Esperas al Jabalí


Ropa y ruidos.

Autor Tema: Ropa y ruidos.  (Leído 18800 veces)

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2014, 08:06:42 pm »
Compañeros!

De vueltas con el tema de los monos para invierno.... he visto que se ya se trató el tema, pero debido al tiempo que ha pasado desde el último comentario, creo mejor escribir aquí, salvo que el moderador prefiera moverlo.

El motivo de este mensaje es saber vuestra opinión de este mono, que me ha llamado la atención por su precio, porque contiene Thermolite (aunque tal vez poco) y porque carece de membrana. Se trata de éste: http://www.bassarchery.com/archeryhunting/ropa-y-calzado/monos/redheadr-silent-hider-insulated-coveralls.html

Sé que hay mejores opciones, como el mono de utiliza buhogris, que no lo descarto en absoluto, pero sigo indagando buscando una alternativa más económica.

Por cierto, esta chaqueta de Decathlon: http://www.decathlon.es/chaqueta-plumas-de-caza-actikam-500-id_8314812.html la he probado y no la recomiendo para esperas con arco. Es silencioso en su conjunto, pero justamente los brazos llevan unos forros interiores que crujen un poco (tal vez yo sea muy delicado con el ruido) al abrir el arco.

Gracias compañeros, como siempre confío en vuestros buenos consejos.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2014, 10:30:16 am »
De esa misma marca,compraron unos amigos y tuvieron que devolverlos por el ruido incluso el que lo iba a utilizar con el rifle.Aunque me parece que no era ese mismo modelo  ::).
Si vas a cazar con arco,no queda otra que ser "triqismiquis" con TODOS los ruidos y aun asi...
Gracias por informar del plumas de Decathlon.Descartado.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2014, 10:50:07 am »
Gracias Buhogris por tu pronta respuesta como siempre  ;). Efectivamente vi ese otro mono que comentas de la misma marca y que hacía mucho ruido, incluso para el rifle, pero ese modelo llevaba membranas o forros que podrían ser los causantes del ruido, se trataba de este modelo: http://www.bassarchery.com/archeryhunting/ropa-y-calzado/monos/redheadr-mountain-stalker-elite-coveralls.html, el que propongo es más económico y carece de forros o similares, por lo que he pensado que tal vez no haría ruido, precisamente por su sencillez (http://www.bassarchery.com/archeryhunting/ropa-y-calzado/monos/redheadr-silent-hider-insulated-coveralls.html), además el nombre del mono es Silent-Hide, por lo que parece que su propósito es ser silencioso.

Aprovecho por referencia a Decathlon, creo que la única prenda que se salva para la caza con arco en realtree es ésta: http://www.decathlon.es/polar-de-caza-de-hombre-actikam-300-id_8313945.html

Saludos compañeros!
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #18 en: Octubre 09, 2014, 01:00:51 pm »
Esos monos los liquido, se los devolvi por lo del ruido por lo demas estaban bien confeccionados, se extraño pues una tienda de aqui habia vendido me dijo que muchos pero seria para cazar jabalis sordos ???. ¿Seguro que vuelve a funcionar al 100% la tienda Bassarchery? si es asi me alegro de veras. El mono depende de donde cazes que te vaya bien uno u otro y depende del tipo y marca de las membranas para que hagan mas o menos ruido. El acabado no es problema con el ruido pues te pones encima un polar y solucionado, lo importante es que te retenga el calor que generas y a la altura que cazas es fundamental pues estaras de media a -5º. Ese mono tiene solo 150 de thermolite y sera poco para esa altitud de 950 m. No corta el viento con lo que mas calor te robara.
« Última modificación: Octubre 09, 2014, 01:10:16 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2014, 06:45:29 pm »
José, yo de mono no entiendo pero si puedes haz el pago contrareembolso.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2014, 07:37:15 pm »
Los menos ruidosos parecen los monos de forro polar aunque no repelen mucho el agua, los hay con forro interior de capa aislante, en el corte inglés tienen unos verdes a 340? .
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2014, 11:32:39 am »
Bueno, parece que el mono que proponía hay que descartarlo  :(
lunero, supongo que me dices lo de cotrareembolso por alguna mala experiencia con la tienda...
Alcarria, gracias por la sugerencia, pero el precio es alto.
Visto lo visto, creo que casi la única alternativa relación calidad-precio es el mono de Buhogris.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #22 en: Octubre 11, 2014, 05:18:07 pm »
Bueno, parece que el mono que proponía hay que descartarlo  :(
lunero, supongo que me dices lo de cotrareembolso por alguna mala experiencia con la tienda...
Alcarria, gracias por la sugerencia, pero el precio es alto.
Visto lo visto, creo que casi la única alternativa relación calidad-precio es el mono de Buhogris.

Jose, ya son muchos tiros pegados y malas noches pasadas con frío. El tema es que al final se llega a la misma conclusión, déjate de probar medias tintas y si sabemos que el de Buhogris funciona, pues ahorra algo más y cómpralo. Cuando tengas calor lo tienes fácil, abres un poco y dejas salir el exceso, pero como tengas frío eso no te lo quita nadie.

Yo tuve otro modelo de cabelas, también muy bueno, no recuerdo cual, no pasaba frío pero personalmente me sentía incómodo porque me tiraba de los hombros y para abrir el arco me molestaba. Al final lo vendí para pillar el dos piezas, y cogí el Xtrem Hunter de Cabelas, y es una pasada, paso hasta calor, jejeje. Pero este al ser dos piezas es aún más caro y creo que rondaba los 700€ al cambio. Una pasta, pero que durará toda la vida, eso te lo digo ya.

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #23 en: Octubre 11, 2014, 10:23:39 pm »
Jack, la verdad que tienes toda la razón. Si se van a hacer esperas en invierno al final es una buena inversión. Vale la pena ahorrar un poco y comprar algo que sabemos que funciona. Gracias por el aporte compañero!
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #24 en: Octubre 12, 2014, 12:25:13 pm »
Los esperistas tenemos dos handicaps muy fuertes pues los dos nos tocan muy a fondo el bolsillo. Uno es la optica y el otro la ropa, los dos tienen que ser de la maxima calidad y eso no es nada barato y cuando empezamos no queremos ver lo evidente que comentan todos los experimentados hasta que andando con medias tintas al final nos gastamos mas y no hemos disfrutado de nuestras esperas como lo hacemos cuando tenemos los dos handicaps cubiertos. Mas problema con la ropa tenemos los arqueros ya que no solo necesitamnos no pasar frio sino, que tenemos que estar calientes, ya que le vamos a exigir a nuestros musculos un esfuerzo casi a su limite y si no estan calientes la averia es segura.
El nombre de tu puesto se lo puse yo y por eso creo que se con lo que te vas a enfrentar, una media de sensacion termica de -5ºC a -15ºC y digo una media y lo peor un aire casi huracanado, muchas noches rezas por que no te entren pues no se esta el pino y no es pequeño quieto y tu no puedes estarte quieto al apuntar y tambien por que se calme un poco para poder bajarte con cierta seguridad. Lo que haria en el puesto seria no cortar ni una sola rama si acaso atar las que estorben que despues quitan mucho aire, quitar todas las correas , cadenas y demas y sustituirlas por nuevas, montarme una linea de vida para asegurarme al subir y bajar que ya tiene ese pino dos tobillos partidos en su haber. Y sobretodo comprarme ropa primera, segunda, tercera y capa exterior de primera calidad y cortavientos si no pasaras mas que frio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.101 Chrome 38.0.2125.101
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #25 en: Octubre 12, 2014, 08:09:09 pm »
Hola Jack, que tal? Comentar que yo le compré el mono al compañero Jack y estoy muy contento con el. Uno de los puños suena un pelín, pelo le doy media vuelta y soluciono el problema. He llegado a aguantar con el en noches de muchísimo aire y lluvia a intervalos y muy bien. He aguantado desde las 18:00 de la tarde hasta las 12:00-12:30 horas sin frío (en la situación comentada anteriormente), a partir de esa hora ya me he ido quedando helado. Pero con otro tipo de ropa que he usado a las dos horas ya me habría quedado helado y más lloviendo.

Como te comentan los compañeros, gastamos mucho dinero en medias tintas y al final tenemos que comprar la tinta entera... ;). Aunque sabemos que estos artículos son muy caros, al final le sacamos rendimiento y el cuerpo lo agradece. No te lo pienses!!!

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #26 en: Octubre 12, 2014, 10:23:48 pm »
Que tal JoseJavi, pues estoy bien, pero a 4000 km de casa y del campo. Yo he llegado a aguantar mucho más tiempo con ese mono, y eso que soy friolero, jejej. Ya no se si porque en mi zona hace menos frío o porque soy muy exagerado, si preveía mucho frío yo me llevaba muchas capas superiores y las usaba sin llegar a cerrarme el mono, llegado el momento en que sentía más frío me colocaba la parte de arriba del mono.

Con ese mono justo antes de que fuera tuyo tiré un navajero con el arco a 8 metros, teniendo que girarme sobre el treestand porque entró como siempre por otro lado jeje, el cabrón se paraba a cada paso.

Un saludo.

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #27 en: Octubre 13, 2014, 04:08:11 pm »
Muy interesante vuestros comentarios compañeros. Adol, me empieza a dar miedo mi puesto, jajaja. Bueno, de una manera u otra me haré con el Late Season de Cabelas. Como bien decís es una inversión, pero mejor ir a por él desde el principio y olvidarse de inventos que al final sale más caro.  :)
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.101 Chrome 38.0.2125.101
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #28 en: Octubre 13, 2014, 08:24:46 pm »
Si que estás lejos Jack. Bueno, así cuando vengas lo coges con más ganas...  ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #29 en: Octubre 14, 2014, 02:56:07 am »
Adol, me empieza a dar miedo mi puesto, jajaja.
Es con seguridad el mejor del coto, pero a mi me podia el ruido del aire y con lo sordo que estoy ya si que no me enteraba de nada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold