Esperas al Jabalí


COMO DEBIERA SER RIFLE DE ESPERAS

Autor Tema: COMO DEBIERA SER RIFLE DE ESPERAS  (Leído 18423 veces)

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:COMO DEBIERA SER RIFLE DE ESPERAS
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2014, 06:11:06 am »
Mi opinión, es que el rifle debe tener un calibre contundente pero cómodo, que con la variedad de puntas que tenemos hoy en día podemos combinarlas segun la distancia a la que tiramos y lo enmarañado del puesto. Yo prefiero un calibre grueso porque pistear de noche no es agradable y los cochinos con buen trofeo te dan pocas oportunidades, o ninguna. La inversión para esperas creo que hay que hacerla en un buen visor, por supuesto campana 50 o 56, lo demás es accesorio, como medidor, que para esperas no lo veo necesario, un monocular nocturno para saber lo que nos entra al puesto, o incluso una linterna que debe tener la capacidad de permitirnos poner la cruz del visor en el sitio.
Personalmente utilizo un 35 Whelen y un visor Khales de 3 a 10 x 50 con reticula iluminada.


buenas noches
estoy totalmente de acuerdo contigo, menos el calibre, la mejor mira que pueda soportar el bolsillo, y pricipalmente gastar balas en un campo de tiro pues para mi no cuenta.
 el llamarle cazador a una persona que tiene un buen rifle, mira y estuche y no sabe como funciona
saludos 
quimico

LOBACO

  • Visitante
Re:COMO DEBIERA SER RIFLE DE ESPERAS
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2014, 08:43:01 pm »
buenas noches
lo que dices es cierto las reticulas  mil dot son para pasar todo el dia  conociéndola  pero con los de aire se puede empezar atener una odea hablo de los de muelle por que el pcp al casi no moverse pues es fácil tiras field target? yo apenas voy empezar yo los de aire los utilizo para tirar y cazar y de paso apostar, pues muchos no creen de lo que son capaces, el condor cal 22 a 1300pies por segundo con ojiva dura de 35 grains y el marauder en 25 a 980 pies con ojivas de este señor
http://www.mrhollowpoint.com/
si conoces de aire ya sabes de lo que son capaces,
y lo mas bonito es que aquí en mexico se consideran juguetes
saludos
quimico


Aaaaaaghhh! Que envidia macho, que guevones que pinches y que chingones los que nos imponen tanta estúpida ley contra las armas.
No tiro Field target estuve a  punto pero no me acabaron de gustar las normas ni la pasta que debía pagar, con lo que me costó mi rifle de pistón y el visor podría haber comprado un arco mediano.
Aquí es una vergüenza se consideran armas menores y se guían en el ayuntamiento si les da la gana, están limitadas de potencia y salvo en los campos de tiro no las puedes sacar de la funda.
Si quieres saber más me mandas un mp y te lo cuento que por lo público corro peligro de que VERRAKO BAMA se entere y se chive a Rajoy.
Como me gustaría poder cazar con la mía.
Saludos.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:COMO DEBIERA SER RIFLE DE ESPERAS
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2014, 12:59:08 pm »
Yo lo que pido es que me entren más guarros üenos al tiradero. Y el rifle uno que este puesto a tiro de pocos cuartos y atao con una cuerda. Que sea sufrío pa tirarlo en caso de huida rápida por si entra al comedero otra gente diferente a los suidos  ;) ;D ;D

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:COMO DEBIERA SER RIFLE DE ESPERAS
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2014, 01:02:31 pm »
Amigo Químico¡¡
Para mí el rifle perfecto es mi solucionatodo jeje :
 300 weatherby. Tengo un 270 win y un 243, y se quedan criando polvo en el armero.
El 300 weatherby tiene potencia suficiente para tumbar un búfalo, rasante suficiente para dejar seco un macho montés a 400m y el que diga que pega en el hombro...... no mucho más que el 270 y si te da canguelo porque estas muy canijo je je le pones el freno de boca y santas pascuas. Lo acompaño con un Kalhes de 3x12x56 retícula iluminada 4A multicero, x si tengo que tirar a más de 400m... :o :o :o :o ya que hasta esta distancia, apuntando al cuerpo (vale un poquito alto, pero sin salir del cuerpo, pues las balas que tiro, puntas nosler accubond 180grais cargadas por mí, tengo una caída a 400m de 15 - 18cm) caen secos.
Desde que tengo este calibre, solo he tenido que pistear un bicho. ( lógicamente alguno he fallado, en montería,) pero los que he pegado, aunque les pegues fatal, por lo menos los sienta, y te da la oportunidad de  repetir el tiro. Si el bicho sigue corriendo, ten la seguridad que no lo has tocado jeje.
En aguardo, el que más lejos he encontrado ha sido a no mas de 10m del tiro.
Esta es mi experiencia desde luego, pero en el fondo, el rifle ideal es el que te dé la confianza total en él, cada uno tiene su calibre, ese que cuando te encaras piensas.... ¡¡pobrecillo!! porque sabes que no te va a defraudar, y  que te corrija los errores que debido a los nervios, precipitación etc, podemos tener.
 Quizás yo sea un cazador basto. me encantaría tener la presencia de ánimo suficiente para encajar los tiros de un 243w en la cepa de la oreja a un guarraco, pero !gracias a Dios¡ cuando me llega el guarraco, sobre todo en espera, me entra una cosa por el cuerpo, se me corta la respiración y se me nubla la vista (el día que ya no me pase eso, lo dejo) y no tengo presencia de ánimo suficiente para dar el tiro perfecto, por eso me siento desnudo cuando he hecho alguna espera con el 243 ya que no he conseguido cobrar ninguno en el sitio ( he tenido que pistearlos todos). Probablemente es culpa mía por tiro defectuoso, pero como soy consciente de eso, procuro llevar el 300wby, que me quita de esos problemas (joe y ¡que casualidad! cuando tiro con el 300 wby, como se que no me falla, todos los tiros van al codillo perfectos ¿porqué será?).
San Agustín decía : Conócete, apruebate y supérate. Yo me conozco, soy consciente que me falta frialdad cuando me entra un guarraco, y eso me hace tomar las precauciones necesarias para no herir a un precioso animal. Me encantaría usar un calibre pequeñito, por eso de la fineza, pero sería un insensato si lo hiciera, por lo menos yo. Aunque no estoy en desacuerdo con quienes lo usan. Si son capaces de poner el tiro en la cepa de la oreja o en el codillo perfecto sin que le flaquee el ánimo......adelante, disfrutad....

