Esperas al Jabalí


AMARGA VICTORIA

Autor Tema: AMARGA VICTORIA  (Leído 5171 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
AMARGA VICTORIA
« en: Enero 11, 2016, 10:10:22 am »
AMARGA VICTORIA
 por buhogris » Jue May 26, 2011 10:24 am
Voy a relataros lo sucedido en mi espera de anoche,pero antes permitidme que os cuente un poco la historia de este cebadero.
En este cebadero todos los años,consigo abatir dos o tres navajeros y nunca ha entrado en el ninguna piara.Con toda seguridad,es el que mejor tiradero tiene,a unos cincuenta metros de mi puesto.Esta ubicado en una ladera,casi en el sopie,a la que se accede por un tramo de camino con el acceso restringido por una cadena que impide el paso de vehiculos.
Le tengo un gran cariño a este cebadero y ademas es muy comodo,por lo cual,es uno de mis favoritos.
El pasado año,comence la temporada en el,abatiendo el primer dia un navajero con buenas defensas.Al poco tiempo,comprobe que un nuevo visitante,habia tomado el relevo.Mi ilusion fue creciendo a medida que,por las pistas que dejaba,comprobe que se trataba de un nuevo macho.
Despues de un tiempo entrando al cebo,decidi ponerme a esperarlo varias noches en las que me tuvo en jaque,mientras lo oia perfectamente por los alrededores del cebadero.A lo maximo que llego una noche,fue a tumbar con su jeta,las piedras que cubren el cebadero.Mientras cogia los prismaticos para obsevarlo,ya habia desaparecido.
Como bien sabeis,la perseverancia es una de las virtudes principales que debe tener el esperista,asi que yo segui insistiendo hasta que una oscura noche,llego hasta el cebo y se puso a comer de el.
Esa misma noche,llevaba acoplado a mi linterna,un filtro rojo con la idea de no alertarlo demasiado,en caso de que fuese necesario su uso.
A traves del visor y desde mi posicion,solo acertaba a ver una sombra oscura moviendose.El muy tunante aprovechaba la cercania de un olivo,para comer al amparo de su sombra,por lo que no me quedo mas remedio,que encender la linterna para tratar de culminar el lance.
No se que fue antes si encender, o ver al cochino de frente dando un respingo y marchandose,sin posibilidad de tirarle y dejandome con un palmo de narices.
Pense que habia perdido toda oportunidad con ese cochino.Para que luego digan que con los filtros de colores no se asustan   .
Paso una semana sin que volviese a tocar el cebo,pero un buen dia,cuando me disponia a echar un vistazo sin ninguna esperanza,comprobe que el visitante habia decidido volver.
Por la forma en que dejaba las piedras,estaba convencido de que era el mismo.Ademas,por la especial ubicacion del terreno,es muy poco probable que otro ejemplar hubiese colonizado la zona.
La temporada iba llegando a su fin y yo andaba ocupado con otros cebaderos,en los que por necesidad,tenia que hacer las esperas acompañado por circunstancias que no vienen al caso.
Un buen dia,decidi volver a ponerme en este cebadero al comprobar que habia entrado la noche anterior.Me disponia a echarle algo de comida para despues sentarme en el puesto cuando,a plena luz del dia -serian las ocho de la tarde-,lo encontre dando buena cuenta de los restos de maiz que quedaban de la noche anterior.
Cuarenta metros escasos nos separaban.Nuestras miradas se cruzaron, y en ese momento comprendi,que no me iba a dar otra oportunidad.Se alejo despacio,depues de observarme unos segundos,para no aparecer mas en lo que restaba de temporada.
En el mes de Marzo de este año,comence a poner comida en este cebadero,ya que estaba prevista la llegada de los permisos para el uno de Abril,aunque la incompetencia de los reponsables,hizo que se demorara mas de quince dias.
Al segundo dia de tener puesto el cebo,comenzo a tomarlo cada dos o tres dias,pero hasta el mes de Mayo,no podia ponerme en este puesto.
Comence a vigilar el cebadero y comprobe que habia dejado de entrar.En ese momento,se estaban podando los naranjos de la finca de los alrededores aunque no estaba convencido que fuese por ello.
De camino a otro cebadero,tengo que pasar por este,asi que simpre me asomo para echar un vistazo.La mayoria de las veces,encontraba la cadena de la entrada quitada y algun coche en el interior del camino.No cabia duda de que esa era la razon por la que habia dejado de entrar al cebo.
