Esperas al Jabalí


Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ

Autor Tema: Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ  (Leído 11673 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Como parece ser que la configuracion de los monitores no la teneis todos optimizada para ver videos nocturnos y ademas al subirlos a youtube no se ven con la luz y el contraste con que se ven en directo, he hecho otra comparativa con un monocular de amplificacion de luz.
El escenario, sin luna pero con contaminacion luminica procedente de detras de la loma, parapetos jabali a 25, 50, 100, 150, 180 m. el de 150 m. que esta un poco a la izquierda del de 100 m. solo se le ve la crin y el borde blanco del parapeto por el pasto y lo mismo al de 180 m. que esta encima del de 100 m. y al que ya solo se ve el arbol y la mata donde esta apoyado y el borde redondo blanco. La loma esta a una media de 250 m. y a la derecha del todo contra el cielo hay unas carrascas a 350 m., a la izquierda del todo contra el cielo hay una torre de alta tension a 300 m. Como a 100 m. es ya una distancia casi limite para una espera lo demas esta para ver el alcance sobrado para una espera de las linternas, sin contaminacion luminica se ve la luz de las linternas T-20 adaptada y Dereelight Night Master a mas de 100 metros mas.
No he usado el Armasight IR850W porque ya no lo tenia y al ser el que menos iluminaba en la review de la werlisa no era ya muy ilustrativo.
ILUMINADORES
Iluminador IR 450 de ATN (el antiguo) precio medio 180 €.
https://www.youtube.com/watch?v=bkXId1SLDrE
Iluminador ELR-VF de TNVC precio medio 220 $.
https://www.youtube.com/watch?v=wQjecKv3bLc
LINTERNAS
La 501b adaptada con led IR 5 W. precio medio 30€.
https://www.youtube.com/watch?v=0xGkvIzhLiY
La T20 con led IR de 850 nm. precio medio 70€.
https://www.youtube.com/watch?v=VXPpP2Q7ufE
La T20 adaptada 2 con led IR de 850 nm. precio medio 100€.
https://www.youtube.com/watch?v=_1wIf7IUOMs
La Dereerlight IR, 2MT-M Night Master 800 precio medio 185 €.
https://www.youtube.com/watch?v=Zxm7Xq85D8g
La T-20 la tiene en stock e igualmente la T-20 de led rojo una nueva tienda que en 15 dias tendra activa la pagina web, las linternas T_20 IR y de led rojo son de factoria con garantia del fabricante y tiene la T-20 IR a 50 € incluyendo el mando remoto de dos modos (pulsador e interuptor) los pedidos si quereis hacerselos por ahora son a esta direccion correo electronico [email protected] . La T-20 adaptada es por encargo y tarda algo mas en servirse, se empezara con ella en septiembre.

« Última modificación: Agosto 08, 2014, 11:45:02 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado mingo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2014, 01:26:14 pm »
Muy bueno el post Adol. Cual es la diferencia entre la T20 y T20 adaptada.

Al ser 850nm es percibida por el ojo del jabali y el nuestro?¿

Desconectado blaser

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: -24
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.141 Chrome 35.0.1916.141
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2014, 02:08:31 pm »
Pues no se ve una mierda ni a 200 ni a 300 :o :o ::) estos aparatos mingo los jabalíes los ven menos pero los ven :o

Desconectado blaser

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: -24
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.141 Chrome 35.0.1916.141
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2014, 02:13:15 pm »
No se distingue naaaaaa!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2014, 02:51:33 pm »
Programa el monitor o pon en el apartado cambio el monitor y comprate uno decente que no vaya a pedales :D.
Por ahora ningun jabali se ha mosqueado y van unos pocos y no pequeños.
La T-20 adaptada da mas concentrada la luz, con mas intensidad y tiene algo mas de longitud y de campana.
« Última modificación: Agosto 08, 2014, 02:56:27 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2014, 05:31:06 pm »
estos aparatos mingo los jabalíes los ven menos pero los ven :o

Yo llevo muchos años con aparaticos similares, bien seleccionados, y no los ven. Y llevo unos cuantos cientos o miles vistos. Y mis amigos y conocidos y los que no lo son tanto, también.

Con la T20 IR que está más que bien seleccionada, llevaré un mes aprox. y no llevo tantos, pero entre mis amigos y conocidos y ... más de cien ya han pasado por sus candelas, y ni uno por ahora, y alguno ya respetable.



Desconectado Lucebando

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 5
  • Del dicho al hecho ... hay mucho trecho.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2014, 06:26:11 pm »
¿No los ven...?
afirmar que no los ven es aventurarse a afirmar algo complicado de saber.
mi opinión personal .::)
pienso y estoy completamente convencido de que si , si que ven el IR.
Que estemos en nuestra postura a .. no se ... a 50 , 60 , 70  o incluso mas metros y encendamos el ir y no se vallan los cochinos , no quiere decir que no lo vean , solo nos dice que , no lo ven como una amenaza  y dependiendo de la distancia que estemos la percibirán como amenaza o no. Y todo depende , como ya es sabido de la presión cinegética de la zona.
Tampoco creo que sea muy concluyente decir que no la ven porque gente los ha matado, cuando con arma de fuego cuando quieren darse cuenta en cuestión de segundos ya tiene el tiro en el pellejo. Y eso no quiere decir que no la vean.
Aquí os pongo un video, que hice hace dos inviernos antes de abrirse la temporada, con la única compañía de una cámara werlisa y un IR.

 

los brazos estaban apoyados en las rodillas, el único movimiento era el de mis muñecas , un movimiento prácticamente nulo.
No apreció ninguna amenaza por mi parte , tan sólo la del IR ya que  a este cochino le pude tirar si mal no recuerdo 4 flechas después de este video. Esto evidencia que no delato mi presencia por ninguno de sus sentidos, de no haber sido así, no hubiese vuelto al cebadero.
Lo que no tengo claro es que luz ve, si la del propio IR , la que vemos nosotros cuando miramos de frente o la que supuestamente proyecta y percibe el visor. Según esta tabla no debería de ver la luz que capta el visor, tan solo la que vemos al mirarlo de frente.



También hay videos por el foro"disculpar no recuerdo al compañero que lo puso, creo que fue el compañero alcarias" en el que se aprecia como un jabalí ve claramente el IR mirándolo en bastantes ocasiones y sobre el segundo 40 aprox se aprecia como lo mira ya un poco mas molesto.
y es evidente que que a lo que mira es al IR, ya que el cazador hace un moviento con la mano para encender la linterna , mucho mas significativo y el animal ni se da cuenta. Eso quiere decir que si , si que ve el IR.
el video:
http://youtu.be/J8sBrL_jhac

Ahora cada cual , es libre de pensar y decir lo que quiera  ;)
« Última modificación: Agosto 08, 2014, 10:51:15 pm por Lucebando »
La astucia puede tener vestidos...
pero a la verdad le gusta ir desnuda

Thomas Fuller

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2014, 11:29:50 pm »
Lucebando,

Hay IRs que ven perfectamente, pero según la presión que soporten en la zona, lo asocian a peligro o no, y huyen o no en función de ello.

Hay IRs que no se si lo ven o no, pero en el mismo sitio en el que con los primeros salen por patas según lo ven como alma que lleva el diablo, al segundo no por más que te tires media hora disfrutando de su compañía y con el IR encendido.

Es decir, no todos los IRs son iguales. Y el que se comenta aquí, es de los que por ahora, en miles de cochinos vistos y alumbrados con él, a 20, 30, 40, 50m ... no se han espantado. Lo vean o no. En sitios donde con otros IRs salen de naja.

Cuando voy a un cazadero nuevo ... pruebo con el IR del Selena. Si no se espantan, pues no me hace falta llevarme ninguno adicional salvo que el puesto sea largo, y siempre hablando de cochinos. Si se espantan, pues a cogerme OTRO tipo de IR, como el de la T20 que se habla aquí.


LOBACO

  • Visitante
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2014, 07:41:16 pm »
Pues no se ve una mierda ni a 200 ni a 300 :o :o ::) estos aparatos mingo los jabalíes los ven menos pero los ven :o

Todavía no se que me molesta más de tu actitud INFILTRADO tu desdén, tu mala educación o el desprecio que sientes hacía los que aquí estamos. Aunque me da en las narices que te pongo nombre en un pispás sin miedo a equivocarme,tu ya has andado por aquí haciendo de las tuyas.
Si te presentas como debes y dejas de decir gilipoyeces en tono malsonante podrás aportar algo de sabiduría si es que la tienes al foro.Y si no lo haces lo único que conseguirás es terminar bajo una enorme pila de estiércol que tu mismo arrojas al aire cada vez que escribes cosas como la de arriba.

Yo mismo estoy en total acuerdo con lo que has expuesto en otro post sobre los "pegatiros"pero sin darte a conocer, faltando a un compañero que si se ha presentado y usando el insulto como pobre argumento he decidido no apoyarte.

Mingo yo he sido testigo ocular de dichas pruebas y doy fe de ellas, los aparatos funcionan.
Los IRs los ven, según mi opinión unos los ven más y otros menos. Con uno se mosquean y con otros no.
Creo que cambiando como dice el compañero Lagarto 308 puedes sorprenderlos pero eso solo es una opinión personal.
Saludos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2014, 02:31:03 am »
En mi humilde opinión, los ojos de los guarros no reaccionan a la luz igual que el ojo humano.
Así, estimo que la luz en la parte alta de la longitud de onda del espectro de luz, es apreciada de forma que aparece una zona de sombra en el entorno de los 650 a los 900 nm,
En esa zona, el animal distingue en función del tipo de fuente emisora y, creo (pues no he hecho ni dispongo de ningún experimento científico que no sea mi propia experiencia), en base a la temperatura del foco emisor.
Estimo que hay una zona de peor visión para los guarros en el entorno del espectro rojo visible, el cual ve peor que una determinada banda del infrarrojo. Asimismo, identifican mejor un foco de luz incandescente, aunque emita luz roja por filtro, que un emisor led (e incluso creo que hay diferencias entre ellos). Lo mismo pasa con los iluminadores de IR, a menor temperatura de emisión menor impacto.
Como digo, mi humilde opinión...

Por otro lado, Adol magnífica noticia la que me das.
Para un zarpas como yo y que ando todo el día más liado que un ministro, el que tengamos una tienda de referencia que entienda de lo nuestro y me de el tema listo con todos los tuneados buenos y todo, en stock y que no tenga que aguantar envíos de China que duran más que el viaje de Colón...  es una magnífica noticia.
Si no tengo tiempo ni pa'ir de espera y todavía estoy esperando el cristal de la 501 para tunearlo...
Se acabó, si me da garantías y servicio, el mejor dinero invertido !!!
Chao, chao chinín !!!!

Que nombre dijiste Adol?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2014, 02:56:50 am »
Programa el monitor o pon en el apartado cambio el monitor y comprate uno decente que no vaya a pedales :D.
Por ahora ningun jabali se ha mosqueado y van unos pocos y no pequeños.
La T-20 adaptada da mas concentrada la luz, con mas intensidad y tiene algo mas de longitud y de campana.
Blaser estas actuando como un troll y si no cambias de actitud tendre que darte de baja del foro.
Ademas la T-20 adaptada tiene mas optica.
Tengo completamente claro lo que ocurre con los jabalis y los IR,s a nivel tecnico y de experiencia, a nivel tecnico lo tengo perfectamente superado desde hace años, claro ejemplo son los videos que les hago en los que para que la werlisa grabe y despues se pueda subir el video, le tengo que meter una intensidad de IR,s brutal y se la meto a los jabalis a menos de 15 m. en unas zonas donde no soportan nada de nada, pero nada de nada y ni uno se ha escamado. El problema es que no se puede decir en abierto, pues aqui nos leen muchos y los IR,s son el ultimo resguardo que tienen los jabalis frente a los de siempre. Y logicamente mis amigos, que se perfectamente como cazan, se benefician de ello.
Entrejaras Fozzie.
« Última modificación: Agosto 10, 2014, 11:01:43 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2014, 12:03:18 pm »
¿No los ven...?
afirmar que no los ven es aventurarse a afirmar algo complicado de saber.
mi opinión personal .::)
pienso y estoy completamente convencido de que si , si que ven el IR.
 ;)

De acuerdo con Lucebando, los animales ven la luz del led infrarrojo, cuando la asocien al tiro saldrán corriendo como algunos huyen ahora de la luz blanca, roja o verde porque o aprenden a la primera o caen a la tercera.
Somos muchos y con muchas noches para enseñarlos.
« Última modificación: Agosto 20, 2014, 05:31:55 pm por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comparativa Iluminadores, Linternas IR,s MONOCULAR AMPLIFICACION DE LUZ
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2014, 03:37:25 am »
Ya hay pagina web de la tienda que tiene las linternas T-20 y T-20 adaptada.
http://www.entrejaras.es/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.