Esperas al Jabalí


comedero automatico artesanal

Autor Tema: comedero automatico artesanal  (Leído 25595 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:comedero automatico artesanal
« Respuesta #30 en: Agosto 19, 2013, 12:20:20 am »
Me encanta esa idea porque efectivamente, evita el atranque de almendras si el diámetro del embudo es suficiente.

¿Cómo lo ves para estar al aire libre con esos engranajes? Heladas, nevadas, lluvia, humedad, sol y mucho calor en verano ...

La otra pregunta es el consumo. Supongo que irá con una batería de esas de 12V y 5-7ah. ¿Consume mucho la cinta? ¿Cuánto te aguanta la batería?


Desconectado cazaextremadura

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • «Con maña, caza a la mosca la araña.»
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:comedero automatico artesanal
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2013, 11:34:29 pm »
Buenas lagarto el consumo no es excesivo puesto que no necesita mucho tiempo de funcionamiento todavia no lo he montado en el campo pero funcionando durante 1 minuto que ya es mucho pienso unos 8 kg lo probe poniendolo en funcionamiento 30 veces y seguramente tenga para otro tanto pero 30 dias sobra dura menos el pienso poniendo que entren unos 35kg de maiz  dura 5 dias aprox (hablando a ojo de buen cubero puesto que no lo he calculado todavia). En cuanto a los engranajes eso es un sinfin para evacuar la suciedad que pueda quedar entre la banda y el soporte eso en un momento dado si el pienso no trae mucha suciedad polvo y demas podria incluso anularse. Yo cuando lo coloque probablemente lo pondre para que funcione unos 15 segundos que tire unos 2kg x dia. Y  tendria autonomia para  mas de dos semanas.

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:comedero automatico artesanal
« Respuesta #32 en: Agosto 28, 2013, 03:17:32 pm »
Me parece genial la idea, con alguna que otra modificación creaste el mejor comedero de la historia.
Modificaciones que yo haria: pondria una trampilla que se abriera al girar el tambor, para que el grano no estuviera en la cinta, ya que si lo tienes colgado y se levanta aire con el movimiento,o los golpes al árbol te lo descarga, y atraerá a pájaros y como han dicho antes la protección de las inclemencias.
Felicidades me parece que lo has clavao.
Un saludo

Desconectado cazaextremadura

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • «Con maña, caza a la mosca la araña.»
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:comedero automatico artesanal
« Respuesta #33 en: Agosto 29, 2013, 10:43:03 am »
Tomo nota arriero gracias por el consejo

Desconectado rockyaldeanovita

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 121.0.0.0 Chrome 121.0.0.0
Re:comedero automatico artesanal
« Respuesta #34 en: Febrero 06, 2024, 10:21:52 am »
para caza extremadura,que tal el comedero automatico  para almendras,nueces y demas,estoy interesado en comprarte uno ,mi tf 607081752

 

acre-twicetold