin los sangradores que da un peso de 105 grains.
Antes llevaba la phantom SS que tiene 220 con sangradores, pero junto al inserto y las 60 libras que tiraba hacía la flecha demasiado lenta con sus casi 700 grains totales.
Para el próximo año quiero añadir la slick strick, que solo leo maravillas sobre ella y los boquetes que hace.
saludos.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2016, 12:31:27 pm »
alguien ah utilizado las g5 montec ?

Winamy

  • Visitante
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2016, 01:58:56 pm »
Son robustas y duras pero cuesta sacarles un filo bueno por el metal de que stá hecha. Un buen amigo que la usó muchísimo la dejó, se quejaba de que no daba sangre. Otro amigo compró una jartà de ellas y tampoco renovó.

El diseño es muy similar a las snuffer.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2016, 02:37:26 pm »
Son robustas y duras pero cuesta sacarles un filo bueno por el metal de que stá hecha. Un buen amigo que la usó muchísimo la dejó, se quejaba de que no daba sangre....

Seguimos hablando de caza, no?....  ::) ::) ::) 8)

Winamy

  • Visitante
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2016, 02:47:15 pm »
Son robustas y duras pero cuesta sacarles un filo bueno por el metal de que stá hecha. Un buen amigo que la usó muchísimo la dejó, se quejaba de que no daba sangre....

Seguimos hablando de caza, no?....  ::) ::) ::) 8)

Si pero del lado oscurooooo ;D. Realmente de balística en acero modificado a baja velocidad.

Si estas interesado Adol da un curso en primavera que viene al pelo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2016, 02:54:08 pm »
No se si está suficientemente robusta y dura como para pasarme al aldo oscuro...  ;D ;D ;D

Desconectado garridoser

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Que puntas de caza usamos??
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2016, 03:11:25 pm »
alguien ah utilizado las g5 montec ?

Me han hablado muy bien de ella, pero yo no lo tengo claro, atendiendo a las explicaciones teóricas que dio Adol en otro post, la penetración tocando hueso no la veo yo muy.... No se...

Yo me sigo destacando por doble filo para empezar a tirar,,,, tb me han aconsejado las grim reaper razor hades... pero sigo sin estar convencido .. me cuentan lo de la densidad seccional del proyectil etc,,, pero dada que la velocidad del proyectil en cuestión no puede acercarse a un proyectil balístico la resitencia que encuentra dicha punta si toca hueso por su configuración de 4 cuchillas me hace dudar. Yo prefiero una entrada y una salida que alcance mas vasos sanguíneos y sobre todo asumiendo que ninguna de las dos va a dejar al jabalí seco en el suelo, prefiero un buen rastro que seguir.
En fin que estoy en la fase final de configuración de mi equipo.. ya tengo el arco pedido.. mas o menos claro el visor , estabilizador, reposaflechas, disparador... Pero no tengo claro que configuración de tubo montar a la punta que por ahora me da confianza( sin haberlas probado) que es la hunor neo.

Luego está la gente que se echa las manos a la cabeza cuando me ve configurando un conjunto de tubo punta que se acerque a 600grains.. dicen que eso es para Dangerous game.... yo les digo que a los jabalís siempre les he tirado en espera con 9.3x62 asi que el exceso para mi nunca existe.

Un saludo
No hay caza mas apasionante que el jabali a la espera

 

acre-twicetold