Esperas al Jabalí


La cochina de 100kg y el whatsapp

Autor Tema: La cochina de 100kg y el whatsapp  (Leído 2694 veces)

Desconectado AD_S

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
La cochina de 100kg y el whatsapp
« en: Enero 08, 2022, 09:17:24 am »
Buenos días compañeros.
Como bien os comente en mi presentación, por temas de trabajo no puedo acudir a mi cazadero nada mas que los días que no trabajo (sábados, domingos y festivos). Así pues suelo no dejar escapar estos días, haya fútbol, boda, bautizo o cumpleaños mis amigos y familiares saben que si no trabajo por la tarde conmigo no se cuenta pues hay esperas.
Después de empezar los días 1 y 2 sin suerte y que la noche de reyes la mujer no me dejase ir al coto, el día 6 después de montar los juguetes al niño y hacer la típica limpieza para que entren los nuevos regalos, por la mañana me acerque al coto a cebar un poco y revisar las cámaras.
En uno de los comederos revisando la cámara me encuentro con lo de siempre: vacas, vacas, vacas, zorro, vacas y memoria llena a cuenta de tantas vacas, conclusión ni un cochino. Sorpresa la mía cuando una de las ultimas fotos veo: !ost__! Un cazador de menor con escopeta! Se queda mirando el maíz, coge algo del suelo y se queda mirando la cámara, no se que me sorprendió mas si verle a el o ver como respeto la cámara y el comedero y se marchó sin mayor problema.
Al llegar a casa como siempre comento con Montse (mi mujer) sobre el mapa donde nos vamos a colocar esa noche, vemos posibles entradas al comedero, querencias habituales y decidimos.
Se me paso comentar que uno de los cotos en los que estoy cazando actualmente fue arrasado casi al 70% por el incendio que sufrimos este verano en Avila, por lo que es difícil entender el comportamiento de los animales, casi sin encames la mayoría de los cochinos que aparecen en las cámaras son errantes de otras fincas cercanas, entran un día si, luego 6 días no, otro si, al siguiente también, así me pasa con un macareno o vakamulo enorme que tengo controlado en una cámara... Coto difícil sin duda.
Bueno al grano que me lio mas de la cuenta.
>16:30H marchamos Montse y yo para el coto con idea de ponernos en dos puestos que tenemos preparados relativamente juntos, uno con orientación norte con un amplio tiradero y posible entrada de bichos al rio y otro orientado al este con tiradero al rio y a la ladera que le acompaña.
>17:00H ya en el puesto, tarde con un viento muy muy suave casi inapreciable, hoy concienciado mas que nunca en no moverme absolutamente nada, ni mirar por los prismáticos ni parpadear casi, mucho frio con una temperatura próxima a los 0º.
>17:30H pregunto a Montse por whatsapp si ve algo: - Nada aquí no se mueven ni los pájaros hoy (ella siempre es mas pesimista que yo, todos los días la parecen malos)
>17:48H Whatsapp, whatsapp, whatsapp, whatsapp y otro mas, 5 vibraciones casi seguidas y yo por dentro: Joder la tía esta pesada con el móvil todo el rato mandándome mensajes... Mientras busco entre los bolsillos del mono Hart el puñetero teléfono. "TE VA" "EL RIÓ" "LE HE PERDONADO PORQ SE ME TAPO" "VA PARA ALLÁ" "ESE CAMINO LLEVA". La contesto: X el mismo rió? Gracias, estoy atento. "SI AHÍ LE HE DEJADO DE VER" "PERO EN DIRECCIÓN TUYA". Vale a ver si viene para acá, finalizo.
>18:00H No se de que manera y por donde entra pero en la ladera de enfrente mio a unos 130m aparece un cochino enorme y con buen porte, miro por los prismáticos para valorar bien y veo que apesar de su tamaño no tiene mucha boca aun que algo si que levanta el hocico.
Se me pasa por la cabeza no tirar, pues este año ya he indultado a unos cuantos con la idea de esperar al vakamulo de las cámaras, pero en ese momento pienso: Anda que si después de avisarme Montse de que me iba uno para arriba y que ella no le ha tirado le indulto yo... hoy duermo en el trastero segurisimo. Me decido a tirarle.
>18:01H Primer tiro del 300WSM, 130m y el cochino cae, se levanta y va dirección el rió a cruzarle, acerrojo, quito aumentos del visor, y le dejo que cruce el rió pues se venia directo a mi, le busco con el visor (3-12x56) y no le encuentro, la madre que le ___ , la costumbre del aimpoint. Cuando ya le veo corriendo como una bala a unos 70m de mi, le consigo meter en el visor, segundo tiro, voltereta y seco.
>18:02H Mensaje de Montse: ¿Seco? Siiii, gracias amor, buen regalo de reyes.
Me acerco a verlo aprovechando que aun es de día para poder sacarle del monte y cuando llego al lugar de su final: !Madre mía vaya bicho! Levanto la pata trasera y zas, una guarra, enorme pero una guarra... Llamo a mi padre para que vaya preparando los trastos pues esta se viene al pueblo para hacer matanza. Cuando llega Montse la sacamos del tiradero unos 200m y al coche.
Varias conclusiones en el dia de hoy:
1ª - Las balas que me vendió el de la armería (3 cajas) unas Hornady una autentica mierda, por lo que sea no rompen como deberían dentro de los bichos, el fin de semana en una montería tire a 3 guarros y encontré a 2 a bastante distancia del tiro y de milagro, hoy dos tiros para parar a una cochina relativamente fácil...
2ª - Mi mujer con un mosqueo tremendo por que tenia que haberle tirado ella (a 400m le tuvo..) Ya sabéis como son las mujeres en todo, no iba a ser menos en la caza, se fue mosqueada y todo a casa... El ansia que tiene jeje.
3º - Los chorizos van a estar riquisimos.
Hoy volvemos al lio a ver si soy capaz de dar con el vakamulo.
Un abrazo y buenas esperas a todos.
Saludos
« Última modificación: Enero 08, 2022, 09:19:03 am por AD_S »