Desde hace mas de una semana,llevaba entrando regularmente cada noche,asi que iba a ponerme este lunes,cuando comprobe que la cadena estaba quitada y habia un coche en el camino.Echando maldiciones tube que irme a otro cebadero.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2016, 10:12:03 am »
El martes el tiempo era ideal,por lo que volvi para ponerme en este puesto.La cadena volvia aestar en el suelo y el coche en el camino.¡No sabeis como me puse! 
Decidi entrar y averiguar quien andaba por alli.Resulto ser un trabajador de la finca,que utiliza esa rinconada para tratar de cazar jilgueros.Le explique el motivo de mi presencia y me confirmo que habia visto alguna vez,un jabali grande por esa zona.El muchacho se marcho asegurandome que no habia pisado la zona donde esta la comida,por lo que procedi a sentarme.
Fueron pasando las horas hasta que a la una y cuarto,lo oi llegar por mi derecha,cargandose de aires.
Con todo el sitio que habia,decidio entrar por la zona en la que habia trasteando el pajarero,marchandose en cuanto descubrio el rastro que este habia dejado.
Recogi trastos y me marche con la idea de volver al dia siguiente.
Miercoles.Me levanto y...¡no puede ser!.El viento ha cambiado y sopla poniente.Con este viento no voy a poder ponerme en este sitio.Maldita sea.Parece que me haya mirado un tuerto.Llevo mes y medio haciendo esperas,echando comida desde hace tres meses y haciendo mas kilometros que un tonto,y solo he conseguido abatir un cochino que no me dejo satisfecho.
Quizas sea mejor asi.Necesito descansar despues de llevar acostandome a las cuatro de la mañana desde el domingo.
Pero el "veneno" puede mas que el cansancio y paso todo el dia pendiente de la direccion del viento cuando,a mitad de tarde,comienza a hacer amagos de cambiar de direccion.Esta decidido,tengo que acudir a la cita.
Conduzco nervioso hasta el coto y a mi llegada al lugar de la espera,el viento no acaba de fijarse,hay un coche a la entrada del camino y...¡la cadena vuelve a estar en el suelo!.
No me lo puedo creer.¿Se puede tener mas mala suerte?.
Me adentro andando por el camino y compruebo que el pajarero ha estado alli pero ya se ha marchado,por lo que decido quedarme y hacer la espera.Total,ya lo tengo todo perdido   .
Ya estoy instalado en mi silla.He cambiado la ubicacion del puesto teniendo en cuenta la direccion del viento que sigue un poco caprichoso.Me he pertrechado con mi mosquitera para evitar las molestas picaduras y solo queda esperar.Son las nueve menos cuarto y,si decide entrar el cochino,tengo mucho tiempo pordelante hasta su hora de entrada,hacia la una de la madrugada.
Lentamente van pasando las horas.Los unicos ruidos que me sacan de mi relajacion,son los de los mosquitos y los de una fabrica cercana que me impiden concentrarme en el campo.
Se aproxima la hora magica y por fin comienzo a oir algun ruido bastante leve,que en principio no atribuyo a la entrada de un cochino.Un bufido cogiendo aires confirma mi equivoco.Esta bajando muy cerca de mi,desde mi izquierda.
Lo oigo bajar poco a poco.Haciendo paradas y cargandose de aires tratando de descubrir una presencia extraña.Es la una y cuarto y esta entrando con puntualidad.
Ya veo la silueta.No hay ni una pizca de luna y sin embargo lo veo moverse.
Lentamente me levanto la mosquitera y cojo los prismaticos.¡Dios que grande es!.
Lo observo con los prismaticos como comienza a comer y decido tomar el rifle.
Enciendo el puntito rojo de la reticula y lo veo a traves del visor con cuatro aumentos.No se si son las ganas,pero se me antoja muy grande.Voy a por el.
Me ofrece todo el flanco derecho y coloco el punto de la reticula justo detras de la paleta.
Oprimo el disparador y...¡clack!       
¡No puede ser!...El cartucho ha fallado.
Vuelvo a amartillar el Marlin y esta vez...¡clack!     
Con el maximo cuidado intento sacar el cartucho fallido de la recamara y alimentar de nuevo el arma.
Pero ya es tarde.El cochino da dos bufidos y decide marcharse lentamente pero sin entretenerse.
No me lo puedo creer.Estoy desolado.
