Esperas al Jabalí


El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.

Autor Tema: El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.  (Leído 2885 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Ya lo dije en su dia cuando en lugar de poner en el puesto de delegado de caza con arco de la Federacion de Murcia a un cazador con arco por su valia pasa lo que pasa. Ni se dedica solo a lo que parece que cree saber que son las competiciones si no que usurpa nombres de cursos dando ni siquiera un simulacro del mismo, acredita sin ninguna comprobacion ni dar ninguna teoria ni hacer prueba de conocimientos ni tiro de caza con arco a supuestos cazadores con arco como Cazadores Arqueros Cualificados T2 y propone un desproposito de normativa para la caza con arco en Murcia.
Aqui la teneis en contralinea de todas las demas Comunidades Autonomas.
3. Caza con arco:
Dada la demanda existente para la práctica de esta modalidad cinegética, tratándose de un procedimiento no masivo y selectivo, procede su autorización,
bajo las siguientes condiciones:
1.ª Para la práctica de la caza con arco en los cotos de caza autorizados, será preciso disponer de licencia de caza tipo S y el resto de documentación especificada en el artículo 69 de la Ley 7/2003, de 12 de noviembre, de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia, así como la especificada en la vigente reglamentación de armas que clasifica los arcos en la 7.ª categoría, punto 5 que “obliga a la tenencia de tarjeta deportiva en vigor, entendiéndose como la expedida por la Federación de Caza correspondiente, previa acreditación por dicha entidad de los conocimientos necesarios para la práctica de la caza con arco “acreditación de arquero cualificado (T2).”
2.ª Podrán cazarse las especies incluidas en la relación de especies cazables de caza menor y mayor de esta Orden, en las mismas condiciones establecidas para las modalidades de caza menor, durante el período hábil general fijado para  la caza menor, incluida la caza en el período extraordinario de descaste de conejo y para las modalidades de caza mayor durante los periodos hábiles fijados para
el aguardo a jabalí, rececho de cabra montés, corzo, ciervo, muflón y gamo, así como para monterías, ganchos y batidas.
3.ª Los arcos utilizados para la práctica de la caza habrán de tener las siguientes potencias mínimas:
a) Para especies de caza menor: arcos de potencia de 15,87 kg. o superior (35 libras o superior) a la apertura del arquero.
b) Para especies de caza mayor: arcos de potencia de 20,25 kg. (45 libras o superior) a la apertura del arquero.
4.ª Las flechas a emplear: podrán utilizarse astiles de madera, aluminio y carbono siempre que en su construcción actúen capas en distintas direcciones: circulares y verticales (carbono trenzado).
5.ª Las puntas utilizables deberán cumplir las características siguientes:
a) Para la caza menor pueden utilizarse puntas de impacto o entrenamiento que sean roscadas, queda prohibida la utilización de puntas de hojas de corte.
b) Para la caza mayor únicamente se pueden utilizar puntas de corte.
c) Las puntas de hojas de corte no podrán tener menos de tres filos. El ancho
mínimo de corte de la punta de caza deberá poder inscribirse en un círculo de, al
menos, 22 milímetros de diámetro.
d) Para la caza de aves al vuelo las flechas de caza a utilizar deberán estar emplumadas obligatoriamente con plumas anchas del tipo “flu-flu”, asimismo, las puntas serán las adecuadas para ese tipo de caza (puntas de aros que hacen la función de impacto y/o arrastre o puntas de goma (impacto) tipo Blunt o Bird).
e) Todas las flechas deberán llevar obligatoriamente marcado el DNI o NIE del cazador Siendo éstas las únicas que portara y transportara el cazador.
6.ª Quedan prohibidas:
a) Las puntas que por su diseño en forma de arpón puedan impedir su extracción.
b) Las puntas de entrenamiento de tiro al blanco, “field” o “bullet” (excepto en caza menor).
c) Las puntas explosivas o que contengan sustancias paralizantes o venenosas.
d) Portar flechas con puntas de hojas de corte montadas. Excepto en la ejecución de recechos para caza mayor.

Articulo 7 apartado 3.
http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=756839
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2017, 10:12:21 am »
Buen desaguisado han montado, ahora desmontarlo llevará meses, que espero no se conviertan en años, y a saber.

No sigo que me caliento.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.81 Chrome 58.0.3029.81
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2017, 10:30:16 am »
Llamarlo desproposito se queda hasta corto  ::).Yo lo llamaria PUTADA directamente  >:( >:( >:(.Quien o quienes se han encargado de esta PUTADA no han cazado con arco en su vida y cualquier cosa que no sea tirar a dianas 3D les queda muy,pero que muuyyyy grande  >:( >:( >:(.Solo espero que se elimine esta PUTADA,a ver si la RFEC hace algo al respecto o cualquier otra asociacion de las que dicen defender a los cazadores  ::) y que el"zapatero vuelva a sus zapatos" y deje la caza para los cazadores  >:( >:( >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2017, 11:50:53 am »
Vaya tela.
 Ponerse de espera en la puerta de su despacho y cuando salga darle con un mazo en la cabeza
pandilla de iluminados  :'( :'( :'(
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado alexmp

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2017, 02:15:27 pm »
jooodoo petaca la que han liado por allí. ¿pero el que lo ha redactado y aprobado sabe algo sobre el tema?  :-\

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2017, 08:37:23 am »
Bueno, pues yo seré uno de los afectos por esta obra de arte que se han currado en Murcia.
Pronto empezaremos las esperas y me toca:
- poner el dni a mis tubos (tal vez incluya el número del móvil)
- deshechar las puntas hunor neo de dos filos por ser consideradas ilegales en terriotorio Murciano  ???
- Una vez me siente en el treestand ponerme a enroscarle las puntitas de caza, nunca antes.

Todo esto a expensas de ver si consigo el dichoso carnet que me autorice a practicar la caza con arco.

Nos espera una temporada bonita por aquí  ;D ;D ;D ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2017, 09:50:32 am »
Ponlo con pintura secreta invisible que no se ve a no ser con UV. que eso tiene mucho peligro en este pais, como pìerdas una flecha que con los conejos es muy facil y con el guarro cuando se la lleva puesta tambien. Ya tienen los de siempre, como la encuentren, el tema de hacer maldades allanado y tu un buen quebradero de cabeza.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2017, 10:27:41 am »
Gracias por el consejo Adol, lo tendré en cuenta.
No entiendo que pretenden con lo del dni... que piensan? que si alguien quiere furtivear con arco va a ir diciéndoles quién es? ¿es que acaso lo llevan las balas? En fin, lo temaremos a cachondeo mientras empezamos a mover ficha.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.96 Chrome 58.0.3029.96
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2017, 12:21:14 pm »
No soy experto, y la ley de protección de datos?. Os imagináis a todos con el dni en el luna del coche, o cosido a la chaqueta?. Mi más sentido pesame a los Murcianos y a todo el que pise esa tierra como cazador e arco. Y cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar, y no sólo me refiero al arco. Saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2017, 01:26:01 pm »
Esa es otra que esa Ley de proteccion de datos lo mas seguro que os amparara un contencioso. Es que en esto de la caza con arco en vez de mirar que es lo que necesitamos y como estan nuestras Leyes (que en todas las Autonomicas ya esta autorizada la caza con arco por ser un arma y como tal esta recogida en el Reglamento de Armas) algunos se deslumbran con las cosas de paises que no son el nuestro y creen que hay que imponerlas aqui, cuando estan cargandose la caza con arco con esas propuestas, caso de Murcia.  Copia de la legislacion francesa que no tiene nada que ver con la española, ni su legislacion, ni su estructura oficial en ewl tema de caza, ni su indosincrasia.
Manuel asi tienes puesto el DNI y a nadie se le ocurrira como verlo mas que a ti cuando por un control saques la linterna UV. aunque dudo que la G.C. se meta en esas chorradas. Tambien ten en cuenta que una hoja con sangradores tiene cuatro filos.
A mi me propuso la Administracion que hiciese un estudio para ver como se pòdia comprobar si el arco/flecha del arquero servia para cazar la pieza que se proponia, pero sin esa anticualla de las potencias minimas que quizas servia con los longbow de los años 50 pero de ninguna manera con los arcos actuales, cambiaron los politicos y lo he dejado en el baul.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2017, 01:56:20 pm »
Señores, que las federaciones de caza no van nada más que a hacer su agosto.salvo exepciones honrosas.Que yo me quedé asqueado de estos temas y me dan risa los expertos federativos.Menuda cagada.

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2017, 04:38:12 pm »
No queria decirlo, pero tuve una reunion con el nuevo presidente de la Federacion de caza para explicarle todo esto y creo que han paralizado estas normas. Habián reuniones esta semana.

Hice ver que eran solo trabas que no llegaban a ningun puerto. El tema es como dice Adol, que cuando le preguntan los de la administración al que no es cazador con arco, pone normas donde no debería.

Por lo menos la nueva ejecutiva de la federacion de caza son gente nueva con ganas de querer hacer las cosas bien y de intentar limpiar su nombre (cosa que tienen dificil como les dije). Lo que si es fácil que si se dejan aconsejar, las cosas van a salir bien. A ver que sale de todo esto. Por lo menos cogieron el telefono en ese momento y llamaron convocando la reunión

Esperemos que no salga adelante.

Alguien tienen alguna noticia "fresca"?
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2017, 04:51:21 pm »
Pues mucho me temo que van tarde, para no variar. La orden de vedas ya fue publicada en el BOP de Murcia el jueves 4 de mayo, con lo cual ya está aprobada, presentada y ahora mismo vigente.

Al final lo mismo de siempre, por aquí tenemos otros pocos de post, uno de Podemos con el lobo que la Fundación Artemisan ha parado presentando la realidad del lobo, y otro de PACMA contra la caza, creo, y en este caso ha sido la ONC quien se ha presentado en contra.  En resumen, no quiero ser pesado, DONDE CARAJO ESTÁN LAS FEDERACIONES?

Pues eso, ni están, ni se las espera, salvo en algunas ocasiones. Pena de caza.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2017, 06:15:34 pm »
Pues vaya faena!!
Buen apunte el de Adol, en pensar que algún capullo se pueda hacer de una flecha con nuestros datos y usarla para hacer daño!!
Si Guanche puede hacer algo para que se estudie bien la orden de vedas no dudo que ayudará, esperemos que en el resto de comunidades no copien ese formato
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2017, 04:43:18 am »
Es que en caza con arco hay todavia algunas momias ancladas en el pasado y con la mirada puesta en otros paises. Hace años me mandaron el borrador y preguntaron antes de emitir la normativa de caza con arco de Castilla la mancha y les cambie casi todo, ni caso oiga............. se fijan mas en las otras Autonomias (en ese caso Extremadura) que en potenciar la caza con arco, una verdadera pena, pues el fin que deberian perseguir. De por si en la caza con arco el uso de este arma es especialmente sacrificado, ayuda a empezar y proseguir en ella, no pongas trabas antes de ni siquiera poder empezar, facilitaselo a los jovenes y no tan jovenes a los que les atrae y despues ayudalos a progresar facilitandoles donde poder consultar y asesorarse. En este camino las Federaciones de Caza tendrian un especial protagonismo si sus delegados de caza con arco los eligiesen de entre los que de verdad cazan con este arma y les dejasen desarrollar sus ideas. Lo digo por propia experiencia y creo que en los cuatro años que estuve en la Federacion de caza asi fue como sucedieron las cosas. Me pasaban todas las llamadas que sonaban a flechas, incluidas las  ballestas e intentaba solventarles todas sus dudas incluidas las de las ballestas, tampoco me pusieron ninguna cortapisa a desarrollar los cursos y eso que eran muy arriesgados, el tecnico de la Federacion antes de reunirse con la Generalitat me preguntaba si necesitaba que presentase algo de caza con arco, de competiciones ni preguntarme, solo caza con arco. El unico problema que tuve fue precisamente por intentar evitar que ningun participantre en las competiciones de caza con arco se quedase sin poder participar por no tener una tarjeta que se pedia y lo tuve ademas con el delegado nacional de la Real Federacion de Caza que intento ir legalmente a por mi. Aparte de la envidia insana que por desgracia abundaba en este colectivo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold