Esperas al Jabalí


QUE VIENE EL LOBO

Autor Tema: QUE VIENE EL LOBO  (Leído 8889 veces)

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:QUE VIENE EL LOBO
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2013, 06:18:00 pm »
AMIGO FERNANDO.
AHORA ME ENTERO QUE ANDAS LIAO ENTRE LOBOS POR  LA COMACA DEL GUADARRAMA.
COMO  YO ME ENTERE QUE VUELVES Y NO ME DICES NADA, SALGO A POR TÍ Y A POR LOS LOBOS.
UN ABRAZO FUERTE.  BURRACO.

Hay mi maestro si estuviésemos mas cerca lo que nos podríamos enseñar mutuamente... ;D ;D ;D ;D Sin Mariconadas e . ;D ;D ;D ;D ;D ;D :o :o
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:QUE VIENE EL LOBO
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2013, 10:38:09 am »
Este problema del Lobo no es del Lobo, es de las Administraciones, según mi forma de ver las cosas, y me explico.
Hace bastante más daño un incendio que 50 lobos, y no impulsan la ganaderia en nuestros montes, que come el pasto y los limpia. Las hierbas, los matorrales bajos, etc, es polvora para el fuego, y es el alimento del ganado, salvaje o domestico. Si se subvenciona la ganaderia en montaña, se limpian bosques y se alimentan grandes depredadores, permintiendo enriquecer al mismo tiempo la biodiversidad.
Pero no, es mejor mantener empresas mixtas, dotadas de mucho personal pagado por todos, con coches todoterreno que consumen gasoleo, en abundancia algunos, que también pagamos todos, paseandose por la montaña y haciendo actividades que para el más comun de los mortales, estan prohibidas y son objeto de sanción.
Hablo de mi Comunidad Autonoma, que es la Valenciana y que posiblemente sea la más restrictiva de todas en el tema de sanciones y prohibiciones, y que sigue manteniendo empresas de este tipo por interes particular de algun o algunos miembros de la Administración.

Simplemente es mi opinión y que naturalmente puede ser erronea.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado INDIO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.6 Mac OS X 10.6
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:QUE VIENE EL LOBO
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2013, 11:21:17 pm »
Yo cacé varios años, allá por los ochenta del siglo pasado en Navafría (Segovia) y ya había lobos, aunque apenas se notaba su presencia. Y en Riaza los hay desde hace varios años, y en la zona de Guadalajara limitrofe con Segovia también han llegado. Y con franqueza, no creo que sea tan mala noticia, siempre y cuando se permita, llegado el momento, cazarlos como ahora se hace en León.
Allí, precisamente, en la provincia de León, también hace muchos años, cobré uno bien hermoso -en una espera muy bonita- y allí había lobos de siempre, y también había corzos, venados, jabalíes, rebecos y ganado doméstico, sin que pasase nada.
Evidentemente, siempre se corre el riesgo de "una lobá", donde abunden los lobos. Pero a mí me alegra saber que es una especie que se recupera, y espero que se pueda cazar de una manera racional, y no con venenos y cepos loberos o lazos.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:QUE VIENE EL LOBO
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2013, 04:29:55 pm »
http://www.telemadrid.es/programas/instinto-animal/el-lobo-ha-vuelto
Programa de telemadrid,hablan de la situacion actual del lobo en la comunidad

 

acre-twicetold