Joe, menuda plasta os he pegado, empiezo hablando de calibres y termino citando a S. Agustín... yo flipo¡¡¡

Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:COMO DEBIERA SER RIFLE DE ESPERAS
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2014, 03:35:29 am »
Amigo Químico¡¡
Para mí el rifle perfecto es mi solucionatodo jeje :
 300 weatherby. Tengo un 270 win y un 243, y se quedan criando polvo en el armero.
El 300 weatherby tiene potencia suficiente para tumbar un búfalo, rasante suficiente para dejar seco un macho montés a 400m y el que diga que pega en el hombro...... no mucho más que el 270 y si te da canguelo porque estas muy canijo je je le pones el freno de boca y santas pascuas. Lo acompaño con un Kalhes de 3x12x56 retícula iluminada 4A multicero, x si tengo que tirar a más de 400m... :o :o :o :o ya que hasta esta distancia, apuntando al cuerpo (vale un poquito alto, pero sin salir del cuerpo, pues las balas que tiro, puntas nosler accubond 180grais cargadas por mí, tengo una caída a 400m de 15 - 18cm) caen secos.
Desde que tengo este calibre, solo he tenido que pistear un bicho. ( lógicamente alguno he fallado, en montería,) pero los que he pegado, aunque les pegues fatal, por lo menos los sienta, y te da la oportunidad de  repetir el tiro. Si el bicho sigue corriendo, ten la seguridad que no lo has tocado jeje.
En aguardo, el que más lejos he encontrado ha sido a no mas de 10m del tiro.
Esta es mi experiencia desde luego, pero en el fondo, el rifle ideal es el que te dé la confianza total en él, cada uno tiene su calibre, ese que cuando te encaras piensas.... ¡¡pobrecillo!! porque sabes que no te va a defraudar, y  que te corrija los errores que debido a los nervios, precipitación etc, podemos tener.
 Quizás yo sea un cazador basto. me encantaría tener la presencia de ánimo suficiente para encajar los tiros de un 243w en la cepa de la oreja a un guarraco, pero !gracias a Dios¡ cuando me llega el guarraco, sobre todo en espera, me entra una cosa por el cuerpo, se me corta la respiración y se me nubla la vista (el día que ya no me pase eso, lo dejo) y no tengo presencia de ánimo suficiente para dar el tiro perfecto, por eso me siento desnudo cuando he hecho alguna espera con el 243 ya que no he conseguido cobrar ninguno en el sitio ( he tenido que pistearlos todos). Probablemente es culpa mía por tiro defectuoso, pero como soy consciente de eso, procuro llevar el 300wby, que me quita de esos problemas (joe y ¡que casualidad! cuando tiro con el 300 wby, como se que no me falla, todos los tiros van al codillo perfectos ¿porqué será?).
San Agustín decía : Conócete, apruebate y supérate. Yo me conozco, soy consciente que me falta frialdad cuando me entra un guarraco, y eso me hace tomar las precauciones necesarias para no herir a un precioso animal. Me encantaría usar un calibre pequeñito, por eso de la fineza, pero sería un insensato si lo hiciera, por lo menos yo. Aunque no estoy en desacuerdo con quienes lo usan. Si son capaces de poner el tiro en la cepa de la oreja o en el codillo perfecto sin que le flaquee el ánimo......adelante, disfrutad....

Joe, menuda plasta os he pegado, empiezo hablando de calibres y termino citando a S. Agustín... yo flipo¡¡¡
 

buenas noches
gracias por contestar
yo prefiero los calibres pequeños por que? esta mas que comprobado que el ir a cazar con lo minimo, de potencia te va ayudar a sentar la pieza siempre que los disparos vallan bien, en cuanto al calibre que los traspasa ya no se hace el shock cinegético que tanto se hablado, el 300 wea se hizo para cazar en llanuras  tiros largos y normalmente el cañon debe poseer 28 pulgadas( aprox 7o cm) para queme toda la polvora y eso lo convierte en un estorbo, yo pongo el post para un ver que tamaño de cañon, es el ideal que no sea estorboso, ahora si recargas puedes reducir la carga hasta un 3006 o 300 winchester y creo que seria mejor, pero si hay mucho viento ahí no objeto nada ,en cuanto alas patadas de los rifles no tengo mucho que decir he tirado con calibres denominados stoopers, que son 375 para arriba hasta el 600 nitro espress y el único que si encontré rabioso en la patada es el577 tyranosaur y y yo el calibre mas grande que tengo es el 340 weatherby que para estar en un puesto con movimientos limitados es mas un estorbo que una ayuda y ese ancla alos animales al distancia que seas capaz de tirar con la nosler partition de210 grains o granos
saludos
quimico

 

acre-twicetold