Esperas al Jabalí


¿ Quien y como cazará al MACARENO ?

Autor Tema: ¿ Quien y como cazará al MACARENO ?  (Leído 17219 veces)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #30 en: Septiembre 24, 2013, 01:19:49 pm »

Y? Con ese aguardo se acabo todo?


 

Ruiz, en primer lugar me alegro leerte y en 2º lugar....detrás de sus pezuñas voy  ???  :) y...por ser tu y porque me caes bien por tus sublimes aportes al foro tioluna , voy aseguir con el post del Macareno deseado ;)

 

3ª espera al macareno

 

Cuando le hice la 2ª espera al Macareno, a los 3 dias fuí al lugar de los hechos y había un detalle que no me cuadraba  ::) y es que las 15 y tantas almendras que había debajo del almendro en si, estaban sin partir. Me extrañó mucho que el guarro no las hubiera tocao, asin que  estuve por la mañana inspeccionando la zona. Aunque esté feo decirlo, me  llevé un cebo  ecológico especial hecho por mi que dá incluso mayor resultao que las nueces rellena de miel  ::) y lo puse junto a las almendras y puse la trail cam en el almendro pa asegurarme de lo que alli entraba.....

 

Aquella misma noche  de agosto  me tocaba el turno de esperas y....me fui a esperarlo....

 

No había luna y discurría la noche con normalidad. Me sorprendió un cante inesperado que por el sonido, intui que en cantaor se hayaba  entre 300--500 metros.. Era un sapo o una rana. ??? y me pregunté ¿ ande está aquí el agua ?.La zona la conozco bien, pero...no me imaginé que en el albercucho roto y abandonao callerá agua y menos que hubiera un humedal en su entorno .

 

 

Sigo con la espera...

....Miré el reloj y eran las 00:15, y al momento sentí un ruido extraño  ::) ::) ::), cogi los prismáticos y enfocandolos al ruido, a pesar de estar la noche estrellada, entre el blancuzo de las camás de olivos pude ver el bulto del noctámbulo. A bote pronto me pareció que era un zorro pero...por sus andares y su altura lo descarté, era un podenco de talla mediana que...por lo comentado después a los colegas, me dijeron que era un perro vagabundo y que había otros 2 perros más asentados en la zona que están más ariscos que una suegra cuando le regañas a su hija  ???, amos...de haberlo sabido no se..no se...
 

El perro no llegó al sitio previsto por mi, venía de paso y se fue por distinto sitio del que vino.

Aguanté hasta las 02:30 sin pena ni gloria y me fui a casita por donde vine.
 

A otro dia le comenté a un colega la espera y fue el que me informó de los perros errantes y del lugar de la charca casi seca de agua que ...precisamente está en su finca y que también él está controlando al Macareno y me dijo que llevaba 1 mes sin asomar por alli a bañarse y que lo estaba siguiendo también  en 2 zonas más del coto.

Entre el trabajo, las fiestas y los pitos y las flautas, hasta los 12 dias no pude ir a ver la cámara, que por cierto tenia más de 300 afotos, pami que con el aire se jartó de saltar el dispositivo y la luz de las pilas estaba en rojo. Cuando fui,  me llegué a la alberca y..efectivamente, había pisas del gorrino, pero...eran viejas, en una pisá hasta había nacío yerba.

Arrebuscando entre las afotos, amén de 1 zorro y variopintos pájaros, la cámara me captó estas afotos que os pongo:

 

 



 

CONCLUSINES DE LA 1ª Y 2ª ESPERA:


En la 1ª espera, el regaño que sentí, fué del podenco ibicenco a los otros 2 podencos paque no le quitaran el güeso del femur de no se de que candavere que pude comprobar a otro dia donde estaba roio...

En la 2ª espera, el bulto cano que vi difusamente, era el  podenco ibicenco escapao o perdio por algún rehalero y que no hay quien lo vea durante el dia y que...de primeras lo le arree estopa por no tenerlo claro y de segundas le iba arrear pensando que era el gorrino pero no me dió la oportunidá de verlo bien y me abtuve y se fué por donde vino
 

El Viernes pasao fuí a esperar al astuto Macareno a una zona de almendros que va cuando quiere  :), la luna estaba fabulosa, pero...el aire estaba fatal , bajé los archiperres del coche y toooo, pero...no me gustó la noche y...me fumé un cigarro y desisti de esperarlo. ¡¡Que susto le di a la Jefa ento que me vio volver a los 3/4 de hora de irme  !!, amos..que pensaba que me había puesto malo y tooo   :-* ;D.
 

El Domingo por la tarde estuve en una finca mia que a veces he visto sus huellas y que le puse un control de almendras y...esto fue lo que me encontré:

 



Le eché otras almendrillas pero...no me convenció lo que vi, creo que por la forma en que están partias, se las ha comio un zorro o un  tejón  >:(
 

Le estoy estrechando el cerco al Macareno y espero que..... si no se me anticipa algún "suertudo" , a la cuarta me lo traiga pal arca  ??? :). Un saludo

PD: Añado, que...desde que el Macareno fué visto a la 8 de la tarde, tengo conocimiento de que otra persona que no es cazador y que lo vió a las 10 de la mañana en su finca y a 1 km de distancia del anterior sitio  ??? 

 

 

 
« Última modificación: Septiembre 24, 2013, 01:38:45 pm por Jmako »

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #31 en: Septiembre 27, 2013, 07:30:17 pm »
Gracias por tus halagos que son totalmente inmerecidos.... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Es que me tienes picao con este cochino y ya se me hacia que habías abandonao la tarea, no por incostancia, sino más bien porque el susodicho hubiese tomado viento fresco.
Me alegra saber que sigues tras sus pasos y espero que nos tengas al tanto de sus/tus fechorías.
Ten constancia y animo que estos son los mejores lances que guardar en el bahul de los recuerdos, aunque al final no lo consigas.
Un abrazo.
M.B.R.

Desconectado pointer

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 0
  • Mas vale buen hombre que mucha riqueza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #32 en: Septiembre 28, 2013, 06:17:06 pm »
Te deseo amigo que ese cochino se vaya contigo a la cuarta vez,como me paso a mi con "DOMINGO".
Un saludo  ;) ;) ;) ;)

 

acre-twicetold