Esperas al Jabalí


La madera material vivo.

Autor Tema: La madera material vivo.  (Leído 11184 veces)

LOBACO

  • Visitante
La madera material vivo.
« en: Mayo 03, 2014, 10:53:03 pm »
Bueno a ver si pillo el hilo conductor de este foro. AQuí teneís unas fotos de una culata y una chimaza que ingenié, tallé y monté en una antigua Winchester saut que pesaba un quintal pero tiraba de cojones.








La culata los grabados la pata de cabra y la carrillera todo original Made in LOBACO. La caída de la cantonera le quitaba bastante retroceso.











La chimaza, también original el schnabel del final es más decorativo que otra cosa.





La culata aún teniendo lomo de jabalí quedaba tan recta no tenía más que apoyar la cara para tener un encare perfecto. Con algo de ventaja pero letal una vez te acostumbrabas a ella.





Sus mecanismos mal diseñados terminaron con su vida útil y a día de hoy está inutilizada.
SAludos artesanos.


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2014, 10:57:50 pm »
Jodo Lobaco eres un saco de sorpresas...

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2014, 12:24:27 pm »
ebanista, coño, podías haber diseñado la barca de noe
aun que por el nombre no me extraña que diseñaras las tablas, ya me entiendes
buen trabajo.
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2014, 07:03:59 pm »
El problema amigo VIEJETE es que yo al acercarme a un iglesia me salen chispas de la cabeza y me entra "un noseque".De biblico solo tengo el nombre y muy  a mi pesar el problema es que para cambiarlo tenía que ir al registro de la iglesia y la verdad tengo mejores maneras de emplear el tiempo.
Asi que si quieres me llamas "asín" o me llamas LOBACO que a decir verdad me gusta más, tu mismo.
Cuando necesites un retablo, un sofá-cama o una mesa camilla ya sabes todo es ponerse.
SAludos artesanos.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2014, 11:08:15 pm »
El problema amigo VIEJETE es que yo al acercarme a un iglesia me salen chispas de la cabeza y me entra "un noseque".De biblico solo tengo el nombre y muy  a mi pesar el problema es que para cambiarlo tenía que ir al registro de la iglesia y la verdad tengo mejores maneras de emplear el tiempo.
Asi que si quieres me llamas "asín" o me llamas LOBACO que a decir verdad me gusta más, tu mismo.
Cuando necesites un retablo, un sofá-cama o una mesa camilla ya sabes todo es ponerse.
SAludos artesanos.

buenas tardes
con ese peso de la culata si ya de por si toda el arma americana es muy pesada ya me imagino con esa puedes disparas los cartuchos magnum que ni los sientes,
saludos
quimico

pd te envie un mp

LOBACO

  • Visitante
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2014, 04:40:49 pm »
Con esa escopeta que rondaba los 5,5 kg cargada cazaba yo seis horas después de arrearme tres de coche y luego otras tres más, en un terreno que ya quisiera yo poder moverme hoy día con mi "superligera" de 4 kg.
Eso si tenía veinte años menos.

Desconectado VENERO

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2014, 03:07:51 pm »
Como todas las personas que somos realmente torpes con las manos, me parece alucinante tanto el tema cuchillos, cuero o ahora madera..

Enhorabuena a todos los que sois capaces..

Pero en el caso de hacer una culata para una escopeta encima, me alucina mas todavía....

En este caso, mas que lo artistico o manual, me alucina el tema medidas, ¿podrías contarnos que medidas te tomaste para conseguir que la culata que has hecho se adapte perfectamente a tus medidas, forma de encarar etc...?...Y encima en una escopeta...

un saludo,

LOBACO

  • Visitante
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2014, 04:31:11 pm »
Esta escopeta la compre de segunda o cuarta mano a un compañero de trabajo en 1993 por 15.000 con la chimaza partida en dos y sujeta con precinto.
Con los años fuí haciendome a  ella y aunque pesaba un quintal funcionaba cojonudamente bien.
Así que pensé en hacerle un juego de maderas nuevo y cazar con ella toda la vida, desmonté la culata vieja y esbozé la nueva cortandola a la  medida justa antes de embellecerla.
De algunas fotos de armas saque las ideas para hacer las bellotas y las flores de lys, si hubiera tenido gubias hubiera hecho un relieve en lugar de un marcado en la culata.
Lo más difícil fue el diseño más que las medidas, pero una vez todo probado y en su sitio compensa con creces.
Durante un par de años estuve cazando con ella con el polichoque de **** pensando que era el de ** y los tiros iban al sitio.
Por desgracia un fallo de diseño la dejo fuera de combate y a día de hoy está inutilizada.


No es difícil trabajar con las manos solo es cuestión de tener gusto por hacerlo bien y dedicarle horas.


SAludos.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2014, 08:41:59 pm »
LOBACO eres un monstruo, pedazo de culata, y seguro que con pocos medios, muy curra me gusta mucho.

SALUDOS.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

LOBACO

  • Visitante
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2014, 10:21:41 pm »
LOBACO eres un monstruo, pedazo de culata, y seguro que con pocos medios, muy curra me gusta mucho.

SALUDOS.


Hombre cuando joven era guapo pero con los años me voy volviendo cada día más feote. ;D
Está hecha con tres formones y un gato, en la mesa del comedor cuando mi mujer se acostaba y en el C9 ponian un programa de debate cultural interesantisimo moderado por un tal Sanchéz Dragó.
Que tiempos, a la vez me sacaba el carnet de conducir y suspendí el teórico por estar haciendo la culata.
Saludos.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2014, 11:45:02 pm »
La virgen lobaco q maestro, eso si estaría estabilizada la escopeta..
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2014, 12:06:11 am »
Lobaco, no le habrás tallao también el monotiro que tiene Buhogris a la venta no?...
Estás hecho un artista.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2014, 10:20:34 am »
Lobaco, no le habrás tallao también el monotiro que tiene Buhogris a la venta no?...
Estás hecho un artista.

No Narni.Ese trabajo es de cosecha propia.Ademas,por entonces no nos conociamos todavia.Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2014, 07:18:21 pm »
Gracias Compañeros REBELDECAZADOR Y Narni, la verdad donde vivo la industria del mueble era bastante próspera, hoy día lo poco que queda se lo terminará cargando la multinacional Sueca tan cacareada que abrirán en pocos días.En mi propia familia había un taller de talla de madera.
De esa industria y de la afición a trabajar la madera nacieron estas piezas y algunas otras.
Buhogris ¿No echabas en falta en aquellos años el conocer un personaje singular y primitivo?
Ya esta solucionado ;D ;D ;D ;D ;D ;D pa los restos.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:La madera material vivo.
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2014, 10:43:54 am »
Joder que manitas estas echó amigo ..!! :o
Y el re gustillo que te queda con las cosas echas  por uno mismo 
No dejarás de sorprendernos nunca  ;)
Saludos amigo

 

acre-twicetold