Esperas al Jabalí


cebar con pienso de perros

Autor Tema: cebar con pienso de perros  (Leído 5091 veces)

Desconectado zorzal83

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: -10
cebar con pienso de perros
« en: Septiembre 24, 2016, 08:20:23 pm »
que tal resultados os ha dado el pienso de perros?
cuando  he cebado con pienso de perro algunos ni miran pa el pero otros se lo comen sin dejar un granulo,
los jovenes suelen ser los q no lo comen me da la impresion.
aunq tambien ay años q no lo comen ni jovenes ni viejos igual influte de un pienso a otro

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
Re:cebar con pienso de perros
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2016, 10:47:12 pm »
Yo he probado con pienso para cerdos y no lo han comido,con el de perros....dudo que lo coman.
Los piensos es algo que normalmente no encuentran en la naturaleza y por eso no suelen comerlo.
El maíz para mi es lo mejor,siempre que no se disponga de almendras castañas o bellotas.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
Re:cebar con pienso de perros
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2016, 11:03:34 pm »
Lo que dice titin.

El pienso de perro el único que se lo ha comido ha sido un zorro.

Desconectado zorzal83

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: -10
Re:cebar con pienso de perros
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2016, 11:12:29 pm »
Bueno eso de que sino lo encuentran en la naturaleza no lo comen no es del todo cierto ya q hablamos de animales ohnivoros,en otros países preparan cebos a base de cereales y zumos azucarados de frutas dando buenos resultados.

Desconectado arquero70

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Re:cebar con pienso de perros
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2016, 11:21:06 pm »
el de perros no se,pero el de gato se lo beben.
use en un automatico el de gato por ser mas pequeño para los zorros y entraban los cochinos como en el maiz.

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
Re:cebar con pienso de perros
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2016, 11:26:02 am »
Lo probé una vez y estuvieron varias semanas sin volver a entrar una vez quitado ...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cebar con pienso de perros
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2016, 06:49:41 pm »
Estuvimos cebando un cebadero un mes antes de la apertura por daños, para un amigo que empezaba en esto y no tenia mucho tiempo para cebar, le entraban buenos mozos, pues una semana antes de empezar leyo en una revista de caza que el mejor cebo para el jabali era el pienso de perro, saco tiempo el finde y el muy gili sin decirnos nada fue de listo y le echo al cebadero, no volvio a aparecer un jabali por alli en mas de un mes y por supuesto se lo cebo el a partir de ese momento.
Es muy higroscopico y va mal en los automaticos a poca humedad que haya en el ambiente, ademas de por eso mismo echarse a perder muy rapido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:cebar con pienso de perros
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2016, 01:29:21 am »
He visto en alguna ocasión y en alguna viña, pequeños montoncitos de pienso para perros en croquetas, dispuestos alrededor del viñedo, supongo que en principio será para ahuyentarlos... pero no sé el resultado que deparó tal "invención".
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
Re:cebar con pienso de perros
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2016, 07:14:08 pm »
Me comento un amigo, que en un coto del centro de la Peninsula que les ponia pienso .,  yo les puse hace unos años, pero termine quitandolo todo del suelo, ya que me dejaron de entrar los jabalis en el campo a comer. Esta raza se come todo lo que pilla, pero les cuesta de tomar muchas veces cierta comida por que no la conocen., y no es muy natural del terreno.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
Re:cebar con pienso de perros
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2016, 09:37:52 pm »
buenas noches
servir sirve, pero el problema es que hay que probar con diferentes sabores, y hay que oxigenarlo no es llegar al sitio a cebar y esparcirlo directamente de la bosa, lo tienes que trasvasar aun cubo 2 o 3 veces tipo (escancear la sidra) para que pierda ese olor  y despues de 15 días hacer las pruebas pero hay que gastar, haber cual sirve en cuanto a la tecnología de la cámara mejor, es que la pongas mas alegada de los comederos, para ver donde entra o sale... por que la tecnología tal cual tu la manejas es un maldito arriesgue, tanto para el animal y tu , y demás personas por llegar corriendo al sitio, puedes chocar si vas en coche, te caes con un arma cargada.
 solo piénsalo y hazle caso a la gente del foro, que lo escriben es por que a ellos en su zona les funciona y en otras no es como los reclamos
saludos
quimico

Desconectado Robalea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
Re:cebar con pienso de perros
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2016, 11:59:20 pm »
Yo lo utilicé este verano en el monte en un cebadero donde les ponía maiz, trigo y almendras. Comer se lo comen pero tampoco como algo especial, me resulta mas cómodo el maiz.
No le veo ventajas al pienso.

 

acre-twicetold