Esperas al Jabalí


Recomendación Comederos Automaticos

Autor Tema: Recomendación Comederos Automaticos  (Leído 6166 veces)

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2020, 10:03:30 am »
Imagino que guarro que entre grande justo cuando esté soltando comida el automático, ese no vuelve del susto.
Por mi zona en el suelo ya sea bidón o en piedra es lo que mejor funciona.  ???

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2020, 10:05:01 am »
Pues la verdad es que no sabría qué decirte si entran mejor o peor al comedero automático o al bidón. Te puedo contar que por mi experiencia nunca he matado una bestia de las buenas ni en comedero automático  ni en bidón. Yo por cuestiones de comodidad tengo puesto un automático y en el último año he matado 3 machos buenos de cuerpo y con unas defensas más que aceptables sin llegar a ser macarenos. Durante el celo y gracias a las cámaras, he visto entrar detrás de las hembras hasta 4 y 5 machos diferentes en la misma noche y a lo largo de la misma, y ahí sí que he visto algún macho enorme y es cierto que durante el resto del año no pisan el comedero. Tuve una época puesto un bidón y tampoco mate ni vi ningún ejemplar de los grandes, lo tuve que quitar porque no ganaba para maíz al entrar decenas de jabalíes hasta a mediodía y vaciaban un bidón con un saco de maíz en 2 o 3 días. Con tanta actividad y por miedo a que los amigos de lo ajeno o los cotos colindantes escuchasen el escándalo que mete el bidón al ser volteado una y otra vez por los jabalíes, opté por quitarlo y colocar un automático y así sigo.

Donde si he matado los mejores machos ha sido en comederos de piedras, pero eso ha sucedido en cotos donde había un guarda o pastor viviendo, eran honrados y no guarreaban los comederos (cosa difícil de encontrar hoy en día) y cebaban todas las mañanas los comederos y les colocaban las piedras encima del maíz. Pero eso es imposible de hacer si vives lejos del coto y no tienes a nadie que lo haga, con lo que solo queda el bidón o el automático.

A ver qué nos dicen los expertos, si no se puede con piedras ¿mejor bidón o automático?.

Un saludo.

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.149 Chrome 80.0.3987.149
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2020, 02:11:28 pm »
Esta claro que tirado a mano es lo mejor, yo cuando iba mejor de tiempo subía dos veces por semana al coto a tirar comida y en los comederos que lo hacía he matado un buen guarro. En los automáticos he visto en las cámaras que están alrededor del comedero, pero por que van detrás de las hembras, después ni verlos, y se que están, por que veo el rastro.

Desconectado Paralela12

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.117 Chrome 80.0.3987.117
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2020, 04:02:04 pm »
En automáticos por ahora a solo me ha comido un macho aceptable. El bidón, el mismo. La verdad que cuando hechas grano en el suelo con piedras entraban mejor. Será por que da más olor al estar el grano apegotonado y no esparcido?. De todas formas no entiendo por que podrían recelar a un automático, bien colgado en un árbol.

Desconectado APC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.149 Chrome 80.0.3987.149
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2020, 04:10:21 pm »
Eso creo yo, la mayoría de las veces el bidón colgado ni lo verán. Lo que está claro es que en general que entren a un comedero los buenos es muy esporádico y se tienen que alinear los astros.

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.149 Chrome 80.0.3987.149
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #20 en: Marzo 25, 2020, 04:19:23 pm »
Yo los automáticos los tengo colgados de 2-3 m  y en alguna fotos salen mirando el comedero.

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.51 Chrome 99.0.4844.51
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2022, 09:34:36 am »
Hola

Visto este tema decido plantear aquí la cuestión que me ronda la cabeza en vez de abrir uno nuevo. Estoy planteándome adquirir un comedero automático pero donde tengo la "plaza" no hay arboles y se vería desde un camino vecinal, si tengo encinas a unos diez metros de la "plaza" donde si coloco el comedero no se vería desde el camino pero tampoco vería yo a los cochinos desde el puesto cuando entraran. Con todo lo anterior, hay algún invento para orientar la comida en una dirección?? Es decir cuando salga lanzado el maiz por el dispensador poner algo, un codo de tubo pvc por ej o algo para que por lo menos lo oriente a la "plaza".

Con el precio que se esta poniendo el gasoil no quiero con tanta frecuencia a recebar, ahora mismo tengo una garrafa con agujeros y al lado el tipico tapado con piedras, me entra una manada  de dos madres con 6 - 7 guarretes de 30-40 kg y me dura el maiz (15 kg) por vez 3 dias.

Con el automático no los engordaria como estoy haciendo ahora pero seguirían teniendo querencia.

Saludos.

Desconectado danny

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.102 Chrome 98.0.4758.102
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2022, 10:36:15 am »
Comedero direccional Moultrie es tu solucion

Desconectado danny

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.102 Chrome 98.0.4758.102
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2022, 10:37:40 am »
ESte por ejemplo... puedes buscar mas por internet

https://flyandarrow.com/producto/comedero-automatico-moultrie-direccional/

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.51 Chrome 99.0.4844.51
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2022, 02:11:06 pm »
Muchas gracias, desconocía que existieran de este tipo. Sabrías decirme cuando metros lanza el grano?

Saludos.

Desconectado danny

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.102 Chrome 98.0.4758.102
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #25 en: Marzo 08, 2022, 05:34:49 pm »
Buenas, pues siento mucho no poder decirtelo porque no los he usado... lo mejro es que llames a un vendedor y te lo aclare.

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 15.3 Safari 15.3
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2022, 06:09:20 pm »
No te compliques, lo cubres con un saco cortado por abajo y listo. Pero si está tan cerca de un camino tienes el problema del ruido al soltar que es incluso peor.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.101 Chrome 98.0.4758.101
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2022, 07:03:24 pm »
Se suelen atascar según la info que tengo

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.102 Chrome 98.0.4758.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #28 en: Marzo 09, 2022, 03:37:58 am »
Olvidate de ese tipo de comedero con el maiz de USA igual funciona, pero con el nuestro se atasca y mira que soy cabezon, tengo dos que les he hecho de todo, modificarlo por dentro, hasta cambiar los motores por otros de mas par y velocidad aun asi se siguen atascando. Ademas cuando lanza no pasa de los tres metros de distancia. Tengo uno del modelo antiguo que ha estado cuatro años seguidos tirando sin el mas minimo problema, pero cambiaron de modelo y sistema interior y nada de nada. Ademas solo sirve para maiz que el trigo se mete por debajo del plato grija y lo atasca.
Otra cuestion es que segun el tipo de camino suelen tener una zona de seguridad en su entorno que varia con la Comunidad Autonoma mirate la Legislacion de tu Comunidad.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Frangarza84

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 99.0.4844.51 Chrome 99.0.4844.51
Re:Recomendación Comederos Automaticos
« Respuesta #29 en: Marzo 10, 2022, 05:27:45 pm »
Gracias por las respuesta

Na, si estoy pensando cambiar el comedero de sitio porque donde tengo el puesto y solo puede ser donde esta, tengo encima un tendido electrico de AT, el tendido tiene colgado unas piezas metálicas no se si para los aviones o para los pájaros, pero que por poco aire que haga se mueven y están tintineando toda la noche mas el rurururu de la electricidad y es un suplicio, porque si no te entran los cochinos la noche que vas y no los oyes que por lo menos estés tranquilo y no con un constante ruido que ni te deja estar tranquilo ni te deja escuchar una rama, obviamente si llega la manada que es lo que me está entrando los escucharía de llegar  y también cuando estén en el comedero los oiría de mover las piedras o dar a la garrafa pero lo que mola es escucharlo un rato antes de que lleguen al comedero, no solo cuando estén dentro. Seria una lastima dejar este puesto, solo tengo derecho a un comedero en el coto donde estoy, pero creo que va a pesar mas buscarme otro sitio y ya de paso que si pueda poner un dispensador automático de los normales.

Saludos.

 

acre-twicetold