Esperas al Jabalí


¿ Quien y como cazará al MACARENO ?

Autor Tema: ¿ Quien y como cazará al MACARENO ?  (Leído 17226 veces)

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #15 en: Julio 16, 2013, 08:30:48 pm »
Está muy claro, el 15 y si además le pones unas nueces rellenas... :D ;D....... ;), te harás con él seguro...
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2013, 10:52:12 pm »
¿Quieres que te diga una cosa ahora que no nos oye nadie,amigo jmako?
Dedicale todas las noches que puedas.En el cebadero,en los pasos,en los almendros o donde te de la gana.Pero dedicale las noches que puedas y DISFRUTALAS.Si al final no consigues hacerte con el,NO PASA NADA EN ABSOLUTO,porque lo que hayas disfrutado esperandolo,nadie te lo puede quitar.Eso si,si al final te haces con el,cosa que me alegraria enormemente,te quiero ver en una foto bien grande junto a el y con "la camiseta" puesta  ;).Buena suerte.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2013, 07:35:31 pm »
En primer lugar, gracias  todos por los aportes y por desear que sea yo el que le haga la afoto  :) :) :)

Este gorrino, puede ser cazado de la forma más tonta, pero....estoy convencio que un cebaero va a ser muy dificil fijarlo. La opción carroñera que dice fveterinario podría dar resultao, pero...a pesar de que la jefa me dice que soy " mu guarro "    ::) los olores corruptos me dan unas bomiteras nauseabundas que paque    :'(. Aun recuerdo cuando hace unos 20 años, me puse en una borrica encorrumpia y ...ento que me quitaba la pinza de la nariz me daban más arcaeras que a la niña del exorcista y a pesar de entrarme los gorrinos, me sintieron y dieron la estampia  :( pami que...por el bandazo que dieron , esque me olieron antes que a la burra  :'( >:(

Lo normal el 16 pero el 15  en el 10 de una 12 haciendo de 5 en un 2 reforzando uno natural sin que lo note 8).
Ojo la de subidas y bajadas que me he dado!!  ;D ;D
Es que este Jmako nos pone unos deberes...................que siguiendole el juego son unicos.
Hazle caso a Fveterinario que eso funciona, aunque mejor en invierno sin gusanos.

Adol, me ha leio usté el pensamiento  :o ,  esas son las estrategias que tengo preparás  8), pero... me falta tiempo y de finde en finde lo tengo dificil , pero....que se ande fino y que no se entretenga por las mañanas que se juega la pellica  8)

 
Yo opino que desgraciadamente cualquiera lo puede matar ,aunque me gustaría que fuese  el nº5 al que le gusta hacer bien las cosas.
 Por mi corta experiencia es mas fácil matar un animal de estos en un cebadero natural, es decir una siembra,un bancal de almendros perdido ya que hay van casi todos los días al caer el fruto poco a poco, de recogida y en una baña estas para mí son las más emocionantes.
Suerte con el animalito ,quizás te parezca una chorrada pero haría correr la voz de que ya lo han matado en algún coto cerca, atropellado o cualquier cosa que se te ocurra haber si así se quitan de en medio más de un zarapastroso que son hasta peligrosos más aun por la noche, además si se ve muy presionado lo más fácil es que abandone la zona.
Suerte y a disfrutar. :)
Hace unos 15 dias, fué visto a las 7.30 h por mi hermano en una de sus fincas  y ... por ahi van mis investigaciones .... ::) ::) ::) 

Gracias de antemano por las nuevas ideas y truquillos que se os ocurran y si hay novedades os mantendré informados :) :) :) . Un saludo



PD:

Suerte con el animalito ,quizás te parezca una chorrada pero haría correr la voz de que ya lo han matado en algún coto cerca, atropellado o cualquier cosa que se te ocurra haber si así se quitan de en medio más de un zarapastroso que son hasta peligrosos más aun por la noche, además si se ve muy presionado lo más fácil es que abandone la zona.
Suerte y a disfrutar. :)

bulber , ¿ una chorrada ? ...ento que encuentre la afoto de un macareno que tengo que fué atropellao en la autovia va a correr como la espuma, haber si se les va la fiebre cochinera y no me lo levantan  :)

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2013, 08:13:11 pm »
Ahora los encames frescos son fundamentales. La comida y el agua tambien. Mejor el grano que otras cosas. Divide tu coto en cuarteles mas pequeños usando todo aquello que te sea util como caminos, alambradas,etc. En funcion de las variables anteriores y del posible recorrido que pudiese hacer de unos a otros y tarde o temprano sabras por donde anda.
No viene mal que investigues con la gente que anda en el campo. Preguntales. Ellos se habran topado.con el muchas veces.
M.B.R.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2013, 08:11:49 pm »

Ahora los encames frescos son fundamentales. La comida y el agua tambien. Mejor el grano que otras cosas. Divide tu coto en cuarteles mas pequeños usando todo aquello que te sea util como caminos, alambradas,etc. En funcion de las variables anteriores y del posible recorrido que pudiese hacer de unos a otros y tarde o temprano sabras por donde anda.
No viene mal que investigues con la gente que anda en el campo. Preguntales. Ellos se habran topado.con el muchas veces.

Oyendo vuestros consejos y especialmente el de Ruiz, después de 20 dias de seguimiento, creo que tengo controlao al MACARENO  8)

Le he puesto un cebo especial jmako ( ya os lo explicaré ento que lo mate  :o ) y casi toooas las noches lo degusta  :) :) :)

Estoy impaciente , voy a preparar los bártulos que voy a esperarlo esta noche a ver si hay suerte y os puedo poner mañana sus afotos  ;)


¿Quieres que te diga una cosa ahora que no nos oye nadie,amigo jmako?
Dedicale todas las noches que puedas.En el cebadero,en los pasos,en los almendros o donde te de la gana.Pero dedicale las noches que puedas y DISFRUTALAS.Si al final no consigues hacerte con el,NO PASA NADA EN ABSOLUTO,porque lo que hayas disfrutado esperandolo,nadie te lo puede quitar.Eso si,si al final te haces con el,cosa que me alegraria enormemente,te quiero ver en una foto bien grande junto a el y con "la camiseta" puesta  ;).Buena suerte.

Buhogris, estoy dejando a otros gorrinos que tengo casi seguros, pero...este me tiene sin dormir  :'( :( . Eso siiii, me faltan ideas celebrales paber si puedo traermelo a la plaza, y.....ni que decir tiene que, como me lo apiole, tu camiseta saldrá en la primera pagina del periodico de mayor difusión local y limitrofes  :) ;D . Un saludo

Pensando estratégias...


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #20 en: Agosto 12, 2013, 09:12:23 pm »
¡Asi me gusta!  :D.Te queda de lujo  ;).Buena suerte con el macareno.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2013, 10:51:31 am »
Duro con el mako, aún tienes tiempo por delante antes de que el cambio de tiempo le cambie sus querencias, el mes de septiembre siempre ha sido bueno para los verracos en los comederos, así que no tengas prisa y prepara bien sus esperas, no es mejor cazador quien mas abate sino quien mejor hace las cosas, esa es la escencia de las esperas, ponerse alto el listón, suerte y espero que nos lo retrates a tu lado.

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #22 en: Agosto 13, 2013, 11:34:34 am »
ESE COCHINO PUEDE ENTREGAR EL CARNET EN CUALQUIERA DE LOS SUPUESTOS QUE DICES.
YO CREO QUE EN EL 5 PUEDE ESTAR SU MALA SUERTE.
ES LEY DE ORO EN LA ESPERA QUE "EL GUARRO VIEJO A LA PRIMERA."
COMO NO SEA ASÍ Y SE DÉ CUENTA QUE VAS A POR ÉL, LA COSA SE PONE DIFÍCIL
.HA ESCAPADO DE MUCHOS ATRANQUES PELIGROSOS, AIRES MALIGNOS . DE VISOS EN LA NOCHE SOSPECHOSOS.  EN SU CORAZA HAY MÁS DE UN PLOMO ENTERRADO.
 POR BANDERA LLEVA LA DESCONFIANZA MÁXIMA.  POR ESO ES VIEJO.
NO LE ESPERES EN NINGÚN COMEDERO. QUE LOS CONOCE TODOS.
ANDA MUCHO EL CAMPO POR LA MAÑANITA Y VIGILA LOS POSIBLES PASOS. MIRA EN LAS BAJADAS Y EN LAS SUBIDAS, DONDE EL PESO DE SU CUERPO HACE RESBALONES. EN LA TIERRA BLANDA O HÚMEDA. CUALQUIER HUELLA QUE TE DIGA DONDE ANDA. HUMEDALES, ROCHALES SEMISECOS, HUERTOS ABANDONADOS....
Y SI TIENES LA SUERTE DE VER EN ALGÚN SITIO SU HUELLA. APROVECHA UNA MEDIA LUNITA Y PONTE AL PASO.
CON EL AIRE DE AMIGO CLARO.
Y SUERTE .   BURRACO.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2013, 02:13:07 pm »
tarameo, me alegra saber de ti  :) y espero poner pronto la afoto pero...como bien dice el MAESTRO BURRACO  ...ES LEY DE ORO EN LA ESPERA QUE "EL GUARRO VIEJO A LA PRIMERA. a la primera no ha podio ser  :'( :'( :'(

1ª espera al macareno

Como dije ayer, sali pitando a ponerme de espera y con la prisa me deje el ordenador sin apagar y conectao al foro  :-[

Cuando llegué al sitio, me llevé una ingrata sorpresa, habia 2 podencos en la zona y uno me ladró y con mi presencia desaparecieron. Esta mañana me he enterao que son vagabundos y que habia una rehala de 5 perros asalvajaos y que estan en busca y captura y de haberlo sabido antes lo hubiera puesto patas arriba ya que tenemos permiso pa zorros y perros amontaraos.

La noche discurria sin incidencias. Eran las 23:30  y no habia sentio ni un ratón , pero....al momento, sentí unos ruidos y acto seguido y a unos 100 metros a los perros ladrar, pero...no un ladrido normal, era un ladrido de guerra y mi gran sorpresa fué cuando a unos 50 metros por mi derecha entre los olivos, sentí el ronquio y regaño seco del GRAN MACARENO.....  ::) ::) ::) ::)

.....roncó otra vez y al poco tiempo, sentí como si partiera una almendra o güeso.Me preparé pal evento, pero...ahi quedó tooooo  :'( :'( :'(. Pa mi que me sacó o le temió a los perros, y...al poco tiempo, se callaron los perros y se hizo el silencio como si se lo hubiera tragao la tierra  :-X.

Aguanté 3/4 de hora más y supe que estaba tooo el pescao vendio y con el minimo ruido abandoné la espera.

Cuando llegué a la casa, y mi hijo y la Jefa vieron la cara de circuntancia que traia, a bote pronto, se temieron que me hubiera pasao algo grave  :'(.

Esta mañana he estao revisando el terreno e imaginando sus andanzas haber si con esta media Luna me lo puedo apiolar y ustedes que lo vean  :) ;D . Un saludo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #24 en: Agosto 13, 2013, 02:36:31 pm »
Te lo esta poniendo dificilillo ehhhh,pero ese macareno no sabe con quien se esta jugando los cuartos y tarde ó temprano se llevara el susto de su vida, asi que Jmako el que la sigue la consigue. Mucha suerte amigo.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado pointer

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 0
  • Mas vale buen hombre que mucha riqueza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #25 en: Agosto 13, 2013, 04:09:35 pm »
Pues de todas las opciones que nos as puesto:
Creo que lo vas a matar tu y deseo que nos lo enseñes en cualquier momento.

Mucha suerte con el jmako y un saludo  ;) ;)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 22.0 Firefox 22.0
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #26 en: Agosto 13, 2013, 10:58:57 pm »

Pensando estratégias...



 8) sin duda el que porta esa imagen de concentracion y ponerle conocimiento... tiene más papeletas que otros.

En BWin ya han cerrado las apuestas, lo dan por descontado  ;)

Suerte
« Última modificación: Agosto 13, 2013, 11:00:43 pm por lagarto308 »

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #27 en: Agosto 14, 2013, 08:15:29 pm »
Jmako. Me alegro que andes entretenido.
Con respecto a tu cuestionario. El 3 sin duda alguna tiene todas las papeletas.
A los viejos hay que engañarlos torpemente como lo hará un esperista sin experiencia alguna. De esos que van con la paralela del abuelo y se pone echando aire y en cuanto cambia le entra y lo mata con postas.
Búscate otro gorrino que ese te va a quitar la vida. ;D

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #28 en: Agosto 15, 2013, 12:27:10 pm »
2ª espera al MACARENO:

En vista del fracaso de la 1ª espera y ante la duda de que el guarro me hubiera venteao  en algún revoco de aire, opté por cambiar la ubicación de la postura y anoche fuí al evento  :).

Posturé unos 15 metros más abajo y más  metió en el monte,  donde , por las corrientes de aire que comprobçe en la primera espera, habia observado que mis efluvios no llegarían a la jeta del gorrino.

Me fui más temprano, por si el guarro de encamaba cerca no darle pistas de mi presencia. A las 20:15 h y con el sol por testigo,  estaba esperando a quien esperaba.

Previendo la entrada del gorrino por donde entró en la 1ª espera y con la postura 15  metros más abajo,le di a la silla un giro de unos 30º pa  ganar visibilidá y estaba convenció que como el gorrino entrara por donde entró  en la  anterior espera  lo iba a achicharrar en seco.

Hacía calor, pero me tuve que poner la camisa encima del  polobuhogris negro porque me estaba achicharrando un mosquito a picotazos, Solo sentí un mosquito  volar, pero…hacía más ruido volando que  un helicóptero con el tuboscape picao  >:( , el hijo put….del mosquito  >:( >:( >:(, bien podía haberme picao una vez namás y haberse jartao de sangre, pero... nooooo, el mu cabrón me picó 6 veces, que…a hinchazón por picotazo, hagan ustedes  la cuenta e imagínense como me puso el macizo cuerpo, amos que…ento que llegué a la casa, y vió la Jefa  las burbujas cutáneas se quedó pálida/impresioná y gastó medio bote de pomada aliviapicotazos.

El reloj me dio el pitio de las 23 h y el campo seguía mudo, tan solo había sentioí un zorro lejano y una pequeña ave revolarse en los chaparros, que…pami , bien podría ser un mochuelo ratoneando, o … cualquier pajarillo que estaba durmiendo y algún comadrejo o similar le había hecho saltar del palote.

Miré el reloj y eran las 23:35 h, me comí el malacatón y el pepino con pan untao en aceite que dejo pa después por si hay carraspera en la garganta . Estaba impaciente y aunque me llevé 4 cigarros namás pa no humear mucho el ambiente, me encendí el último, eso si,  con la pena de no haberme echao otro pitillo más pa poder brindárselo al guarro cuando lo pusiera patas arriba si se daba el caso...

No pasarían 10 minutos desde que pisotee la colilla cuando me quedé  ::) ::) ::) ::) ::) ,oi claramente los ruidos del gorrino en el pasto seco, pero….venía por la izquierda, o sea, por el lado opuesto a la noche de la 1ª espera. Por la posición de los ruidos, lo tenía a unos 80 metros en medio del olivar, allí se estuvo un rato y lo sentí mascar duro por dos veces ,no se que, pero…tardaba en bajar ande yo quería. El aire me venía fabuloso, pero…el apoyo del rifle que tenía incao en el suelo pa tirar de frente, no me servía pa la dirección que venía el guarro, asinque, con el shilba en 4 aumentos, sin apoyo y con el cuerpo girao unos 100º hacia la izquierda y en vilo, intenté buscarlo entre el pasto del olivar sin labranza y sin asomanza del dueño ….

.... apenas podía sujetar el rifle en vilo, por momentos apoyaba el codo en la rodilla, pero…como soy más bien paticorto ni doblando el pescuezo a tope llegaba a ver con garantia el punto clave de la cruceta del visor ….

…con mil fatigas, entre…. el rifle apoyao en el codo/rodilla y otroras vees con él a pulso, ¡¡voilá ¡!    :) :) :) Logré ver el bulto en el raso del olivar. Lo veía regular por no decir mal, la casi media luna no daba pa más , encendí la cruceta y lo veía peor, por segundos estaba de frente y por segundos de lao. Por momentos dude en disparar, veía un bulto blanco grande y raro pero, no pude encrucetarlo bien y me dieron unos nervios que paqué  pensando que era el MACARENO CANO  objeto de este post y que como comenté ha sido visto en 3 ocasiones por los lugareños . No quise alumbrarlo porque estaba lejos y esperaba que se acercara, pero….me quedé esperando y se me perdió entre los olivos y se fue por donde vino….…

…..Lo seguí sintiendo moviéndose en el pasto, y…a los 3 ó 4 minutos volvi a ver su silueta.

Me afiancé al rifleal hombro y  eché de menos el apoyo/bipode de cintura que tengo y… puse el codo en la rodilla pa apoyarme bien, pero…a pesar de tener la cintura forzá hacia la izquierda, tuve que girarme en la silla pa apuntarlo bien y… por milésimas de segundo me quedé acariciando el gatillo y el gorrino se me perdió de vista y….otra vez se me fué por donde vino.

No lo sentí más y pa mi, el ruido que hice al girarme en la silla me delató y me dejo con 2 palmos largos de narices.

Me vine desmoralizao y con el rabo entre las patas :'( >:(. Creo que la impaciencia me llevó al fracaso, asinque... lo seguiré controlando, y..espero que me dé una 3ª oportunidá y que … a la 3ª vaya la vencida  :(.

Gracias a todos por las respuestas y por vuestros sanos deseos paque triunfe  :) :) :) Un saludo

PD: eché de menos el apoyo/bipode de cintura que tengo y que quizás con su ayuda, hubiera encarao antes al guarro, y ... otro gallo me hubiera cantao al amanecer :-[


Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:¿ Quien y como cazará al MACARENO ?
« Respuesta #29 en: Septiembre 21, 2013, 07:03:06 pm »
Y? Con ese aguardo se acabo todo?
M.B.R.

 

acre-twicetold
acre-twicetold