Esperas al Jabalí


EL MACHO QUE ESPERABA.

Autor Tema: EL MACHO QUE ESPERABA.  (Leído 2160 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
EL MACHO QUE ESPERABA.
« en: Septiembre 17, 2022, 12:02:06 am »

Este pasado miercoles,viendo que la luna ya estaba menguante,aproveche para ponerme de nuevo de espera y resarcirme de los dos guarros fallados la semana anterior por un fallo en la puesta a tiro del arco.Exceso de confianza y poco entrenamiento fueron los culpables y con el equipo ya ajustado,me puse de espera con el objetivo de hacerme con un macho de buen tamaño al que tenia controlado desde hace tiempo.Lo habia intentado dos dias antes pero una fuerte tormenta me obligo a levantar el puesto entre relampagos y fuertes truenos totalmente empapado.
Tal como yo esperaba,el macho aparecio acompañando a una numerosa piara como hacia habitualmente.Al comienzo de la espera el viento era practicamente inexistente,pero un buen rato antes de la aparicion de la piara,la situacion habia cambiado y soplaba un viento del oeste con bastante fuerza que me preocupaba bastante porque de tanto en tanto,cambiaba unos segundos de direccion hacia donde entraria la piara.
Con los jabalies ya en la plaza,la dificultad estaba en identificar al macho entre tantos animales,que si bien eran de un tamaño mucho menor,no dejaban de moverse e interponerse entre los jabalies de mayor porte que les acompañaban.
Grabe un par de videos mientras trataba de identificar al animal que yo queria abatir y en este periodo de tiempo,la hembra guia de la piara,recelosa como siempre,se interno en el campo donde yo estaba aposta do a 16 metros,poniendose practicamente a mi espalda.Al momento,la siguieron un par de bermejos mas y llego un momento en el que me tenian practicamente rodeado.El viento seguia soplando y yo me temia lo peor,porqwue ya han sido unas cuantas veces,en las que por diversas razones no les he podido soltar ni una flecha a esta piara.
Hubo un momento que la piara dio una espantada y ya me temia un nuevo fracaso cuando vi como volvian unos cuantos bermejos y al menos,un par de ejemplares grandes.Me deje los ojos hasta que consegui identificar al macho y en el momento en que me ofrecio el costado,abri el arco,apunte y solte mi flecha.
Se oyo el impacto perfectamente y pude ver el rojo del lumenoc alejandose por un breve espacio de tiempo hasta perderse en la maleza.Mientras,los jabalies que me habian rodeado,corrian entre bufidos y gruñidos sin entender que habia pasado.Estuvieron unos minutos por la zona tratando de reagruparse y al final acabaron por desaparecer y el silencio volvio a la zona.Espere un rato prudencial hasta asegurarme de que no quedaban jabalies por la zona y recogi el puesto marchandome a casa con pocas esperanzas de dormir,a la espera de la llegada de la mañana para comenzar el pisteo.
En cuanto llegue a casa,revise todos los videos y pude comprobar que ,efectivamente,era el macho que yo buscaba,el que se habia llevado la flecha.Con las primeras luces del dia,llegue con un amigo al cazadero y comenzamos el pisteo.Una vez mas,no habia el mas minimo rastro de sangre y despues de dejar hacer a Sam,a unos 70 metros encontramos tres gotas de sangre en un palo que cruzaba la pequeña vereda por la que ibamos avanzando.A partir de aqui,excrementos recientes de la noche anterior,muchisimos rastros de diferentes jabalies y unas cuantas camas por toda la zona de pinar y monte bajo pero ni una sola gota de sangre.
Sam hacia su trabajo con dificultad debido a los numerosos rastros recientes y en un principio,despues de un breve seguimiento hacia la parte de arriba del pinar,comenzo a descender siguiendo el rastro.
Pero como digo,los rastros eran recientes y abundantes y al final,Sam acabo por cambiar la direccion de la busqueda volviendo hacia el lugar donde se inicio.Repetimos el proceso varias veces y  siguiendo un nuevo rumbo,encontramos la flecha junto a un pequeño charco de sangre coagulada y un par de gotas de sangre avanzando hacia  la direccion que habiamos seguido en un principio.Curiosamente,la flecha estaba totalmente manchada de sangre e intacta pero se habia desenroscado la punta  :o :o :o.





Seguimos con el pisteo y de repente.Sam comenzo a tirar con muchisima fuerza obligandonos a avanzar rapidamente por un terreno muy complicado por la maleza que nos dejo hechos un Cristo entre cortes y arañazos.Debio de ver algun conejo entre la maleza y decidio olvidarse del jabali para correr tras el  >:(.Cuando nos dimos cuenta del error,nos tomamos un pequeño descanso y decidimos cambiar de estrategia.
Aprovechando que tenia en el coche tambien a Piston,el hijo de Sam,decidimos dejar la escopeta en el coche y emprender de nuevo el rastro pero con los dos perros y por separado,llevando una distancia de separacion para no interferir en el trabajo de los perros y cubrir una mayor zona de busqueda.
Yo ya empezaba a perder la esperanza, a pesar de que en el video,la flecha parecia que estaba bien colocada  :-\.Oi a mi compañero llamarme varias veces para situarme en el lugar y que no nos cruzaramos.Volvio a llamarme y ya le iba a regañar por tanto grito cuando me dijo:
vente para aca ¿has traido la Fenwich?  :o :o :o
Emprendi la carrera hasta llegar al lugar y esto es lo que me encontre:






Logicamente,abrazo,saltos de alegria y caricias y animos a los perros,pero sobretodo,descanso por haberlo encontrado y no acabar frustrado y desconcertado sin saber que habia pasado,feliz en definitiva  :D
Un bonito macho,cercano a los 90 kilos,aun que sin un buen trofeo,pero me conformo con el lance y el recuerdo del mismo.





Al aviar al jabali,encontramos la punta intacta,entre un coagulo de sangre en la paleta contraria y un grandisimo hematoma.Es impresionante el destrozo que provoca la Slick trick magnum  :o :o :o.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 15.6.1 Safari 15.6.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EL MACHO QUE ESPERABA.
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2022, 01:10:07 am »
Enhorabuena Buhogris, bonito lance, pisteo incluido…
Gracias por compartirlo !!!

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:EL MACHO QUE ESPERABA.
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2022, 11:20:17 am »
Enhorabuena Buhogris bonito relato y mejor final
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 104.0.5112.102 Chrome 104.0.5112.102
Re:EL MACHO QUE ESPERABA.
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2022, 08:31:54 am »
Enhorabuena Buhogris!! que alivio, jejeje.


Estaria bien que nos contaras mas despues de la autopsia. Donde dio el tiro, entrada y salida, organos afectados y distancia de cobro, si fue cuesta arriba og cuesta abajo. Estos datos nos ayudan a aprender mucho, al menos a mi.


Desconectado Raalga

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:EL MACHO QUE ESPERABA.
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2022, 09:15:55 am »
Como siempre Buhogris, dando envidia sana, enhorabuena por el lance y el buen relato, gracias por compartirlo. Bueno compañeros a disfrutar del campo.

Desconectado Labrador

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 102.0.0.0 Chrome 102.0.0.0
Re:EL MACHO QUE ESPERABA.
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2022, 03:41:05 pm »
Enhorabuena Buhogris,  buen relato !!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:EL MACHO QUE ESPERABA.
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2022, 05:57:53 pm »
Enhorabuena Buhogris!! que alivio, jejeje.


Estaria bien que nos contaras mas despues de la autopsia. Donde dio el tiro, entrada y salida, organos afectados y distancia de cobro, si fue cuesta arriba og cuesta abajo. Estos datos nos ayudan a aprender mucho, al menos a mi.

Muchas gracias.El flechazo no fue tan preciso como yo hubiera deseado y me parecio en el video.Afortunadamente si fue efectivo y tenia que serlo si o si,ya que atraveso desde atras hacia adelante casi por completo, y de un costado al otro al jabali,quedando la punta de la flecha alojada en la paleta opuesta al lado de entrada y afectando a los pulmones.No pude apreciar si habian mas organos afectados porque el destrozo interno era grandisimo y estaba todo ensangrentado por no haber habido perdida de sangre.La huida fue hacia arriba un pequeño tramo de unos 50 m. por la situacion del puesto,hasta que escupio la flecha y continuo el avance  haciendo una ligera bajada hasta el lugar del obito,a unos 80 m. del lugar del disparo.La flecha tenia un eso de 598 grains y la punta era una slick trick magnum.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:EL MACHO QUE ESPERABA.
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2022, 03:53:00 pm »
Enhorabuena Javier, por ese buen macho.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 105.0.0.0 Chrome 105.0.0.0
Re:EL MACHO QUE ESPERABA.
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2022, 11:15:51 pm »
Enhorabuena buhogris buen macho ybuen relato un saludo

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 108.0.0.0 Chrome 108.0.0.0
Re:EL MACHO QUE ESPERABA.
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2022, 08:25:06 pm »
Lo único bueno que tiene estar un tiempo desconectado es que te encuentras a la vuelta estos lances y relatos cojonudos de los compañeros.
Enhorabuena Buhogris y enhorabuena a Sam¡¡ Lance emocionante y con final feliz, ¡Que más podemos pedir¡  :) :) :)
Abrazo Grande
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold
acre-twicetold