Despues de tanto sacrificio se me escapa entre los dedos y para mas inri,antes de empezar la temporada tube al veterano Marlin,mas de un mes en el armero para que le hiciese una revision completa,con la orden explicita de cambiar cualquier pieza sospechosa de desgaste o fatiga,ya que tiene 47 años y muchisimos tiros en su trayectoria.
Siempre he dicho que no es necesario abatir el cochino para ganarle la partida y no cabe duda,de que la partida la he ganado yo esta vez.Pero me queda un regusto amargo.
Estoy convencido que este cochino,es mi viejo conocido del año pasado y el conseguir abatirlo,se ha convertido en mi reto para esta temporada.Espero que mi suerte cambie en algun momento y consiga abatirlo para dedicaroslo a todos vosotros.
Solo me resta seguir poniendo toda la carne en el asador para conseguirlo y que sepais disculpar el toston que os he dado,pero es la unica valvula de escape que se me ha ocurrido.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2016, 10:13:27 am »
 por buhogris » Sab May 28, 2011 8:14 am
¡Noticias frescas!
El comensal sigue entrando al cebadero       pero...como no podia ser de otro modo,encontre la cadena de la entrada al cebadero en el suelo y restos,mas que evidentes,de que una parejita habia estado alli dando rienda suelta a sus calenturas amatorias       .Ya empiezo a pensar que este cochino,ademas de cochino, es un voyeur   .
Ayer por la tarde repase todos los cebaderos de este coto,comprobando que habian entrado en TODOS,incluido el de la cadena.
La idea era dejarlos cebados y trasladarme hasta el coto de la localidad en la que resido,donde la noche anterior,el visitante que ronda uno de mis cebaderos,habia dejado su silueta marcada en una baña para despues acercarse al cebadero que habia repuesto por la mañana.Ademas,en otro cebadero en el que habian dejado de entrar desde que abatieron un ejemplar en las inmediaciones,parece que vuelven a tomarlo,por lo que podia elegir cualquier sitio para ponerme de espera.
Tenia el 100x100 de los cebaderos a pleno rendimiento,pero a la vista que en este de la cadena parece que el cochino sigue entrando confiado y el pronostico del tiempo anunciaba cambios para los dias siguientes,decidi ponerme en el y probar suerte.
Estaba tan nervioso que me comi rapidamente el bocadillo que llevaba y,sin poder esperar mas,me sente a las 8'30.Estaba muy nublado y soplaba un poco de viento,pero no me venia mal.
Como herramienta esta vez,mi Ceska del 30-06.Como asome el morro,esta vez no se libra,pensaba yo.
Pero una vez mas,mi gozo en un pozo.Lo que comenzo al poco de sentarme con algun relampago en la lejania,desemboco en una fuerte tormenta con truenos estremecedores y una batida de agua,que me permitio justo llegar hasta el coche.
Una vez mas,el destino se empeña en ponermelo dificil,pero no pierdo la esperanza y queda mucho por delante,asi que seguire informandoos de los acontecimientos   .
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2016, 10:15:40 am »
 por buhogris » Mar May 31, 2011 4:20 pm
Ayer,desafiando a la tormenta que descargaba durante toda la tarde,volvi a ir de espera acompañado de un compañero de este foro,con la intencion de abatir este dichoso cochino que tanto me esta complicando la temporada,bueno el no,las circunstancias de este cebadero y mi mala suerte.
La cuestion es que nos sentamos en el puesto aguantando la llovizna dispuestos a aguantar lo que fuese necesario.
El rifle cargado y con el seguro puesto en su posicion intermedia,que permite manipular el cerrojo sin que se pueda disparar de forma accidental.
La oscuridad nos envuelve y cesa la lluvia,dejando una atmosfera un tanto extraña por la neblina que nos rodea.
Lentamente,muy lentamente para mi,van pasando las horas mientras los mosquitos se aprovechan de que me he olvidado la mosquitera en el coche.Me estan dando la noche   .
Hace un buen rato que he mirado el reloj y marcaba las 11'45,cuando oigo un ruido que me pone en alerta.El ruido procede de la zona por la que suele entrar el cochino.Aparto la manta que cubre el visor para protegerlo de la lluvia y agudizo los sentidos.
Mi compañero no parece haberse percatado del ruido o al menos,no lo atribuye a la entrada del guarro.Pasado un pequeño intervalo de tiempo y despues de oir algunos ruidos mas,la silueta del cochino se recorta en las inmediaciones del cebadero.Esta vez lo vemos los dos al mismo tiempo y lentamente,enciendo la reticula iluminada y levanto el rifle hasta meter la cruz en el codillo de la negra silueta.
Aprieto el disparador y suena un casi imperceptible clik.En milesimas de segundo un escalofrio recorre todo mi cuerpo con el recuerdo del anterior fallo por falta de detonacion del cartucho.
Rapidamente caigo en la cuenta que no he quitado el seguro,al tiempo que compruebo que el cochino retrocede en un amago de alejarse del cebadero.Solo ha sido un amago,pero al apartar un poco la mejilla de la culata al quitar el seguro,bomm...
El tiro me sorprende en cuanto toco el boton del seguro.
En ese momento meto la cabeza entre las piernas pidiendo que me trage la tierra.
Mi compañero que no entiende mi reaccion no para de preguntar mientras le digo que guarde silencio para oir la reaccion del animal al cual estoy seguro de haber fallado.
Me dice que debe de estar muerto unos metros por debajo del cebadero,pues lo ha visto alejarse despacio y no ha oido nada mas.Este detalle me confirma que lo he fallado estrepitosamente,pero mi compañero no acaba de creerlo y nos acercamos al tiro.
No hay el mas minimo indicio de haber acertado por mas que buscamos,por lo que decidimos recoger bartulos y volver para casa,yo con la moral por los suelos y mi compañero tratando de consolarme diciendo que la secuencia del lance ha sido perfecta y ha sido el arma la que ha fallado.Aunque agradezco sus palabras no me sirven de consuelo y estoy completamente abatido,conduciendo como un zombie de regreso a casa.
Lo mas probable es que este cochino no vuelva a aparecer por el cebadero,al menos esta temporada,pero si por un casual vuelve,os aseguro que voy a dedicarle todos mis recursos para conseguir abatirlo.
Al final voy a tener que recurrir a los sevicios de algun chaman,brujo o similar que me libre de esta mala suerte que me acompaña esta temporada       .
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2016, 10:20:48 am »
 por buhogris » Jue Jun 02, 2011 2:15 pm
Bueno os cuento el ultimo capitulo de este culebron.
Ayer pense: "la mancha de la mora con otra verde se quita",asi que decidi irme de espera para superar el bajon y mantener los cebaderos.
Al llegar al cebadero de los hechos que os he contado,como era de esperar,las piedras seguian en su sitio y la comida sin tocar.Logico despues de los acontecimientos.
Ya que estaba alli,decidi echar un vistazo por si descubria algo que se me hubiese pasado por alto la noche del disparo.
Comence a andar desde el cebadero en la direccion por la que marcho el animal por ver si encontraba alguna gota de sangre.Pero nada.Alli no habia ni el menor indicio de haber alcanzado al jabali.
Anduve un rato por la zona hasta que de momento,un leve olor a descomposicion llego hasta mis fosas nasales.Fue tan leve que apenas le preste atencion,hasta que de nuevo,volvieron a llegarme los efluvios.
Cual perro de rastro,comence a olfatear con interes por toda la zona al tiempo que di con una trocha que parecia de reciente factura.
Era evidente que algun cadaver habia en la zona porque cada vez el olor era mas fuerte.En mi proposito por encontrar el origen de tan desagradable olor,iba mirando por debajo de todos los arbustos de la zona y fui descendiendo hasta un regato en cuyo fondo,descubri un bulto oscuro que hizo que me diese un vuelco el corazon.
¡Eureka! Era mi jabali,y vaya jabali.Un cochinazo tremendo.Que pena que su carne no vaya a ser aprovechada como debiera.
Reconozco que soy el unico culpable,pero estaba completamente convencido de no haber acertado el tiro y ademas hay que añadir la ausencia de rastros y la lluvia que cayo esa noche,ademas de la reaccion del animal yendose completamente tranquilo.
Aunque siempre he vuelto a revisar el escenario de un lance,aun estando seguro de haberlo fallado,en esta ocasion mi disgusto me impidio cumplir con mi obligacion como cazador y entono por ello el "mea culpa" con el proposito de que no se vuelva a repetir una situacion como esta.
El jabali en cuestion,tiene toda la pinta de ser un animal viejo de gran peso,con unas magnificas amoladeras y unas navajas de no mucha longitud,aunque de un gran grosor por la zona que asoma por fuera de las mandibulas.

