Esperas al Jabalí


Ropa y ruidos.

Autor Tema: Ropa y ruidos.  (Leído 18801 veces)

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Ropa y ruidos.
« en: Septiembre 06, 2014, 04:59:31 pm »
Hola compañer@s!

Necesito un poco de vuestro buen consejo. El caso es que andaba tiempo queriendo comprarme ropa de camuflaje, aunque para las esperas no sea de especial importancia el camuflaje, y a la vez que fuera ropa cálida y silenciosa. Hasta ahora había funcionado con varias capas de polares y funcionan bien, y lo que más me gusta es que son muy muy muy silenciosos, pero tiene el problema que cuando corre algo de viento te hielas. Tal vez pedir: corta-vientos, térmico y silencioso, es misión imposible.
Compré varias prendas de Decathlon, que ahora vienen con el sello "Silent Hunt", concretamente este conjunto:
Chaqueta: http://www.decathlon.es/polar-de-caza-de-hombre-softshell-taiga-500-id_8281366.html
Pantalón: http://www.decathlon.es/pantalon-de-camuflaje-largo-softshell-taiga-500-id_8281367.html
En mi casa me pareció realmente silencioso, pero cuando me subí al árbol, en plena noche, al abrir el arco el roce de la ropa hacía mucho ruido, hasta el punto de perder un cochino por tal motivo.

Si alguien me puede hacer alguna recomendación me será de gran ayuda.
Estas dos opciones también las he barajado, pues al no llevar membrana creo que harán menos ruido:
http://www.decathlon.es/polar-de-caza-de-hombre-actikam-300-id_8313945.html
http://www.decathlon.es/chaqueta-plumas-de-caza-actikam-500-id_8314812.html

Gracias compañeros.


« Última modificación: Septiembre 06, 2014, 05:01:22 pm por José »
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2014, 06:56:20 pm »
Debes de tener en cuenta,que cualquier prenda que este provista de membrana cortavientos,antilluvia,etc,va a sonar mas de lo deseable.No quiero decir con esto que debas renunciar al uso de prendas softshell que tan buen resultado suelen dar (salvo por su sonoridad) pero deberas utilizarlas como una capa inferior,poniendo por encima,otra capa de tejido polar para silenciar esos molestos ruidos de la membrana.
Respecto a las prendas de tus dos ultimos enlaces,te aseguro que ese camo funciona muuuyyy bien.Desgraciadamente,al ser novedades,desconozco su "nivel sonoro".Pero te aseguro que al menos el polar,que seguramente no sonara,ya es un serio candidato para acabar en mi ropero.Incluso puede que caiga el plumas.Caprichoso que es uno.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2014, 07:41:10 pm »
Muchas gracias por tu pronta respuesta Buhogris. La verdad que el camuflaje es muy bueno, pese a ser el dibujo que lleva de otra vegetación funciona muy bien el pino por sus tonos grises. Es el nuevo camuflaje que está empleando Decathlon. Los dos primeros enlaces son las prendas que he probado, la verdad que me encantaban y aíslan perfectamente del frio, pero como tu dices, están provisto de membrana Softshell y hace algo de ruido, además, el tejido es efecto perlante y tiene una textura tipo piel de melocotón, que al rozar entre si misma hace ruido.

Me gusta la solución que me das de usar el softshell como capa interior. Aunque supongo que algo de ruido hará (pero menos), miraré alguna prenda de este tipo, pero que no sea camo, pues si no se ve el camuflaje... ¿qué sentido tiene?

El polar del enlace me gusta bastante, y creo que con la solución que me has dado puede ser una buena opción. El plumas no sé como será el regido exterior, pero me atrae que es buen aislante sin utilizar membranas.

Los monos qué tal? ruidosos o tan silenciosos como un polar?

