Esperas al Jabalí


Ajuste visor arco tras cambio de cuerda.

Autor Tema: Ajuste visor arco tras cambio de cuerda.  (Leído 929 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 110.0 Firefox 110.0
Ajuste visor arco tras cambio de cuerda.
« en: Marzo 05, 2023, 10:28:33 am »
Buenos días. Esta semana me ha llegado el arco de la tienda tras el primer cambio de cuerdas, ya que la primera que venía con el arco de fábrica tenía casi tres años y aunque parecía estar bien, preferí cambiarla por precaución por otra mucho mejor.

Nunca antes había tenido arco y voy descubriendo cosas conforme me suceden las situaciones. Con esta cuerda y el ajuste del arco, resulta que me da unas 4 libras más de potencia (tiene ahora 61 respecto a las 57 que me daba con la anterior cuerda). El resultado es que las flechas impactan más alto que antes, diferencia que para mi asombro es más notable conforme aumenta la distancia. De hecho a 20 metros da unos 5 cm. más alto y a 50 metros impacta más alto unos 10 ó 12 cm. que con la cuerda anterior.

Mi pregunta es, ¿debo esperar un tiempo a que se asiente la nueva cuerda o debo poner ya a tiro el visor?. No se si tras unas sueltas la cuerda bajará algo de la tensión. Se que tengo que poner nuevamente el visor a tiro, pero quiero saber si debo hacerlo ya porque a donde van las flechas irán siempre o mejor esperar unas sueltas para que se asiente bien la cuerda en el arco porque habrá alguna variación en el punto de impacto por pequeña que sea.

No se si me he explicado bien.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 110.0.0.0 Chrome 110.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ajuste visor arco tras cambio de cuerda.
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2023, 03:20:31 am »
Depende de si has comprado una cuerda preestirada o no esta preestirada, actuamente lo normal es que este preestirada. De todas formas es bueno esperar a los 200 tiros para moverlo si no es que vayas a cazar ya.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 110.0 Firefox 110.0
Re:Ajuste visor arco tras cambio de cuerda.
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2023, 10:39:03 am »
Cuando compruebes el visor comprueba también que el peep está en su sitio... tendrás que mover visor igualmente, pero de noche, si no está clavado, se nota la diferencia en el encare y se pierden unos valiosos segundos.
saludos

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 110.0.0.0 Chrome 110.0.0.0
Re:Ajuste visor arco tras cambio de cuerda.
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2023, 01:46:02 pm »
Buenos días. Esta semana me ha llegado el arco de la tienda tras el primer cambio de cuerdas, ya que la primera que venía con el arco de fábrica tenía casi tres años y aunque parecía estar bien, preferí cambiarla por precaución por otra mucho mejor.

Nunca antes había tenido arco y voy descubriendo cosas conforme me suceden las situaciones. Con esta cuerda y el ajuste del arco, resulta que me da unas 4 libras más de potencia (tiene ahora 61 respecto a las 57 que me daba con la anterior cuerda). El resultado es que las flechas impactan más alto que antes, diferencia que para mi asombro es más notable conforme aumenta la distancia. De hecho a 20 metros da unos 5 cm. más alto y a 50 metros impacta más alto unos 10 ó 12 cm. que con la cuerda anterior.

Mi pregunta es, ¿debo esperar un tiempo a que se asiente la nueva cuerda o debo poner ya a tiro el visor?. No se si tras unas sueltas la cuerda bajará algo de la tensión. Se que tengo que poner nuevamente el visor a tiro, pero quiero saber si debo hacerlo ya porque a donde van las flechas irán siempre o mejor esperar unas sueltas para que se asiente bien la cuerda en el arco porque habrá alguna variación en el punto de impacto por pequeña que sea.

No se si me he explicado bien.

Un saludo.


Has tirado ya con puntas fijas de caza para ver si el arco está bien regulado?
Porque con 4 libras más es normal que se note a 50 metros, pero a 20 que se supone es la rasante no debería notarse. Ni con 50 libras más, la flecha vuela recta en esa distacia, solo que lo hará más rápido.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 110.0 Firefox 110.0
Re:Ajuste visor arco tras cambio de cuerda.
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2023, 06:53:44 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Como aún no voy a cazar, soltaré unas cuantas flechas para que la cuerda se acople, aunque es preestirada, miraré la colocación del peep y probaré con puntas fijas de caza.

Un saludo.

 

acre-twicetold