Desconectado AD_S

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:La cochina de 100kg y el whatsapp
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2022, 09:22:13 am »
Aquí os dejo la foto de la marrana que antes no me dejo adjuntarla.

Desconectado Pajaro00

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:La cochina de 100kg y el whatsapp
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2022, 08:19:59 pm »
menuda cochina !!!

enhorabuena!
sobre todo por compartir la aficion con tu mujer,envidia sana me das  :) ;)

buen regalo de reyes.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:La cochina de 100kg y el whatsapp
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2022, 11:32:03 am »
Primero.-   Que gusto compartir con tu mujer la estrategia de la espera y la afición.
Segundo.- A mi me pasó igual con las Hornady, agrupan bien pero…
Tercero.-    Le debes un cochino y… no te creas que se le va a olvidar !!!  ;D ;D ;D

Enhorabuena y gracias por compartirlo!!

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.104 Chrome 96.0.4664.104
Re:La cochina de 100kg y el whatsapp
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2022, 04:05:54 pm »
Gracias por el relato y enhorabuena por la cochina!

Que hornady son? yo utilizo las interlock y me van bien hasta ahora!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:La cochina de 100kg y el whatsapp
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2022, 07:08:30 pm »
Enhorabuena AD_S cochinaca si señor.

Pues yo desde que tiro en esperas y tiros cortos 30-40 metros con la Honady lever evolution 444  265 gr estoy encantado, vamos que me he olvidado de las Remington de toda la vida.

Un saludo.

   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado AD_S

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:La cochina de 100kg y el whatsapp
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2022, 07:24:44 pm »
menuda cochina !!!

enhorabuena!
sobre todo por compartir la aficion con tu mujer,envidia sana me das  :) ;)

buen regalo de reyes.

Muchas gracias. Es una suerte en muchos aspectos, en otros no tanto... se alegra por que pude matarla yo pero en el fondo se va a casa de mala leche por no haberse puesto ella alli...  jeje

Desconectado AD_S

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:La cochina de 100kg y el whatsapp
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2022, 07:27:17 pm »
Primero.-   Que gusto compartir con tu mujer la estrategia de la espera y la afición.
Segundo.- A mi me pasó igual con las Hornady, agrupan bien pero…
Tercero.-    Le debes un cochino y… no te creas que se le va a olvidar !!!  ;D ;D ;D

Enhorabuena y gracias por compartirlo!!

Eso creo yo tambien... me va a tocar quedarme en casa todas las noches que quedan de temporada por que como me entre otro a mi a ver que hago... Indultarle o dormir en el patio.. jeje
Yo creo que me mosquee demasiado rapido con las balas... pensandolo friamente todos los tiros fueron en la panza.. yo creo que no fue problema de la punta de la flecha si no del indio... jej
Gracias!

Desconectado AD_S

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.110 Chrome 96.0.4664.110
Re:La cochina de 100kg y el whatsapp
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2022, 07:36:01 pm »
Gracias por el relato y enhorabuena por la cochina!

Que hornady son? yo utilizo las interlock y me van bien hasta ahora!

Si, son las Interlock, como le decía a un compañero esta claro que si no colocas bien el tiro, da igual la bala que utilices...
Muchas gracias!

Desconectado jabalinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:La cochina de 100kg y el whatsapp
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2022, 10:19:38 pm »
Que maravilla poder disfrutar de la afición con tu esposa!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:La cochina de 100kg y el whatsapp
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2022, 08:08:27 am »
Mucha velocidad ese calibe hay que dar con la punta las que mejor esponden son las de doble cuerpo. Enhorabuena, esa cochina solitaria pura miel en esta epoca harta de bellotas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.74 Chrome 99.0.4844.74
Re:La cochina de 100kg y el whatsapp
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2022, 12:29:36 pm »
Magnifica carne para aprovecharla para chorizos .Algunas puntas de Horndy cambiaron su composicion y con ello los resultados para peor.Yo cambiaria.Enhorabuena por el lance y por disfrutar de aficion con tu mujer.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"