Gracias.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2014, 07:50:53 pm »
Pues los monos depende  ::).Yo elegi el Late Season de Cabelas.Es totalmente silencioso por no llevar membrana,pero tiene aislante suficiente para soportar bajas temperaturas.Lo he tenido puesto incluso con lluvia y no me he mojado.Yo lo recomiendo  ;)
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2014, 08:04:28 pm »
Me gusta el mono Buhogris. Voy a estudiar las posibilidades. Muchas gracias compañero.
Si alguien ha tenido ocasión de probar el Plumón de Decathlon que diga qué tal es.

Saludos.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2014, 11:36:04 am »
Uso un polar de declathon de esos baratos por encima del chaqueton de invierno, para que silencie totalmente los roces y tambien amortigua el de las membranas internas, no se mosquean que es lo importante. El camo para la noche es indiferent los pantalones de invierno son de naranja fosfi y no lo acusan en cuanto oscurece. Es bueno tener la ropa de camuflaje por que no solo cazas en espera, aunque la ropa de esperas solo la uso para eso. Lo que mas te roba calor es el viento y contra el tienes que luchar poniendote capas antiviento que las hay en chaleco o en jerseys interiores, tambien hay polares que por su densidad hacen efecto cortavientos.
Lo que tenemos que tener muy claro que para nosotros el sentir frio es algo que no nos podemos permitir y mucho menos un escalofrio que nos indica que nuestros musculos no estan preparados para el esfuerzo que les vamos a pedir al abrir el arco y una lesion te tiene fuera de las esperas una larga temporada.
« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 11:38:32 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2014, 01:38:42 pm »
Algo  a tener en cuenta con los polares es la capacidad que tienen de atraer "borreguillos", se pegan como una mala enfermedad rascan y hacen un ruido infernal.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • Cazar con Arco
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2014, 04:06:16 pm »
La solución, en mi opinión, reside en las capas y cómo las ubicamos:

Una buena capa interior térmica, o ropa interior de seda, sobre ella una capa fina de polar y, sobre esta, la capa cortavientos, incluso impermeable, también fina, y ya sobre ella la o las capas de polar grueso suele ser la mejor disposición.

No obstante, en cuanto al frío, algo que solemos olvidar es que las mayores perdidas de calor se producen tanto a través de los puntos de contacto con el suelo, es decir, en nuestro caso usualmente los pies, cómo y SOBRE TODO, a través de la cabeza.
El cerebro es el órgano más importante del cuerpo y nuestra fisiología está diseñada para mantener siempre una temperatura lo más estable posible en el, así qué mejorar el gorro que usamos suele mejorar nuestro nivel de confort, y es un detalle en el que solemos fallar estrepitosamente los esperistas ya que ese tipo de gorros nos dificultan usualmente la audición tanto en calidad cómo en direccionalidad, por lo tanto, encontrar el gorro adecuado es un gran paso adelante en cuanto aumentar nuestro nivel de confortabilidad.
Otro factor que ayuda es utilizar un trozo de alfombrilla que aísle nuestros pies del suelo.

Por último, el aporte externo de calor también es algo a considerar:
Yo he realizado esperas utilizando una estufa de camping de butano y, aunque hace ruido y da algo de luz, al sr esta constante no parece molestar a los jabalíes, ya que los he llegado a tener por debajo de los diez metros.

Otra opción muy cómoda por lo compacta y barata es un calientamanos de fuel de encendedor (o más en climas muy fríos) situado en el suelo bajo nuestro asiento que, además, establece una corriente de aire caliente ascendente que lleva nuestro olor lejos del suelo.
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2014, 08:08:41 pm »
Compañeros, me está siendo de gran ayuda vuestra información. Por lo que veo hay posibilidades de estar calentito y sin haces un desembolso importante, El tema de las capas y como ponerlas, así como terminar con un polar para que tape la prenda cortavientos o con membrana me parece la solución perfecta. La próxima espera voy a intentar conjugar estas prendas y a ver que tal. Me dio mucha rabia haber espantado el cochino por el roce de la chaqueta. Cuando solucionas una variable sale otra, jajaja. Solucionando el tema de la vestimenta creo que lo tengo todo controlado, pero... seguro que saldrá otra variable.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2014, 09:38:28 pm »
Mas teclas que un piano esto de la caza con arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2014, 09:42:19 am »
José yo casi siempre había usado en invierno varias capas, incluso con polar cortavientos y su buen papel hacían, pero a la hora de tirar con el arco se me hacían un poco incómodas. El año pasado compré el mono térmico, el mismo que te tiene buhogris pues entre otras cosas lo elegí por sus recomendaciones, y te garantizo que es el mejor dinero que pude gastar. Cómodo, caliente, silencioso, con un buen camo, y rápido de poner y quitar. Con un buen gorro y unas botas de andar por la nieve del decathlon, olvidado del tema frío.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2014, 12:07:48 pm »
Depende de donde caces y las horas que estes de espera. No es lo mismo cazar por encima de los 1.000 m. de altitud que por debajo de 500 y tampoco estar de media 3 horas que 6 horas. Apartir de 1.000 m. ya estamos hablando de viento fuerte y varios grados bajo cero y a partir de las tres primeras horas ya estamos hablando de que el poco o mucho frio que haga empieza ya a morder de forma diferente a esas primeras tres horas, la cuarta hora es la diferencia entre buena ropa y ropa corriente. por eso seria mas completo el dar esos dos datos, altitud y tiempo medio de espera, cuando se necesite o se recomiende ropa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2014, 12:30:51 pm »
Depende de donde caces y las horas que estes de espera. No es lo mismo cazar por encima de los 1.000 m. de altitud que por debajo de 500 y tampoco estar de media 3 horas que 6 horas. Apartir de 1.000 m. ya estamos hablando de viento fuerte y varios grados bajo cero y a partir de las tres primeras horas ya estamos hablando de que el poco o mucho frio que haga empieza ya a morder de forma diferente a esas primeras tres horas, la cuarta hora es la diferencia entre buena ropa y ropa corriente. por eso seria mas completo el dar esos dos datos, altitud y tiempo medio de espera, cuando se necesite o se recomiende ropa.

Correcto  ;).Por aclarar,la gran mayoria de mis esperas son en poblaciones de Valencia,sobre 200-250 m. sobre el nivel del mar.La temperatura en invierno no baja excesivamente,a lo sumo -3/-4,pero la humedad es muy alta y el viento del Oeste suele soplar con fuerza.La duracion de mis esperas,oscila entre un minimo de 4 horas hasta 10,salvo casos excepcionales.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2014, 01:23:49 pm »
Manuel, gracias por tu aporte, me es de gran ayuda tu testimonio. Seguramente es la opción rápida y sencilla de solucionar el tema del frio y los ruidos. Este año creo que haré pocas esperas en invierno por temas logísticos, dónde hacer noche y demás, pero mirando ya a la temporada que viene creo que acabaré comprándomelo, y así también me da tiempo a juntar muchos céntimos, jaja. Mientras tanto, la opción de las capas me gusta porque se adapta a cualquier tiempo, poniendo y quitando prendas.
Mi zona de caza está a 970 metros de altitud, con viento predominante Este y Sudeste. La duración de las pocas esperas que he hecho hasta ahora es de 5 horas.

Gracias compañeros.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ropa y ruidos.
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2014, 02:45:27 pm »
Hazte el mono que en invierno es de noroeste, oeste y viene de la meseta, las capas tambien se usan con el mono, en mi caso que estoy a 300m. mas de altitud y me viene el viento de Teruel haciendo esperas de seis horas, tres capas debajo del mono y todas de primera calidad, seda, lana, polar. pies dos pares de calcetines seda, lana y botas con 2.000 de thinsulate, cabeza balaclava de polar muy denso y manos guantes de seda y otros de polar.
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 02:47:19 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold