Esperas al Jabalí


Cebadero de bidon

Autor Tema: Cebadero de bidon  (Leído 2800 veces)

Desconectado Xuset

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
Cebadero de bidon
« en: Mayo 27, 2019, 11:14:12 am »
tengo una hipótesis y me gustaría que me dijerais vuestra opinión. Siempre en mi puesto he cebado con maíz y alguna almendra bajo las típicas piedras. Solía ir cada día yo o un conocido pero este año es imposible acudir a diario por lo que decidí desde el primer día allá por mediados de Marzo poner una garrafa de 20 litros  con sus agujeros. Pues bien, a día de hoy aún no he podido hacer ni una sola espera en este cebadero ya que me entran mínimo a las 4 de la madrugada. Ademas son 8 bermejos (sin madre) que no merecen más que el saco de maíz que se comen cada 3-4 noches. Cabe decir que en este cebadero siempre solían entrar antes de las 12 y nunca de día pero a estas horas de la madrugada nunca. También he de decir que el año pasado hubo un incendio que seguramente alejó sus encames pero a 500 metros ya no se quemó. ahí hay bastante maleza y suele ser por ahí donde se solían encamar . mi pregunta es la siguiente: puede ser que al tener la comida asegurada y en abundancia hayan perdido el recelo de venir pronto porque sabían que no había tanta y se la podía comer algún competidor?

 

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:Cebadero de bidon
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2019, 01:35:37 pm »
             De esa misma circunstancia nació la idea de la HORA FELIZ  en las cafeterías y discotecas . Como a primera hora no había ambiente ni chicas pues la gente no venia por lo tanto los empresarios bajaban el precio de los cubalibres a primera hora y éxito asegurado . Te recomiendo que utilices la "golosina " , algo que les guste mucho y que no sea tan abundante como el maíz del bidón . Que no les falte el alimento pero que el primero que llegue tenga premio y creo que esto les puede despertar otra vez la inquietud de madrugar . Un saludo
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Cebadero de bidon
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2019, 04:43:49 pm »
Reduce el número de agujeros.

* Fomenta la competitividad entre ellos
* Te dura más el maíz
* Evita humedad
* Aguanta mejor el asalto de las piaras

Te dejo el link al video
https://www.bing.com/videos/search?q=youtube+fozzie+bidon+de+suleo&view=detail&mid=E10F5974C90D6951C6E6E10F5974C90D6951C6E6&FORM=VIRE

Por otro lado, si lo cochinos de tu zona están muy cascados, sobre todo al bidón, es posible que los de las 12 hayan decidido evitar el riesgo...
Ahí yo lo que hago es dejar un par de hoyos con maíz y LA piedra encima (pedrolo  para que sólo lo muevan los muy grandes) y además el bidón.
El guarro que esperas seguramente sólo tome la piedra y después de muchas vueltas al puesto.
« Última modificación: Junio 12, 2019, 05:40:58 pm por Fozzie »

 

acre-twicetold
acre-twicetold