Esperas al Jabalí


Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please

Autor Tema: Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please  (Leído 12843 veces)

Winamy

  • Visitante
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #45 en: Enero 31, 2016, 09:59:10 pm »
Lo he tenido, a la altura del reposa al otro lado de la ventana, es muy crítico con la distancia.

A la altura del visor al otro lado de la ventana, tenía problemas para fijar el carcaj, y hay un error de varios centímetros que se minimizan con la distancia, pero añades más peso al arco del lado que más tiene y algo se desequilibra. Lo bueno es que el rango de distancias se amplía y es menos crítico que del anterior modo.

Ahora encima del reposa y por debajo del visor me parece más equilibrado , peso en el centro y próximo al centro de gravedad.
Al estar a cierta altura por encima del reposa es menos crítico con las distancias y no tiene error de deriva en todo rango de distancias.

Eso he probado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #46 en: Enero 31, 2016, 11:54:58 pm »
La trayectoria de la flecha es eliptica, la del laser recta, ¿donde se describe otra trayectoria recta al apuntar con el arco? en la que usamos para apuntar con el ojo, peep, pin, entonces el laser tiene que estar lo mas proximo a esa otra trayectoria que montamos al apuntar para minimizar errores laterales y tambien en altura, ademas en altura deberia de no apuntarse con el laser mas alla de la trayectoria tensa de la flecha, para asi evitar errores en altura por la diferencia de las trayectorias recta/eliptica y que nos viene encima de cine pues esa distancia suele coincidir con la maxima de esperas. Lo amplia Winamy aqui http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=4576.msg48288#msg48288
« Última modificación: Enero 31, 2016, 11:57:38 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #47 en: Febrero 01, 2016, 09:05:13 pm »



Este es un láser típico ruleta rusa, cada tiro va a un sitio ;D
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 09:15:56 pm por Winamy »

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #48 en: Febrero 01, 2016, 09:36:18 pm »
Gracias a ambos por las respuestas.
Ya me había leido ese post de Winamy y éste del maestro Adol en http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=370.msg26303#msg26303.
Por ahora no tengo visor de punto rojo ni la montura desplazable en tres ejes (en su momento Adol montó en ella el láser sobre el punto rojo), de manera que debo montar el láser sin ellos y con la única referencia del visor de pines. Mi duda es donde montar el láser para obtener mejor resultado:
(1) A la altura del visor (aprovechando los agujeros de su base), en el otro lado del riser, con error en deriva, pero minimizando el de altura. En ese post Adol especifica desvíos verticales menores instalando el láser a la altura del visor, demostrando la conveniencia de montar el láser en el visor. En las fotos de equipos veo que Buhogris lo tiene así. No me afectaría al carcaj porque lo saco siempre.
(2) Entre el visor y el reposa, con error en altura, pero minimizando el de deriva. Creo que Adol lo tiene así en la foto de su equipo actual; y Winamy lo tenía.
Descarto las instalaciones por encima del visor y a la altura del reposa (en el otro lado del riser, como Winamy en las fotos de ahora) por parecer más complicadas y necesitar una base específica.

Gracias y buena caza.

Winamy

  • Visitante
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #49 en: Febrero 01, 2016, 10:55:55 pm »
En el rail atornillado, encima del láser chikitin,  con el visor de la foto anterior tambien monté otro láser con torretas y me fue bien.

Pero interfería con el carcaj que ves por donde van las flechas, el caso es que me tocaba al llegar y vestirme, quitar el carcaj y montar el láser y hacerlo coincidir con el primer pin apuntando a los 17m de la zona de tiro, una castaña, pues echas un rato y abrir y cerrar varias veces cada vez que me ponía.

Siempre quise montarlo donde ahora entre el visor y el reposa, chapuceramente, a la espera de la montura en L que se ha comentado.

Solo lo uso con los gordos que no aguantan la luz rojilla. Casi no lo uso, pues donde más cazo no me hace falta encender y cuando lo hago me suelen aguantar.

Hubo un tiempo que era la única opción de salir airoso.

Estas son fotos viejas, ahora entre el reposa y el visor.
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 10:59:34 pm por Winamy »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #50 en: Febrero 02, 2016, 09:01:32 am »
Asi lo tengo montado, en la misma montura primero el laser y encima de el el punto rojo, asi las dos trayectorias de punteria la del punto rojo y la del laser son paralelas sin desviacion en altura y minima lateral, ademas puedo usar el laser a cualquier distancia ya que coincide en altura con el punto rojo al ser la montura movil y mover el conjunto.

Le he dado la vuelta a la foto pero sigue saliendo invertida. Arriba esta el reposa.
Al carcaj se le hace un suplemento, de madera mismo, para que su enganche quede por encima del laser y asi poder poner el carcaj sin tropiezos.
« Última modificación: Febrero 02, 2016, 09:04:17 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #51 en: Febrero 02, 2016, 06:10:21 pm »
Adol la tienes bien, reposa abajo, pero visto desde delante, me gusta como te queda, a alguno le descuadrará fiiijo 8).

Utilizas maletones,  el Negrini no me permite muchas alegorías a la madera ;D, pero es una buena idea para algunos carcajs. Tengo pensado montar dos tipos de láser. Con el dolby.




Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Me he pasado al lado oscuro.. jeje un poco de ayuda please
« Respuesta #52 en: Febrero 02, 2016, 06:49:18 pm »
Adol la tienes bien, reposa abajo, pero visto desde delante, me gusta como te queda, a alguno le descuadrará fiiijo 8).
Cosas del internet :o le ha costado darse la vuelta, ahora ya sale bien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold