Esperas al Jabalí


TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???

Autor Tema: TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???  (Leído 10198 veces)

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.88 Chrome 87.0.4280.88
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2021, 06:36:20 pm »
No paras de darnos consejos maestro con tu gran saviduria
GRANDE MAESTRO
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ??? Ladderstand
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2021, 12:49:45 am »
Añade una fijacion al arbol antes de llegar al asiento y eso te da una seguridad extra y muy necesaria.
https://www.youtube.com/watch?v=gVGF0P58CeQ
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 84.0 Firefox 84.0
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2021, 06:47:32 pm »
No uso treestand, pero he encontrado este vídeo del que podéis ver los primeros 3 minutos y creo que deja bien claras las consecuencias de no tomar en serio las medidas de seguridad, o revisar el estado y la resistencia de los materiales que portamos.

https://www.youtube.com/watch?v=uLOJ3eyeZe4

En mi caso cazo en lo alto de una encina donde puse bien atado un palé de los fuerte, al cual le reviso la madera periódicamente así como las fijaciones al arbol, ya que como ha dicho Adol, el arbol crece y hay animales que pueden dañarlos con el paso del tiempo. Para subir utilizo una escalera de madera que esta perfectamente fijada al tronco de la encina y la verdad es que es muy fácil y cómodo subir y bajar, aunque siempre tomando precauciones que un susto se tiene en cualquier momento.

También hace unos años fabriqué un asiento elevado casero con una escalera de aluminio a la que partí en dos tramos para ser transportable y que uno con dos piezas que se atornillan y en la parte superior se endambla el asiento. La verdad es que solo lo he utilizado un par de veces, pero no tiene mordazas para fijarlo al arbol, sino que debe ser muy bien atada la estructura de la escalera y los peldaños al arbol. No es demasiado alta, unos 3 o 3,5 metros, pero voy a sopesar su uso con el arco en sitios donde ponerse en el suelo comprometa la espera.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2021, 08:34:41 pm »
Una linea de vida y un arnes te hacen falta para ese puesto y escalera casera.
Esta semana pasada fui al dentista y al irme a sacar sangre para obtener mi plasma se fijo en las cicatrices de mi brazo, recuerdos de caidas de los pinos al hacer puestos caseros, que tambien me recuerdan que hay que asegurarse siempre por muy cerca del suelo que creamos estar, en cuanto no lo pisemos hay que asegurarse, que mi caida mas peligrosa fue de un pinete de na, pero iba de cabeza a un pedazo roca que me la hubiese partido si no tengo la suerte de esquivarla por los pelos y nunca mejor dicho.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.2 Safari 14.0.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2021, 10:12:58 pm »
Mira en la página anterior de este post la foto que puse donde verás como ponerle las cuerdas cruzadas. Es VITAL.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 84.0 Firefox 84.0
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #20 en: Enero 21, 2021, 11:20:47 pm »
Mira en la página anterior de este post la foto que puse donde verás como ponerle las cuerdas cruzadas. Es VITAL.

Una linea de vida y un arnes te hacen falta para ese puesto y escalera casera.
Esta semana pasada fui al dentista y al irme a sacar sangre para obtener mi plasma se fijo en las cicatrices de mi brazo, recuerdos de caidas de los pinos al hacer puestos caseros, que tambien me recuerdan que hay que asegurarse siempre por muy cerca del suelo que creamos estar, en cuanto no lo pisemos hay que asegurarse, que mi caida mas peligrosa fue de un pinete de na, pero iba de cabeza a un pedazo roca que me la hubiese partido si no tengo la suerte de esquivarla por los pelos y nunca mejor dicho.

Además de la línea de vida y el arnés que comenta Adol, el cruce de cuerdas ¿como lo haces?, me parece ver que vas desde el asiento cruzando la cuerda por el tronco del arbol hasta la base. Por cierto es muy similar a la que yo fabriqué de forma casera. Creo ver también que realizas fijaciones laterales.

Si puedes poner alguna foto o esquema de como atas o fijas la plataforma y la escalera al arbol para que ni se gire ni se mueva, te lo agradeceré. Tengo el invento guardado desde hace unos años, pero creo que ahora con el arco me va a dar nuevas posibilidades.

Un saludo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.2 Safari 14.0.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #21 en: Enero 22, 2021, 07:26:39 pm »
Por si quieres usarlo este finde... aparece el video de donde saque la id3a. Luego lo ajusto con nudos.

  http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?action=post;quote=76543;topic=1213.75

Dejame y a ver si la semana que viene hago un manual y lo cuelgo, si es urgente pasame un MP y te llamo


Mira, lo tenía en ese mismo post más adelante. A ver si te vale la explicación.

El ladder de fozzie 3, telescopico como  el de sutter, se lo preparé con las cuerdas ancladas a la base de la silla lista para cruzarse por detrás.
Como tiene algunos puestos a los que yo no puedo llegar por las piernas, junto con las cuerdas le preparé dos prusik en las cuerdas y dos cordines con sus mosquetones fijados a la escalera.
De forma que no hacen falta dos personas para cruzar las cuerdas, uno sólo se basta.
Haces el cruce de una cuerda y fijas el mosquetón de la escalera al prusik de la cuerda, tensando sólo un poco.
Desde ese lado coges la otra cuerda, bordeas el árbol y cruzas la cuerda, fijando a la escalera el prusik.
A partir de ahí y desde la escalera, tensas ambos prusik para hacer robusto el triangulo base-árbol-escalera.
Por altura, tanto Jorge como yo llegamos casi a la base del asiento, que esta a 2,60, por lo que preparas la carraca del asiento alrededor del tronco, antes de subir,  por lo que evitas que el treestand vuelque. A partir de ahí subes, pones la cinta de seguridad del arnés y te anclas.
Entonces es cuando fijas la cincha de la silla.
Ya estás arriba y todo listo.
« Última modificación: Enero 22, 2021, 07:30:08 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #22 en: Enero 22, 2021, 09:01:13 pm »
Tienes que poner tres puntos de anclaje de la escalera al tronco del arbol, uno del centro de la escalera al arbol que hace que no se venza hacia atras al subir o si es muy larga ese es un apoyo de hierro que ademas hace que no combe hacia el interior, otro que son dos cuerdas que cogen el asiento por ambos lados y tras pasar por detras del tronco cruzadas se atan a la parte inferior de la escalera en sus laterales para que no se gire alrededor del tronco, otro una carraca que abrazando al tronco y cogidos sus extremos en los laterales superiores de la escalera fija esta al tronco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2021, 10:27:50 pm »
Muchas gracias Adol y Fozzie, me ha quedado más o menos claro cómo hacerlo, no obstante si puedes poner el manual, mucho mejor, que siempre surge alguna duda y se puede consultar ahí.

Tranquilo Fozzie que no hay urgencia ya que por mi zona va a llover los próximos días, pero muchas gracias por tu ofrecimiento.

Estar en este grupo es un lujo.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.104 Chrome 88.0.4324.104
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.104 Chrome 88.0.4324.104
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.104 Chrome 88.0.4324.104
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ??? Instalacion Ladder Stands
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2021, 06:15:18 am »
Instalacion paso a paso de un Ladder stand por Summit Ladder Stands .
https://www.youtube.com/watch?v=zKQK0gmfR7I
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.93 Chrome 88.0.4324.93
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #27 en: Enero 27, 2021, 10:38:30 am »
Bastante clarito

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.2 Safari 14.0.2
    • Enmontado tras la cruceta
Re:TREESTAND, SOMOS SEGUROS ???
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2021, 11:53:02 am »
En mi opinión hay una cosa que no haría nunca: trabajar en la barra tensora debajo de ladder sin haber cruzado antes las cuerdas.
Yo le añado una vuelta de cuerda al arbol en la base de la escalera, conformando un triangolo entre suelo, arbol y escalera. Ese triángulo lo tenso, una vez montado , con dos nudos prusik y unos mosquetones, de forma que el triangulo queda tenso.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.45 Chrome 96.0.4664.45
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold