Esperas al Jabalí


Y ahora, que?

Autor Tema: Y ahora, que?  (Leído 9387 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Y ahora, que?
« en: Marzo 02, 2014, 12:21:01 am »
Ya sabeis que tengo la mala costumbre de ir de espera con la tropa... Por otro lado, esos cachitos de carne que ayer mismo andaban con el pañal colgando tienen la manía de crecer y ya tengo alguno con permiso de armas.

Este año ya han empezado dos a ponerse, el mayor tiene un cuerpazo que le podría poner a tirar con un cañón y no podría con él el retroceso, por lo que le he soltado el Remington en 35whelen y se le quedará pequeño...

Pero el que se ha sacado el permiso hace poco, tiene los 14 y aunque se atreve con él, no se si el 35w va a ser mucho. Pero la crisis es la crisis y el tema da para lo que da. No obstante andaba mirando si con un poco de suerte le trincaba algo para él.

A todos os he oido hablar maravillas del 308 que parace que también podría valer para el crío, pero recordaba ese calibre pequeño, superponte para cerca, pero que tampoco he probado, que es el 44 Magnun.

Total que y ahora, que?

Así que ahí lanzo el tema para que critiqueis o alagueis lo del 35W, pros y contras del 308 y comparativa con el 44. A ver si, además, me dais pista de que es más barato y donde encontrarlo...

Colegas, explayaros y deleitadme con vuestros vastos conocimientos, por favor !!!!

Un abrazo

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2014, 01:33:52 am »
Yo tengo un palanquero del 308 para los niños, uno cumple mañana lunes 20 años y desde los 16 no sale mas que discotecas, el peque con 14 casi 15 esta muy cachas, mucho ejercicio y no cambia el rugby por acompañar a su padre.

Yo el 44 lo dejaría aparcado para las esperas, bueno depende de las distancias pero solo el Marlin y el Winchester se les puede poner visor y baratos no son. Yo solo hago un par de esperas la año ahora por que solo cazo cuando me invitan, no puedo permitirme mas.  Para mi el 308 para esperas es maravilloso poco retroceso y mata de maravilla. ;)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2014, 01:36:24 am »
yo te voy a dar mi humilde opinión, lo que te se ponga a huevo pues lo compras y yo no le daría mas vueltas
mi hijo esta tirando con el 300 mio y ahora le he comprado tambien un 300 que me a costado 500 euracos.
es para esperas por lo que sabes que va a tirar apoyado el tiene 15 años y no se entera del tiro.
por lo tanto el rifle que te se ponga a huevo lo compras y no le des mas vueltas estos críos son ya mas fuertes que nosotros
y se adaptan a todo, ademas ya lo sabes tu. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2014, 05:02:27 am »
El .308 es para mi el calibre mas equilibrado para esperas. Para empezar ideal. El mejor de los que estas barajando con diferencia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2014, 10:17:08 am »
No sólo es ideal para esperas el 308, sino que los mata mejor que el 44, con diferencia, y he tenido ambos. Hace años que probé el 308 y he cambiado de rifle, pero no de calibre, y si me tuviera que quedar sólo con uno en mi armero, sería ese. Te vale para berrea, para rececho al corzo, para ... En España no hace falta otra cosa.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2014, 10:20:16 am »
Yo para comprar un 308 compraria un 30-06 que hay a montones y a buen precio, un poco más potente y polivalente que el 308, con mas variedad de munición y un retroceso mas que aceptable. El 44 yo lo descartaria, no porque no mate, que si y bien, por lo de la polivalencia.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • Viste Caza
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2014, 01:05:36 pm »
Yo empecé con el 300, también es un poco el cuerpo de cada uno... y de los que has comentado solo he usado el 35 whelen de mi padre y no me parece que sea desagradable el retroceso!
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2014, 01:27:02 pm »
Siendo un calibre cojonudo el 3006, ... la diferencia entre un 3006 y un 308 es prácticamente nimia en lo que hacen o son capaces de hacer. Es cierto que el 3006 es un pelo más potente pero ... la acción es mayor, el rifle es más pesado y más largo, menos manejable y con mayor retroceso. Cuando coges un "juguete" tipo 7008 308 243 ... y ves lo que hacen y con qué facilidad ...

La magnummanía ... si tirasemos un alce de 600kg o un oso de 400kg a ... 300m de distancia ... son ideales situaciones para un 300. En España, todavía si vas a tirar un ciervo a 200-300m le sacas partido a lo que es capaz de hacer, eso sí, cuidado con el retroceso porque es desagradable y afecta a la precisión de mucha gente. Un 338W es más progresivo y más grueso, no es tan desagradable.

LOBACO

  • Visitante
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2014, 02:27:00 pm »
Un .308 win. mejor a mi modo de ver, para empezar y para continuar si se han de tener varios rifles.
Ahora bien si solo vamos a utilizar un rifle para todas las modalidades el .300 win mag.
El 338 es un calibre cojonudo que se acerca al .300 con menos retroceso pero con más caída y menos prestaciones, que por otra parte para nuestra fauna sobran.
En cuanto al retroceso creo que el aguante está en el conjunto cartucho+arma+tirador no creo que sea solo culpa de uno de los factores lo que lo haga desagradable o afecte la precisión.

Desconectado juanele919

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2014, 03:00:33 pm »
Fozzie lo que dice lagarto308 lleva toda la razón. En España no tenemos animales muy complicados de matar por su peso y menos de espera, vale, en ocasiones el tiro se pone un poco dificil pero te aseguro que un 308 cumple de sobra. Tienes pesos de 150, 165, 180 grains con puntas variadas de las mejores casas, no hacen falta mil balas pues al final solo tiramos la que más confianza nos da, hasta que un día fallamos el tiro o lo dejamos pinchado y lo hachacamos a la bala y no a un fallo nuestro. Tuve un marlin xs7 308Win y me dio muchas alegrias. El día de mañana si te sale la oprtunidad de recechar ahí lo tienes, para monterías es algo corto pero va a cumplir. Yo me lo quité de encima porque soy un enamorado del 243Win. Acabando decirte que para gustos los colores y cada uno vamos a defender lo que nos va bien, la mejor bala y calibre? yo pienso que dentro de las limitaciones de cada uno, hay que colocarlos bien y haciendolo van a cumplir osbradamente.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2014, 08:45:50 pm »
Yo para esperas en exclusiva, tendria el 308, es un calibre para mi ideal psra esto. Pero si le vas a coger un rifle, de segunda mano hay muuchos 30-06 que es igual de bueno o mejor y le dara mas seguridad en las monterias que empiece a ir, aunque matar matan igual.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2014, 10:50:06 pm »
Bueno pues por lo que veo, gana el 308 por abrumadora mayoría frente al 44.

La verdad es que el 44 no pensaba en uno de palanca, sino en unos semiautomaticos (ruger?)  que son como un juguete pero de cerca matan realmente bien.

Pero la idea más barata, obviamente por que lo tengo ya, es el Rem. 7400 en 35 whelen, pero no se si será demasiado para el más joven.

Total que, aprovechando que no lo he hecho nunca y en base a estas opciones, voy a aprovechar y os lanzo una encuesta, a ver que tal funciona y os publico los resultados.

Es por trastear... como vosotros.

Un abrazo

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2014, 08:56:42 am »
Teniendo el remington déjalo tirar unos tiros y fíjate a ver, es un semi así que tampoco pegara mucho, quizas pega menos que el baikal... El 35 tampoco es muy desagradable yo probaría antes de nada.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2014, 12:24:58 am »
Bueno, ya habeis visto el resultado de la encuesta, ahora la respuesta...

siguiendo vuestras recomendaciones ayer miré anuncios y di con una oferta de un chaval que vendia un baikal en 308, con dos visores 1-6x xx  y el otro creo recordar un 3-10x50 con reticula iluminada, ahora no recuerdo marca, con correa y funda , Todo por solo 250 euros!!!,! Todavía lo vereis anunciado en mil anuncios.

La faena, hable con él y justo un poco antes habia dicho uno que le podia interesar. Le aprete para cerrar sobre la marcha y el otro dijo que se lo quedaba... Si casi solo la correa lo valía !!!  Si encima funcionase sería la leche jajajaja.

Seguiré buscando y mientras tanto, hasta que termine de pasar la crisis, que tiren con el remington que es lo más barato.... Jejejejej

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Y ahora, que?
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2014, 09:13:48 am »
Si que era buena oferta la verdad, pero yo te insisto en que por poco dinero encontraras algo cerrojillo si puedes gastarte algo mas, y asi ya les tienes un rifle para ir a alguna batida. Que en cuanto sean algo grandes van a empezar a moverse por todos los sitios ;D
Yo le compre un bergara 308 y después claro ya empece a ir a alguna batida y me jodia ir de espera con rifle y a las batidas tener que volver a la escopeta así que me toco gastar dos veces! Y el bergara ahi esta muerto de risa, no se si tiraría una caja de balas. Un saludo
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

 

acre-twicetold