Finalmente,este resulto ser el jabali mas longevo que he conseguido abatir hasta el dia de hoy y  asi lo demuestran las fotografias  que ilustran  este post:
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=4425.0
Espero que os haya gustado el relato  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2016, 11:18:34 am »
Estupendo relato Buhogris, muchas gracias por compartirlo!!!

Y mi más sincera enhorabuena por el jabalí, es un trofeo espectacular!!!!

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2016, 01:09:09 pm »
De esos guarros que enganchan a la afición, buen relato!!!

A, final lo mataste sin querer jejejejje, pero menos mal que lo encontraste la esperas que habrías hecho esperándole y la de vueltas a casa pensando en que si aquel día no se te hubiera escapado el tiro todavía entraría...
« Última modificación: Enero 11, 2016, 05:04:27 pm por Fozzie »

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2016, 01:48:42 pm »
    Y dónde le pusiste el tiro para que no se arrancara como un camión y no diera sangre?.Porque seguro que iba pasado y no muy mal colocado si se quedó muerto en las inmediaciones.
    No ha sido un mal final,pues el ejemplar es de los que hay pocos.Y buen trabajo que te ha dado.Confieso que me pasa como a tí : me llevan los demonios si no le puedo presentar mis respetos a mi pieza y hago buen uso de sus carnes.
   Bien trabajado y bien contado.
« Última modificación: Enero 11, 2016, 01:50:45 pm por lakota »

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2016, 04:02:09 pm »
Qué buen relato.
No era lo que me habia imaginado al hacer el comentario del otro post, pero me ha encantado.
Yo, todo ese compendio de desdichas, se las habría achacado al pajaritero y habría acabado haciéndole un aguardo a él.  :)
Hay veces que te sientes orgulloso, de verdad, de haberle dado caza a alguno que otro. Este sería uno de ellos. De los que más.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2016, 04:56:51 pm »
Estoy seguro que pocas veces todo puede salir tan mal cuando uno anda detrás de un jabalí... y es que entre visitantes, mal tiempo y armas fallidas el despropósito fue enorme. Y ya el último día, que se dispare el rifle y lo aciertes, para tirarse de los pelos. Increible historia.
Lástima no haber podido aprovechar sus carnes, pero peor hubiese sido no encontrarlo y creer que andaba lejos estando muerto tan cerca.
Enhorabuena, por la pieza abatida y el relato, pero sobretodo por ese tesón que tuviste tras él a pesar de todo, que al final dió sus frutos aunque de un modo inesperado.  ;)
Un saludo.

LOBACO

  • Visitante
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2016, 07:23:18 pm »
Enhorabuena por el relato y el cochino el que la sigue la consigue.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2016, 08:01:34 pm »
Eso es curtido en esperas en zona de guerrilla, si no, ese pedazo guarro se muere de viejo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2016, 09:31:20 pm »
Muy bueno, buhogris. Enhorabuena

Desconectado HIJO DE BONANZA

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2016, 09:43:25 pm »
Muy buen relato Buhogris, enhorabuena por tu perseverancia y buen hacer para conseguir cobrar ese gran guarro.
Un abrazo
Siempre alerta.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:AMARGA VICTORIA
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2016, 09:48:21 pm »
Gran relato, de un gran aguardista para hacerse con un viejo solitario. Qué me gustan esos cochinos, Buhogris, enhorabuena. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold