Esperas al Jabalí


MI PRIMERA ESPERA

Autor Tema: MI PRIMERA ESPERA  (Leído 10557 veces)

Desconectado Platera

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.76 Chrome 46.0.2490.76
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2015, 10:46:52 pm »
Muchas gracias Eduardo. :)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #31 en: Diciembre 04, 2015, 02:16:28 am »
Dos cosas como dice Eduardo y te comente que no alteres el entorno y tu metete donde menos cante des, si te viene bien el aire , ten en cuenta no solo el de el puesto, si no, tambien hacia donde lo vas a tirar no sea que lo tires al barranco por donde suben. la otra que hay sitios que si que puedes tirar un puñado, no mas, de almendras para que se paren en el sitio previsto del tiro, pero eso es en las sendas, en una baña baja a beber o a revolcarse y esta el tiempo suficientemente para cogerle los puntos. Ojo con la actitud del jabali en las bañas, que sabe que esta en peligro, no creas que por estar enfrascado en una actividad y parece no estar atento al entorno, lo esta y mas que en otras ocasiones, a la minima pero a la minima, salta y desaparece.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Platera

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.76 Chrome 46.0.2490.76
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #32 en: Diciembre 04, 2015, 08:26:50 pm »
Gracias Adol lo tendré todo en cuenta, y se que será muy difícil o casi imposible que matase un marrano, pero como dije antes una vez tiene que ser la primera e ilusión no me falta, también me servirá para saber lo que es estar 5 o 6 horas quieto en un sitio haciendo el mínimo ruido, escuchar la naturaleza si que ella te escuche, en fin que pienso que será positivo hacerla, y gracias de nuevo a todos. ;)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #33 en: Diciembre 04, 2015, 08:36:19 pm »
Aire, aire y aire... Confirmalo en eltiempo.es o cuanquier otra web de tiempo.
Donde tenias el coche daba la sombra hacia la charca, si puedes ponerte por ahi con el aire de cara estarás en sombra y la luna a la espalda, será mas dificil que te vean.
Siendo la primera, tus movimientos se notarán mas seguramente,por falta de experiencia, mira si puedes ponerte de forma que alguna mata te tape un poco, eso te permitirá algún fallo al abrir o hacer cualquier movimiento.
Y por último...
Confía en la suerte del novato!!!!!
Animo!!!!!

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.2 Safari 4.2
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #34 en: Diciembre 04, 2015, 09:42:05 pm »
Platera, mi suegro, el mejor aguardista que nunca haya conocido, me dijo en una ocasión que el aguardo es el arte de estar presente sin que se note que estás.
Después tiraras o no. Ya veremos.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Platera

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.76 Chrome 47.0.2526.76
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #35 en: Diciembre 09, 2015, 10:57:44 pm »
Buenas señores el domingo como os dije hice la espera y que menos que contaros como fue en agradecimiento a vuestros consejos.
Primeramente hicimos todo el ritual de ducharnos con jabón sin aromas, vestirnos y rociarnos con el elimina olor de la receta que puso Adol en casa y después de bajar del coche, cojimos todos los apechusques y andar un ratito. Llegamos a las 16:30 comprobamos el viento y un poco las pisadas y decimos ponernos entre dos pinos muy juntos que se ven un poco en alto en la segunda foto que os puse poniendo unas ramas entre ellos para taparnos, a las 17:30 ya estábamos sentados y a esperar. Entorno a las 19:30 empiezo ha oír un montón de crujidos y de ramas partiendo le toco a mi mujer que me acompañaba y le digo ya están aquí, ella me dijo tengo mucho miedo aunque reconozco que yo también tenía un poco, el corazon parecia que se me iba a salir del pecho, seguidamente oímos el chapoteo en el barro cuando deje de oír el chapoteo me puse de pie cargue el arco y encendí la linterna y ahí lo tenía delante de mi, echo una estatua al ver la luz un pedazo de bicho yo creía que eran varios por el ruido que hacía el cabrito, y ahora viene lo malo de la historia con la tensión, los nervios y la emoción me olvidé de encender la luz del visor, tuve descargar el arco para encenderla y adiós muy buenas se piro a 200, ya después los oí alrededor pero ya no entraron más, a las 10 nos quitamos.
A pesar de no haberlo matado fue una experiencia inolvidable. Gracias

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.73 Chrome 47.0.2526.73
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #36 en: Diciembre 09, 2015, 11:56:44 pm »
Vaya momento de tension eh,je je je,esas subidas de adrenalinan enganchan de lo lindo,y ademas jabali desde el suelo mi caceria preferida por la pura tension.
Es una pena que descargaras,pues aunque no hayas encendido el visor al darle a la luz se ven los pines perfectamente,en negro,pero se ven,prueba y veras,yo entreno sin encenderlo,y si los enciendo les pongo la minima intensidad y intento tirarles sin luz del foco,siempre que vea un poco la silueta y con los dos ojos abiertos,asi he abatido mas de uno je je je.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #37 en: Diciembre 10, 2015, 12:04:08 am »
Enhorabuena,!!!!!

Casi perfecto en la primera...

Solo una duda... Pisaste la,charca para ver las huellas antes de ponerte?? Anatemaaaaa!!!!!

Ya estas caasii enganchado!!

Desconectado Platera

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.76 Chrome 47.0.2526.76
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #38 en: Diciembre 10, 2015, 12:35:38 am »
Si que estuve un poco alrededor de ella pero no muy cerca, me había echado bastante quitaolores en las botas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #39 en: Diciembre 10, 2015, 02:30:27 am »
Que pedazo de espera para ser la primera mas que notable. En taller he puesto lo de la linterna montada cerca del visor asi ademas te ilumina los pines, es normal que esto tiene mas teclas que un piano, controlarlas todas es lo mas complicado y aunque tengas mucha experiencia siempre aparece alguna que no controlabas, entrenar de noche con la misma ropa de la espera te hace eliminar algunas. Me llevó al huerto las humedades que se ven a media foto de la segunda y el pino con rascaduras, para pensar que por ahi venian y se iban, aunque lo logico era que subiesen del barranco. Funciona pero tienes que rociarte fuera del coche, meter los bajos de los camales dentro de las botas y pasar las plantas de las botas por una planta aromatica de la zona para que dejen de oler a nada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #40 en: Diciembre 10, 2015, 08:15:33 am »
Que buen comienzo Platera, con un señor gorrino bañándose delante tuyo y de tu esposa.... ponerlos a tiro es lo más difícil!!!
El resto ya irá puliéndose poco a poco. Enhorabuena y a seguir disfrutando.
Yo evitaría el pisar la plaza u orillas de las bañas antes de ponerme, más aún después de este primer encuentro.
saludos

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #41 en: Diciembre 10, 2015, 03:10:01 pm »
Ya que te han comentado lo de no pisar antes de ponerte,permiteme otro consejo muuuyyy importante.Entrena y aprende a tirar sentado.Reduciras movimientos y evitaras ruidos  ;).Pero no olvides llevar una silla sin reposabrazos,que te impedirian abrir el arco y no olvides colocarla de lado hacia la zona de tiro y no de frente como hariamos para tirar con rifle.Buena suerte para la proxima  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #42 en: Diciembre 11, 2015, 11:55:12 am »
Ya sabía yo que ibas a tener suerte....
El aire ya has comprobado que te viene bien en esa postura, así que puedes mantenerla para el futuro sin problema. Yo también te recomiendo que tires sentado y por supuesto, nada de pisar por las inmediaciones del puesto ni de tirar puñaos de maiz o almendras cogidos con la mano en el momento de ponerse.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.80 Chrome 47.0.2526.80
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #43 en: Diciembre 11, 2015, 03:28:23 pm »
Conseguir tener al jabalí delante y a tiro ya es un triunfo. Enhorabuena y adelante! ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Platera

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:MI PRIMERA ESPERA
« Respuesta #44 en: Diciembre 11, 2015, 08:06:18 pm »
La verdad es que si que tuve suerte por que yo pensaba que ni los vería, pero si lo vi, sólo uno pero bastante para sentir ese subidon de adrenalina del que tanto había leído y escuchado, aunque reconozco que tuve un poco de mieditis supongo que por ser la primera vez que tenía uno tan cerca y sin ver un .......
Estoy deseando hacer otra. ;)