Esperas al Jabalí


post para ir

Autor Tema: post para ir  (Leído 5991 veces)

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
post para ir
« en: Enero 06, 2014, 11:26:26 pm »
bueno pues es el segundo que escribo espero que se pueda editar
pue leyendo en el foro de como atraer  alos  jabalíes,el comedero tiene que estar listo, o sus nuevas querencias seria con un silbato de predador o exclusivo de jabalí si bien no todos funcionan en la misma zona, pero son validos (ojo cuando se reclame hay que estar armado) pues uno no siempre sabe lo que va llegar desde zorros hasta águilas, en caso de no tenerlo pues es fácil de hacerse con un casquillo de prefencia calibre pequeño 223 o adaptarlo con cintas. se le recorta el culote y con un silbato que traen los juguetes chillones patitos, martillos el que sea se le saca y sele adapta por dentro al casquillo y se sopla
whaaaaaaaaaaaa whaaaaaaaaaaa whaaaa  este sonido es como un bebe llorando  o una liebre herida otro en particular es huinkkkkkkkkkkkkkkk  huinkkkkkkkkkkkk  huinkkkkkkk soplando atraves del casquillo.  marcas en usa pues hay muchas primos, faulks,  johny Stewart,  ed esceery esta marca en particular me ha dado muchas satisfaciones  el de liebre largo ya sea para pecari.  coyote, zorro gris, y lince en mexico hay permiso para cazarlos ;D

empezando con la química
pues la palanqueta que mexico es un dulce típico,
en nuestro caso seria para cebarlos y oírlos. en mexico pues se hace  con cacahute o nuez, pero en nuestro caso se hace con lo que se tenga a mano o les guste mas a los jabalíes,
manera de hacerlo
esta golosina se esta usando en usa con grandes resultados para atraer machos grandes
en una olla se mezclan 250 gramos de azúcar y mantequilla se pone en el fuego bajo yse le va dando vueltas hasta que se derrita pero ojo tiene que quedar solido. no caramelizar ya que se derritió, se le echa el futo seco para esa cantidad de azúcar,  mas o menos 450 gramos del fruto que se vaya a usar, dentro de esta mezcla que mas tengamos, o que mas le guste al jabalí o incluso maíz ,en un plato o molde previamente, engrasado con mantequilla se echa de manera uniforme y antes de enfriar se corta con un cuchillo, se puede cebar directamente debajo del comedero o en algunas partes a cubrir  ojo este golosina funciona mejor con frio pues si no se  desace :-\
atentamente
quimico

pd recuerden un buen libro de postres y una buena tienda de bricolaje serán nuestros mejores aliados

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:post para ir
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2014, 11:56:50 pm »
ostias quimico, de verdad haces todo eso???
yo de momento voy a seguir con mis tradiciones, aunque no son muchos los resultados que tengo pero me conformo. ;)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:post para ir
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2014, 09:53:24 am »
Es curioso ver como en cada lugar se hacen las cosas de una manera distinta, pero todas con el mismo objetivo.
Gracias por el aporte químico, saludos.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:post para ir
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2014, 11:59:31 am »
la pongo en mi lista de pruevas.  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:post para ir
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2014, 12:14:07 pm »
viejete ay tienes pruebas a punta pala para el cebadero experimental, ya nos contaras como va.  :) :)
Con nueces nunca e probado pero alguna vez les e echado cacahuetes con sal y los devoran.
Ahora para las monterías los estamos cebando con arroz que sale mas económico y no dejan ni un grano...
para las esperas les echo solo maíz en el dispersador y almendras por el suelo...

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:post para ir
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2014, 12:51:31 pm »
tomo nota, lo del arroz me gusta la idea,
ahora estoy biendo de con segir garrofa para la prueva de lobaco.un saludo.  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:post para ir
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2014, 02:52:24 pm »
Feliz año compañero QUIMICO, ya se que hacer con el turron que me ha sobrado, (la pena es que no ha sido mucho).
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:post para ir
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2014, 04:29:50 pm »
Lo de los reclamos auditivos los e probado con toda clase de bichos y no e tenido nunca ningún exito, una vez con el reclamo del corzo si que me respondían los aguiluchos ratoneros, debe  ser que lo hago rematadamente mal.   :(

LOBACO

  • Visitante
Re:post para ir
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2014, 07:09:47 pm »
Gracias por el aporte Químico pero mejor aún que las explicaciones nos vendrían unas fotos para hacernos la idea del "chillo" hecho con casquillo del .243.
En cuanto al dulce que preparas creo que le pondré las almendras enteras con cáscara y todo así si se las llevan los chavales que se rompan un par de piños por espabilaos. ;D


Cucamaula me parece que tú, adol y yo tendríamos una seria conversación con el señor BUTTOLO.
SAludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:post para ir
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2014, 09:31:10 pm »
¿Por que crees que estan prohibidos los reclamos electronicos?.................................................Porque funcionan.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:post para ir
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2014, 09:44:52 pm »
buenas tardes
pues parece que les gusto esta receta, ojo esta es golosina. otra cosa que se puede hacer con la misma mezcla es el azúcar solo con vainilla, polvos concetrados para hacer agua en España, la verdad no se que marcas halla.

en cuanto al reclamo mientras consigo el casquillo.
 les pongo un video de YouTube, en este caso la persona esta chillando whaaaaaaaaaaaa wwwwwwhhaaaaaa  wwwhhhhhhhhha siempre se puede hacer los chillidos mas graves o agudos
una cosa muy importante al hacer los chillidos es la forma en como se abren y cierran las manos
http://www.youtube.com/watch?v=YCbMU5x6aPQ este es el reclamo homemade predator call
http://www.youtube.com/watch?v=CFlgaDrsWSU este es reclamo cottontail rabit distrees call  y es el mismo sonido
pero se pueden hacer huikkkkkkkkkkk  o grunt pero alargando el sonido

 

acre-twicetold
acre-twicetold