Esperas al Jabalí


Comprar monocular

Autor Tema: Comprar monocular  (Leído 1199 veces)

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 102.0.5005.125 Chrome 102.0.5005.125
Comprar monocular
« en: Diciembre 29, 2022, 11:42:01 am »
Hola amigos..Voy a comprar  un monocular nuevo,y quiero que me aclaréis un poco  las dudas..
Este es un tema muy hablado en el foro,ya lo sé,pero aún tengo cosas que aclarar.
Tengo un yukon digital,que se acaba de averíar,,y no se si me lo van a reparar,porque la garantía ya no existe.
El tema es que no se si comprar un Pard digital,,o uno termico..
El pard me cuesta menos dinero,claro,
Y gastarme mil euros en un termico y que me pase lo mismo que con el yukon..me parece una burrada..porque si,mientras dura la garantía, no hay problema...pero una vez acaba,,lo más fácil es tener que tirarlo y comprar otro..
Como sabéis,cazo con el arco,y en ocasiones con el rifle..
La verdad es que un termico  es inigualable,pero el Pard digital tampoco me disgusta..
Que os parece?

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
Re:Comprar monocular
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2022, 08:56:48 pm »
Buenas, pues pienso que con el termico vas a detectar antes los bichos y con el pard los vas a evaluar mejor...
Para la caza con arco, me quedo con el pard...
Si es con rifle, el termico,....... acompañado del Pard   :) ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 102.0.5005.125 Chrome 102.0.5005.125
Re:Comprar monocular
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2022, 03:10:10 pm »
Claro,,mejor los dos,,,pero con uno tengo que arreglarme,

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comprar monocular
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2022, 03:29:17 pm »
Para el arco el termico lo tengo aparcado, no le sacas rendimiento al estar tan cerrados los puestos, en cambio en las siembras sin embargo si que lo llevo para localizar, que es cuando le sacas el rendimiento. El Pard siempre lo llevo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 102.0.5005.125 Chrome 102.0.5005.125
Re:Comprar monocular
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2022, 07:10:57 pm »
A ver Adol,,sácame de dudas,,
Se nota mucha diferencia entre el Pard  nv 007v, y el nv007s?
Porque vale el doble el S.
Y si,me gusta más in termico, pero para el arco creo que me iría bien el pard,y por tamaño va genial para llevarlo colgado al cuello.


Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 102.0.5005.125 Chrome 102.0.5005.125
Re:Comprar monocular
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2022, 07:14:01 pm »
Puedo comprar un termico,y el pard..osea que por el dinero no es,,pero me arreglo con algo basico,no quiero mas

Desconectado BowhunterBrothers

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
Re:Comprar monocular
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2023, 08:42:22 pm »
A ver Adol,,sácame de dudas,,
Se nota mucha diferencia entre el Pard  nv 007v, y el nv007s?
Porque vale el doble el S.
Y si,me gusta más in termico, pero para el arco creo que me iría bien el pard,y por tamaño va genial para llevarlo colgado al cuello.


Buennassss!!!
Yo creo que con un térmico estarás mas contento en la caza con arco y con rifle.
La caza con arco es cercana y con unos prismáticos podrás evaluar el animal (En caso de ser de día). Los tiros de noche suelen ser con linterna y a una mínima distancia que con el térmico podrás valorar los bichos sin problema.
Yo me decantaría por un térmico. Si haces mucha espera, un térmico con un gran campo de visión y también podrás localizar animales a larga distancia unos 500m. Si eres mas de tiros lejanos con rifle, un térmico con alcance (900m mas que suficiente) también te servirá para esperas a 15 metros pero eso si le veras los mocos jajaja.
Y por tamaño, no estorban en los movimientos
En mi opinión, espero haberte ayudado.
Suerte en la decisión

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comprar monocular
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2023, 09:14:15 pm »
Todo equipo digital es tan avanzado como lo es su salida al mercado y si ademas es el mismo modelo en el han mejorado las "pegas" que tenia el anterior. No he visto por el V me compre el S directamente tras tener el original 007 que fue el primero que llego a España y no se llamaba ni Pard.
He tenido vision termica para el arco y no le sacaba rendimiento, este año con la equivocacion de la Administracion de no autorizar cebaderos durante unos meses en mi Comunidad, he vuelto a comprar vision termica, pues esos meses sin cebaderos y con siembras he ido con el rifle, pero no he tirado ni un tiro, ya no me llena, eso si le he sacado el rendimiento al termico identificando a los animales desde una distancia que ni los oyes ni sientes. En cuanto ha empezado la temporada de cebaderos, esta el termico en un cajon, no me sirve, pues los puestos del arco estan maximo a 15 m. entre 11 y 12 m. ahora los mios y ademas emboscados, con lo que veo mucho mejor los detalles a los jabalis con el Pard digital.
« Última modificación: Enero 10, 2023, 09:16:44 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 102.0.5005.125 Chrome 102.0.5005.125
Re:Comprar monocular
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2023, 02:45:20 pm »
Bueno,os cuento.
Compre un infirray affo al13,y al probarlo vi que no funcionaba bien.montaba las imágenes,y volvía cambiarlo.
Me lleve el affo al19,y este si que me parece suficiente,,para la caza que yo hago y para mi bolsillo....
Ahora,quiero resaltar que,vi el pard nv007s y el nv007v,y me encantó,, sobre todo para la caza con arco,donde puedo llevarlo sin ningún problema legal...
La calidad de imagen que da es  sobrada para el arco.
Y puestos a cazar con rifle,pues también,aunque yo no lo voy a hacer..si no es preciso...en cualquier modo,pienso comprarlo...
Gracias por vuestros consejos,,un saludo..

 

acre-twicetold
acre-twicetold