Esperas al Jabalí


ROBO DE PERROS DE CAZA

Autor Tema: ROBO DE PERROS DE CAZA  (Leído 10003 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
ROBO DE PERROS DE CAZA
« en: Julio 06, 2013, 12:25:22 pm »
Denuncian robos de 50 perros de caza en el Baix Maestrat en un año

Más de 50 podencos, perros para la caza de conejo, han sido robados en el último año, especialmente en la comarca del Baix Maestrat, según ha denunciado el presidente de la Federación Provincial de Caza, Iván Sánchez.
Unos robos que están causando el malestar entre los propietarios de los canes que sospechan de “una red ilegal de compraventa de perros que podría operar en la zona norte de la provincia”, señala Sánchez.
“Es curioso que los robos están ocurriendo en poblaciones como Vinaròs, Benicarló, Traiguera, Sant Jordi, Vilafamés... y los perros robados, después, aparecen en municipios del sur de la provincia como Almassora o Burriana”, relata a este diario Sánchez, quien añade que el “valor de cada uno de estos canes oscila entre los 1.000 y 6.000 euros”.
En este sentido, el titular de la Federación Provincial de Caza asegura que, “incluso, el número de podencos sustraídos podría ser mayor, ya que muchos de sus dueños no quieren denunciar su desaparición”, y les insta a comunicar a las fuerzas de seguridad del Estado estos robos, “así como a que los hechos los comuniquen a la federación de caza”.
Asimismo, el presidente de los cazadores apunta que “muchos cazadores compran perros de caza sabiendo que son robados”.
Último caso
El último caso de ejemplares de perros de caza sustraídos es el sufrido por Tomás García Sospedra, un agricultor y granjero de Alcalà de Xivert, a quien los ladrones se llevaron cinco ejemplares de podencos.

“Fui a darles comida por la mañana y me encontré con que habían desaparecido; alguien había saltado la valla para llevárselos, después de atarlos con cuerdas que tengo para guardar la paja”, cuenta García, quien apunta que “cuatro de los canes tenían el chip identificativo, aunque el otro no, y los cinco tatuados en la oreja las letras GASO, que responden a las de mis propios apellidos”.
Más información en El Periódico Mediterráneo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2013, 01:59:06 pm »
En mi pueblo todos los años roban podencos y galgos  por doquier  , pero desde siempre
Es una lacra difícil de erradicar . Si se endurecieran las sanciones para los que pillan ?
Cambiaría algo el tema .
Pero  este país es para los que no tiene nada o para los que tienen mocho y así nos va .
Lamentable
Saludos

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2013, 08:03:37 pm »
Hay que ser muy h.p.   >:(  para robarle a una persona los perros, cuando te roban, o muere un perro, desaparece un compañero con el que as compartido afición y un montón de buenos momentos, yo ya e tenido que llorar a unos cuantos, esa gente tenia que ir a la cárcel. >:(

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2013, 09:26:26 pm »
¿Cuando se podra acabar con esto?, cuando te desaparece el perro lo primero es denunciar su desaparicion, pues eres responsable de todo lo que haga o le pase a ese perro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2013, 12:00:18 pm »
Como siempre volvemos a lo mismo las leyes son muy blandas en estos casos...
Por mi zona se desarmo una banda de estas y no hay ninguno en picasent.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2013, 01:12:56 pm »
Como siempre volvemos a lo mismo las leyes son muy blandas en estos casos...
Por mi zona se desarmo una banda de estas y no hay ninguno en picasent.

No los mandes para aca,que el "balneario" no da a basto  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2013, 06:23:56 pm »
El problema fundamental, es ¿quién compra esos perros? Porque me imagino que será para sacarles dinero, tanto perro si no...
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

LOBACO

  • Visitante
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2013, 09:58:24 pm »
El problema fundamental, es ¿quién compra esos perros? Porque me imagino que será para sacarles dinero, tanto perro si no...
Ahí es donde veo yo el problema la laxitud de las leyes para los ladrones encapuchados que son los compradores sino hubiera demanda no habría robos.
Hay que ser muy h.p.   >:(  para robarle a una persona los perros, cuando te roban, o muere un perro, desaparece un compañero con el que as compartido afición y un montón de buenos momentos, yo ya e tenido que llorar a unos cuantos, esa gente tenia que ir a la cárcel. >:(
HIJODEPUTA MUY HIJODEPUTA para SECUESTRAR A UN AMIGO ,PARA ROBAR UNA PARTE DE TÚ VIDA ,UN  NOBLE SER QUE ADEMÁS VIVE CONTIGO Y COMPARTE TUS ALEGRÍAS Y TUS PENAS.
Esas "personas" por llamarlas de alguna forma nunca han tenido un perro en condiciones ,no han sentido el cariño desinteresado de un animal a cuya nobleza no osan  ni siquiera acercarse por mil vidas que viviesen.
No serían capaces de realizar actos tan viles si fueran humanos y no alimañas.

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2013, 06:36:44 pm »
Malditos sean todos. Habría que colgarlos de los cojones.

S2

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2013, 07:29:34 pm »
     Lobaco escribió
HIJODEPUTA MUY HIJODEPUTA para SECUESTRAR A UN AMIGO ,PARA ROBAR UNA PARTE DE TÚ VIDA ,UN  NOBLE SER QUE ADEMÁS VIVE CONTIGO Y COMPARTE TUS ALEGRÍAS Y TUS PENAS.
Esas "personas" por llamarlas de alguna forma nunca han tenido un perro en condiciones ,no han sentido el cariño desinteresado de un animal a cuya nobleza no osan  ni siquiera acercarse por mil vidas que viviesen.
No serían capaces de realizar actos tan viles si fueran humanos y no alimañas.



Nunca pude estar más deacuerdo contigo
Y pido a dios que nunca me ocurra algo parecido

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 22.0 Firefox 22.0
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2013, 05:13:03 pm »
Hoy han publicado esto en la página de la federación de caza de la C.Valenciana:

http://www.federacioncazacv.com/index.php/noticias/noticias-de-la-federacion/4003-detenida-una-persona-por-la-sustraccion-de-perros-de-caza

Pero me gustaría saber que sanción, si es que le cae alguna, tendrá el imputado. Por lo menos los perros vuelven a su dueño.

saludos.

LOBACO

  • Visitante
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2013, 10:34:59 pm »
     Lobaco escribió
HIJODEPUTA MUY HIJODEPUTA para SECUESTRAR A UN AMIGO ,PARA ROBAR UNA PARTE DE TÚ VIDA ,UN  NOBLE SER QUE ADEMÁS VIVE CONTIGO Y COMPARTE TUS ALEGRÍAS Y TUS PENAS.
Esas "personas" por llamarlas de alguna forma nunca han tenido un perro en condiciones ,no han sentido el cariño desinteresado de un animal a cuya nobleza no osan  ni siquiera acercarse por mil vidas que viviesen.
No serían capaces de realizar actos tan viles si fueran humanos y no alimañas.



Nunca pude estar más deacuerdo contigo
Y pido a dios que nunca me ocurra algo parecido
No me gusta ser maleducado en la red ,cara a cara entre amigos no me importa decir algún taco que lejos de ser desagradables enriquecen nuestra lengua si están dichos con propiedad.
Pero hay gente que saca lo peor que hay en mí y consigue sacarme de mis casillas ,nada más que aportar.
UN SALUDO.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2013, 10:40:08 pm »
Hoy han publicado esto en la página de la federación de caza de la C.Valenciana:

http://www.federacioncazacv.com/index.php/noticias/noticias-de-la-federacion/4003-detenida-una-persona-por-la-sustraccion-de-perros-de-caza

Pero me gustaría saber que sanción, si es que le cae alguna, tendrá el imputado. Por lo menos los perros vuelven a su dueño.

saludos.

Como tantas veces ocurre,los ladrones no eran de muy lejos de donde se cometio el robo  :(.Dudo mucho que les caiga una buena que les haga escarmentar  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:ROBO DE PERROS DE CAZA
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2013, 11:30:37 am »
Esclarecido el robo de ocho podencos en Montesa (Valencia)

La Guardia Civil recuperado ocho podencos, cuatro de ellos cachorros, que fueron robados el pasado 17 de julio de una caseta de campo ubicada en el término municipal de Montesa. Dos jóvenes de 21 y 24 años están detenidos como presuntos autores del robo.
La Guardia Civil venía investigando dicho robo desde el pasado 17 de julio, hasta que finalmente los agentes encargados del caso pudieron localizar a los ocho  podencos en el término municipal de Enguera. Cuando fueron encontrados la Guardia Civil observó que el autor o autores del robo habían manipulado y extraído los chips de los perros para dificultar así su identificación.
Derivado de esta actuación, en la noche del pasado lunes la Guardia Civil detenía a dos jóvenes, J.G.O. de 21 años, y M.C.A. de 21 años, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los arrestados accedieron a la caseta de campo donde estaban los podencos forzando el candado de la puerta de entrada de la misma, y una vez en su interior sustrajeron estos animales.
La totalidad de los perros podencos fueron entregados por los agentes a su legítimo propietario, mientras que los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Xátiva.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold