Esperas al Jabalí


Munición del 30-06

Autor Tema: Munición del 30-06  (Leído 76211 veces)

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
Munición del 30-06
« en: Junio 24, 2013, 09:48:51 pm »
Pronto quiero comprarme una caja de balas del 30-06, para las esperas y la distancia a cazar el jabali está entre cuarenta y setenta metros......Actualmente, estoy usando la Norma punta de plastico, y me gustaria tirar otra , por eso de cambiar. Algun forero igual tira con punta de más plomo y dice que los resultados a él le gustan más.
Desde mi punto de vista, en las esperas, el modo de repetir un tiro en la mayoria de las veces casi no da tiempo., son tiros cercanos y tienen que tener un buen poder de parada.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2013, 12:42:00 am »
Prueba la Vulcan PPC de Norma, ahora eso si pistear poco y tambien poca carne para las calderetas, como toques algo mas que solo costillar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Mack

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2013, 07:39:16 am »
Prueba con las Hornady SP que son con punta de plomo o tambien la SST. que son punta de plastico y 165 grains, a mi me convencen y ademas mas baratas.
Saludos

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
    • Carlos Mas Safaris
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2013, 10:19:19 am »
Estimado José Ángel,
Siento no estar de acuerdo con mi amigo Adol, la Vulkan, para disparos a corta distancia, en mi opinión y por experiencia personal, es demasiado blanda, corres el riesgo de sobre-expansión. La misma punta, con el núcleo soldado a la camisa, es la Oryx, en cuanto a balística terminal, se comporta tan bien como la Swift A Frame y la Nosler Partition, dos puntas con las que no fracasarás nunca.
Un abrazo y buena caza.
Orix 

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2013, 10:33:05 am »
Yo que siempre he sido usuario de Norma para este calibre,tambien tengo la impresion de que la Vulcan es demasiado blanda y por eso elegi en su dia la Plastic Point,que siempre me dio magnificos resultados.No obstante,por temor a que fuese tambien excesivamente blanda,compre una caja de la Orix,que tiene el nucleo soldado a la camisa,para asegurarme en penetracion sin temor a perdida de masa del proyectil y tambien me fue genial.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2013, 01:09:02 pm »
Ya lo he comentado en otras ocasiones, si no quieres equivocarte, Nosler Partition 180 grains, tanto de Norma como de Remington. La montan los dos fabricantes y son casi iguales.      Para probar sin tampoco equivocarte, barnes VOR-TTXS en 150 y 180 grains (siempre expanden, siempre salen y no pierden masa), yo estoy para probarlas. Despues.... infinitas posibilidades. Un saludo.

Desconectado Picaor

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Perdido en Las Marismas
    • ArquerosLibres
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2013, 07:26:38 pm »
Casi no cojo el rifle ni para mirarlo,pero a estas alturas no saldre de la Remington Core Lokt punta chata de plomo 180 grains.
Otro tema es que a cada anima le gusta una vaina y una punta,cuestión de probar,pero eso es ya otro tema.
Cuanto más miro mi arco más desprecio mi rifle.

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2013, 02:34:57 pm »
Yo estoy con la id de rws 150gr y de momento muy contento, tiro guarro muerto y alguno trasero.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2013, 04:57:46 pm »
Yo hornady SST 150 grains y estoy contento con ellas, hacen unos destrozos que paque, el precio treinta y dos euretes la caja, un saludo José Ángel.  :)

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2013, 07:52:57 pm »
Jose Ángel, winchester power point 180 grs a 80 mts, es punta de plomo y caen como pelotas. Ojo que la Hornady BTSP o SST (misma bala punta plástico) te cumplirá igual de bieny más ecómicas. 

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2013, 09:46:05 pm »
José ángel, tiras sin duda una de las mejores balas que hay para ese calibre y para nuestra caza. Soy forofo de ella y la tiro también en 308W con resultados demoledores. Hazme caso y no te calientes la cabeza.
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

FRANCOTIRADOR

  • Visitante
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2013, 11:27:43 pm »
joseangel yo tambien tengo la norma punta de plastico,y ahora tiro la hornady en 180gr,da igual que tires a 50 metros que a 100,el otro dia mate uno a unos 60 metros y cayo fulminao.y la caja vale la mitad que las norma.30 euros lo normal,ayer compre otra caja a 25 euros.van muy muy bien para las esperas.y el retroceso es minimo,son muy suaves de tirar.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2013, 06:27:17 pm »
Quatermain, a mi me resulta especialmente complicado encontrar la partition montada en remington. Me parece una bala muy buena, pero me resulta muy complicado encontrarla... Hace un par de años me hice con un par de cajas en Argali en Madrid para irme a Rumania y me dió un fantástico resultado, pero no he conseguido encontrarla de nuevo.

Yo estoy ahora mismo tirando la core-lockt en 180 grs y los animales caen sobre su sombra. Para aguardos en España es un bala muy equilibrada y sobre todo con una relación calidad precio inigualable...

Un saludo.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.0.19 Firefox 3.0.19
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2013, 05:49:42 pm »
Quatermain, a mi me resulta especialmente complicado encontrar la partition montada en remington. Me parece una bala muy buena, pero me resulta muy complicado encontrarla... Hace un par de años me hice con un par de cajas en Argali en Madrid para irme a Rumania y me dió un fantástico resultado, pero no he conseguido encontrarla de nuevo.

Yo estoy ahora mismo tirando la core-lockt en 180 grs y los animales caen sobre su sombra. Para aguardos en España es un bala muy equilibrada y sobre todo con una relación calidad precio inigualable...

Un saludo.
La monta tambien Norma, lo que ocurre es que tenia bastante municion de Remington (por cierto comprada en el corte ingles que te la piden a donde la tengan, por lo menos a mi me lo hicieron), y el resultado ha sido inmejorable. De cualquier forma te digo que me quiero pasar, o al menos probar, la Barnes vor-ttxs que en 30.06 se monta en 150 y 180 grains. Expande con una manzana y conserva el 99%de su peso aunque toque hueso. Es una bala monometalica con punta de polimero azul. (expande rapido, vuela bien, y conserva masa- sobre el papel- ya veremos...)Municion del año en USA. Y ya se sabe... en cuestión de tiros... los americanos.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.72 Chrome 28.0.1500.72
Re:Munición del 30-06
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2013, 08:13:10 pm »
 Todas estas balas nuevas estan muy bien  sobre el papel, pero no debemos olvidar que es municiones extrangeras en su malloria  americanas, y nosotros estamos en españa donde   se habla maravillas de la   Vor -tx--ttsx--y la tsx que las inporta  Borches, o las Hornady Superfromace interbon.

 Pero la realidad es que no las encuentras y cuando las encuentras a unos precios que no son para crisis yo creo que lo ideal es encontrar una municion que cumpla mediana mente bien  se encuentre facil y su precio sea moderado ??? ???
Para poder correr primero hay que aprender a andar

 

acre-twicetold