Bueno yo en mi faceta de recolector de los frutos que la Madre Tierra nos regala también busco espárragos ademas de otros manjares.
El protagonista de las fotos es el LOBETE que además de ser tan bueno como yo y con pinta de superarme pronto es mucho más guapo.
La foto es mala pero por el resultado merece la pena conservarla.
Esta es reciente como dice Adol los incendios han propiciado su abundancia ,pero esto es un arma de doble filo porque si no se cosechan y crecen a su libre albedrío al final la única vegetación de la zona serán esparragueras.
Mi inseparable cuchillo "artesanal" funciona de maravilla a la hora de hacerte sitio entre las zarzas que es donde se esconden los mejores ejemplares.
Mejor se dió esta mañana ,por la tarde cogimos más.Solemos descansar al mediodía y si merece la pena por la tarde volvemos a la búsqueda cambiando de sitio ,a la semana siguiente volvemos y en las mismas matas cogemos los que habíamos dejado porque eran demasiado pequeños.
Brotan con los primeros calores que siguen al frío en primavera y en los otoños propicios ,los capullos también se comen antes de que críen simiente aunque hay que machacarlos primero.
Como cogemos muchos hacemos conservas con los tallos ,las puntas las consumimos en fresco generalmente en tortilla o revueltos con los huevos de nuestras gallinas criadas exclusivamente con grano.
Así que compañeros aprovechar las temporadas que como frutos estacionales que son se acaban pronto.