Esperas al Jabalí


Iniciación a la VN

Autor Tema: Iniciación a la VN  (Leído 2124 veces)

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Iniciación a la VN
« en: Diciembre 29, 2015, 05:29:12 pm »
Hola a todos, he leido bastante del tema en el foro y cuanto más leo más me lio, ya que soy un novato en este tema de la VN.

Os cuento lo que quiero y en función de eso me orientéis un poco para no ir tan perdido.

Realizo las esperas en sitios donde entra poca luz, normalmente en claros del monte entre pinos, en el borde del monte con algún arroyo, o en barrancos donde la visión es nula , incluso con luna. 

Con estas condiciones cazo solo de oido, y cuando escucho comer o bañarse al bicho enciendo la linterna y tiro, con el inconveniente que muchas veces enciendo sin ser el invitado esperado, o enciendo cuando está de nalgas o  tapado con alguna mata, echando a perder bastantes lances por culpa de esto.

Hasta ahora cazaba con un visor bushnel trophy 1.5-6x42, así que entre la calidad del visor y lo negro que esta el lugar  veía francamente mal.  Ando detrás de comprarme un buen visor para esperas, seguramente un meopta meostar de 3-12 x 56 con ri, pero aún así se que necesitaré la ayuda de la linterna o algo de VN, ya que a mis amigos les pasa.

Mi intención era la de adquirir un monocular de VN para observar que es lo que entra a la baña y donde se encuentra, en fin para observar, y de esta forma hacer más amena la espera buscando de donde vienen los sonidos que nos alertan cuando los animales merodean.

La otra opción he leido que hay algun artilugio que se le puede acoplar a un visor diurno, con el que se puede observar y disparar sin linterna sin el problema de estar prohibido, pero he visto que se necesitan varias cosas y aquí es donde más me pierdo.

Os pido que me orientéis un poco en el asunto, y si esposible me recomendeis algo que reuna las BBB.

Gracias de antemano.

Desconectado JaviZ

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Iniciación a la VN
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2015, 08:48:44 pm »
Hola Quercus, sobre esto hay mucho escrito en el foro (así es como aprendí yo). Creo que lo mejor es que te leas el hilo que hay en esta misma sección de óptica que se llama primeras impresiones del EJD14DEL, aunque no lo tengo por lo que dicen los compañeros y el gran Adol cumple con las BBB, necesitarías el monocular de VN + una linterna de IR. También hay hay otro hilo en manuales iniciado por Adol donde explica bastante de este monocular y de linternas IR. Saludos.
"que bonito es cazar, y que falso es ir al campo a solo matar"

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Iniciación a la VN
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2015, 08:57:37 pm »
Gracias Javi, como h pueto por ahí cuanto más leo, más me lio, he conseguido hablar con Leopoldo de entrejaras y me ha abierto bastante los ojos en el asunto, ya por lo menos ando un poco más encaminado en lo que busco, le doy las gracias desde aquí.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Iniciación a la VN
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2015, 01:57:07 pm »
La otra opción he leido que hay algun artilugio que se le puede acoplar a un visor diurno, con el que se puede observar y disparar sin linterna sin el problema de estar prohibido, pero he visto que se necesitan varias cosas y aquí es donde más me pierdo.
El uso de aparatos de vision nocturna para observacion esta autorizado, no siendo asi para el disparo, excepto en algunos cotos de Andalucia en los que se les concedio permiso para su uso, que aun siendo una medida ya necesaria se le echo el freno al recibir un alud de solicitudes, que solo indicaban la necesidad que tenemos de su uso para el disparo selectivo, pero en esto de la caza parece el mundo al reves.
En manuales tienes dos sobre vision nocturna
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=287.0
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=288.0
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Iniciación a la VN
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2015, 04:31:42 pm »
Muchas gracias Adol, ya van quedando las cosas más claritas

 

acre-twicetold