Esperas al Jabalí


Mi primer corzo

Autor Tema: Mi primer corzo  (Leído 887 veces)

Desconectado Robledillo84

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Mi primer corzo
« en: Abril 20, 2023, 10:57:42 pm »
Buenas tardes compañeros,
No sé si esto corresponde aquí al no ser un jabalí pero a petición de mi amigo Frangarza84, voy a relatar como fue mi primer como después de más de 20 años en estos que haceres de la caza, también lo cuento porque está el pobre empeñado que hasta que no lo cuente por aquí el no mata su primer corzo, que ya me ha dicho que ha tirado unos pocos y no consigue hacerse con el primero, pero tranquilo que todo llega. ;) bueno pues comienzo y me dejo de tanto rollo, jejejejeje
Como dije en primer relato que hice aquí, el primer comedero que hice fue por un corzo, ya que nunca había abatido ninguno, pero ese relato ya sabéis como termina (Ha sido presentarme y poder compartir mi relato).
El año pasado estuve hablando con un amigo mío de ir por tierras de Guadalajara o más al norte para poder intentar cobrar nuestro primer corzo, pero por motivos económicos y que nos engañaran cuando podíamos llegar al precio que ofrecían, al final no fuimos.
Por mi tierra, el suroeste de Ciudad Real se ven algunos corzos, pero de manera muy puntual y aquí la verdad que no estamos acostumbrados a cazarlos, los solemos ver en las monterías pero cuando si alguna vez hemos ido a buscarlos jamás hemos dado con ellos.
Este año he alquilado un coto y hace un par de años estuve en la montería del coto que entrado de socio, recuerdo que vimos un corzo precioso en correa, pero claro, ese día estábamos de montería y no a corzos, voy al grano que me disperso.
Este año cazando el perdigón que creo que es la modalidad que más me gusta, ya que empecé con mi abuelo desde pequeño (creo que esto lo explique en la presentación),  estaba en puesto en los cortes donde años anteriores había visto un corzo, y cual fue mi sorpresa que a mitad de tarde escuche como un ladrido. El perdigón corto su cante un momento, pero al momento escuche otra vez de ladrar, y me instigo me dijo que eso podría ser algún corzo que hubiera por la zona, y así fue. Mire por la ventanilla del puesto y subía un macho hacía mi puesto, luego a lo lejos pude ver que había otros dos más, y al rato deje de verlos. Cual fue mi sorpresa que a los 30 minutos estaba el corzo al lado del a unos 10 metros de mi perdigón, y en la chaqueta de mi abuelo que llevo siempre tenía una bala....
Pensé muchas cosas, lo primero fue, parado con bala, ya tengo mi primer corzo, pero luego volví a pensar...y pensé que no podía ser así mi experiencia con mi primer corzo, además no lo veía ético, justo ni en igualdad de condiciones, ya que yo estaba cazando la perdiz con reclamo y no estaba ni de espera ni de rececho, porque lo que me guarde la bala, saque el móvil y le estuve grabando mientras estuvo a la vista y pensando algún día nos veremos, y espero que sea yo quien gane esa vez.
Desde aquel día no podía parar de pensar en el corzo, pregunte cuando llega aban los precintos porque si sabia que hasta el 1 de abril no se puede cazar el corzo, y contaba los días para ir a visitar a mis amigos allí.
Recuerdo que fui el día 28 de mayo a ponerle un comedero con mi hermano, que aunque no le gusta la caza me ayuda hacer los comederos y es un máquina, jejejeje.. y cuando llegamos a ponerle se levantaron una pareja de corzos a escasos 20 metros de donde pensaba ponerle, y pensé para mi, pues esto siguen por aquí. En el comedero le puse un dispensador de maíz que tengo para el jabalí y me lleve alfalfa que había escuchado que le gustaba mucho, para ver si conseguía hacerle una espera.
Me acuerdo perfectamente el día que me dicen que ya esta el precinto, y así que decidí ir el viernes santos hacerles una espera por la noche, pero mientras preparaba las cosas el jueves pensé en ir por la mañana para ponerle mas alfalfa y así conseguir que no faltarán la noche del viernes, pero con todo preparado pensé de nuevo: si me voy a las 7:15 de la mañana, echo mi rifle y hago un repecho de esos que veo tanto en Iberalia? y luego si no veo nada por los echo de comer para por la noche, así fue como lo hice.
Viernes Santo, me levanto a las 6:30, preparo rifle, horquilla, zurrón y prismáticos. Allí me presento en el coto a las 7:15 entre dos luces, aparco el coche, saco mi rifle y me preparo para empezar el rececho. La parte esa del coto es pequeña por lo que no podía andar mucho, si estaban bien y sino tampoco tenía muchas opciones nada mas que esperar a la noche.
Empiezo andar y al momento veo tres corzos, están muy lejos y no puedo ver bien pero me parece que hay un macho entre ellos, el problema mas grande, es que están en la mitad de la dehesa y no tengo manera ninguna de acercarme a ellos sin que me vean, así que decido ir por la parte de abajo, pegado a la carretera donde hay unas jaras en el borde de las alambres y harán que disimule mi silueta, así lo hago, entre dos luces intento llegar a un arroyo que sale del monte donde tenía puesto el comedero, e intuía que podría ir allí a dormir. A paso liguero consigo llegar hasta el pico del arroyo, sé que una vez dentro les costará más verme a no sé qué el aire les favorezca, pero poco a poco consigue llegar más o menos a su altura, pero desde dentro del arroyo.
Una vez allí no sé qué hacer, porque ellos están comiendo tranquilamente, ya puedo ver que hay dos hembras y un macho, intento valorar el macho ya que no me gustaría que fuera muy joven, había escuchado qué si los cuernos pasan por encima de la oreja, ya se puede pensar en tirarlo, y sigue pasando el tiempo mientras los miro con los prismáticos y ellos comen tranquilamente, disfruto del momento y de vez en cuando me apoyo en la horquilla para apuntar al macho con el visor. Por lo que he visto y me han dicho se tira mejor tumbado en el suelo y apoyado en el zurrón, pero el terreno no me daba esa opción así que una de las veces que le estaba apuntado pensé era ahora o nunca y me acorde que me había comprado un Zeiss con 12 aumentos para cuando llegara el momento y ese era el momento, le metí 11 aumentos al visor y con su punto rojo encendido veía perfectamente al corzo, podría haber unos 150 m, yo nunca he tirado a un animal a esa distancia y menos que fuera tan pequeño, jejeje.. después de darle muchas vueltas aguanté la respiración, le pues el punto rojo en la paleta y aprete el gatillo…y vi cómo se desplomaba sobre sombra y desprendía un monto de pelo del impacto de la bala. Allí estaba tumbado, sus hembras en vez de salir corriendo se fueron hacía el, una de ella se tumbó a su lado, tenía una alegría inmensa y una pena a la vez al ver a una hembra a su lado y la otra tumbada con el, espero un momento y salí del arroyo que también me había ocultado para disfrutar del lance, en ese momento arrancaron las dos hembras hacía el monte dejando allí solo el cuerpo del macho. Cuando llegué y le vi me encantó el animal que había conseguido abatir, esta vez sí, en igualdad de condiciones y personalmente me encanto, para mi me pareció enorme, luego los expertos me dijeron que era joven, pero era mi primer corzo y tengo que reconocer que la experiencia me encanto poder disfrutar solo del monte, de la caza y de ese Viernes Santo que no olvidaré nunca.
Ya que estaba allí, fue por curiosidad a ver el comedero para ver si habían entrado ya que no habría más de 200 m de donde estaban a donde le puses días antes el comedero y mi sorpresa fue, que estaba todo lleno de maíz y no había tocado ni la alfalfa que le había echado, pero bueno, ya no tenía que ir esa noche hacer ninguna espera allí.
PD: Tengo en mi comedero de todos los años un gran macho que me está empezando a entrar, así que espero que me leáis pronto otra vez por aquí, que también quiero contaros la historia del venado del comedero.
Un saludo a todos.

Desconectado Robledillo84

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Re:Mi primer corzo
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2023, 11:05:24 pm »
Aquí subo la foto del corzo de Viernes Santo

Desconectado Robledillo84

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Re:Mi primer corzo
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2023, 11:07:13 pm »
Aquí pongo la foto del perilla como le he bautizado, espero que esto no me traiga mala suerte, jejejeje

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 112.0.0.0 Chrome 112.0.0.0
    • Viste Caza
Re:Mi primer corzo
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2023, 08:47:35 am »
Enhorabuena!!! El primero es el primero!

Bonito truhan está hecho el guarro
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 112.0.0.0 Chrome 112.0.0.0
Re:Mi primer corzo
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2023, 09:01:39 am »
Muchas gracias por compartirlo

Parece que te estoy viendo allí medio escondido en el arroyo, el primero mio ya esta al caer, tu llevas 1 de 1 yo llevo 0 de 5, y los dos últimos los he apuntado a conciencia. Me tendré que pillas un Zeiss

Ahora a por el perilla,

Saludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:Mi primer corzo
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2023, 11:52:30 am »
Enhoraduena por ese primer corzo y por haber aguantado hasta poderlo cazar como mandan los canones.Que sea el primero de muchos y buena suerte con el perilla.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold
acre-twicetold